7 de noviembre de 2014

Marina, de Carlos Ruiz Zafón


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 304
ISBN: 9788408004349
Precio: 8'95€




En la Barcelona de 1980, Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrar en  un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras curas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


<<Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estancióncita de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.>>


Así es como empieza la historia de Óscar Drai, un joven de quince años que vive en un internado de Barcelona. Una tarde más, decide salir del internado sin ser visto, y entra en una casa que parece abandonada. Cuando entra para curiosear, escucha ruidos y se lleva un reloj prestado, al día siguiente cuando va a devolverlo, conoce a Marina Brau, una misteriosa muchacha, y a Germán, su padre. Pronto Óscar y Marina se encontrarán con una aventura, de la que no podrán dejar de escavar, para encontrar lo que ocurrió.


La verdad es que tengo que admitir que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Intenté no ir con expectativas, pero fue casi imposible, poniéndolo todo el mundo por las nubes, lo que hizo que me decepcionara un poco. Cuando terminé el libro no sabía como reaccionar, y por ello le decía a todo el mundo que había estado bien. La verdad, es que el libro me llegó mucho y el final me impactó bastante, no sabía que iba a pasar, y el tremendo giro que dio me sorprendió mucho.
La novela, se desarrolla en la segunda mitad del siglo XX, narra dos historias paralelas. La principal es la historia de Marina y Óscar, enternecedora y emotiva. Luego se centra en la misteriosa vida y empresa de Mijail Kolvenik, un personaje que dará mucho juego a lo largo de la novela.
La verdad es que había muchas cosas que me sorprendía y otras tantas que me daban asquito xD.


La imaginación del autor y lo que escribía y hacía transmitir con lo que escribía, la verdad es que no me pasaba desde Harry Potter, y es que ha sido impresionante.
¿Sabéis cuándo leéis que decís: "Uh, esto es así"?
Pues aquí da tantos giros inesperados que no sabes lo que va a ocurrir o por donde va a salir, y eso en un libro me gusta mucho, ya que siempre te coge despistada.
La forma de escribir del autor me ha gustado, aunque he de admitir que muchas veces me aburría y no tenía ganas de seguir leyendo el libro, pero quería saber como iba a pasar todo y como iba a terminar, y eso hizo que yo terminarse el libro. Por lo tanto, dudo que lea algo más del autor hasta nuevo aviso, lo que si volveré a releer 'Marina' cuando quiera una novela de este tipo.
Aún  no he podido leer una sola reseña que diga que este libro no ha gustado, porque es una historia que encanta, unos personajes que enamoran, y que haces que quieras saber más de la historia de Kolvenik, y cuando la descubres, no te la puedes creer, porque es impresionante lo que descubres y lo "engañada" que estabas.


En resumen, es una historia que debe estar en la estantería de todo el mundo, que todo el mundo debe leer. Una historia que te atrapa por los personajes y no por la forma de escribir del autor. Una historia que te conmueve y que te engancha. La historia de Marina, es una historia que perdurará eternamente.

Si no conoces a Marina, no sé qué esperas. No te arrepentirás.

29 comentarios:

  1. A mi este libro me enamoró completamente y tiene una frases preciosas *O* Es genial *O*

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor. Así que me apunto Marina.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente en casa! a ver si la leo que hace ya mucho que no leo nada del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí El príncipe de la niebla y no me gustó así que no he vuelto a leer nada del autor. Supongo que tendre que darle otra oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. lo tengo en pendientes entre otras coas porque mi madre se llama marina ;) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Es que Zafón si no es por como escribe es por la historia que te da...Es tan bueno y en la forma en la que te llega sus historias se te quedan algo marcadas <3
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  7. HE leído millones de buenas reseñas del libro y yo sin leerlo todavía...
    <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa!
    Yo no leí este libro de Zafón, pero voy a tener que hacerlo :P
    Te ha salido una reseña genial, la verdad. Trataré de leerlo sin expectativas, siempre fastidian las lecturas :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este libro... Hace unos añitos apenas había literatura juvenil (buena), y creo que fue uno de mis primeros descubrimientos en el género, aunque "Marina" es una novela que creo que puede disfrutarse a cualquier edad. Personalmente sí me gusta mucho cómo escribe Ruiz Zafón, creo que no hay un sólo libro suyo que no me haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído todo lo que ha escrito Carlos Ruiz Zafón, aunque este es mi libro por excelencia. Me lo regalaron en un cumpleaños y quedó apartado en la estantería muchísimo tiempo, ya que no me llamaba nada la atención; años después, cuando me digné a darle la oportunidad que merecía, me enamoré.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, y justamente el otro día en la biblioteca tuve este libro en mis manos, pero no sé porqué no me animé >.< La próxima vez lo cojo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que yo estoy enamorada de este libro *^*
    Adoro a Zafón, ¿cómo que no te gusta como escribe? :/ Si lo hace de una forma jodidamente impresionante.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Fue el primer libro que leí del autor y creo que marcó un antes y un después en mi vida, porque lo leí muy pequeña (12 años) y fue el primer libro, digamos serio que leí, y me encantó, todo el aire oscuro y se final tan distinto a lo que yo había leído hasta el momento...

    Precioso, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola putiii!^^
    Ay, ya sabes que me encanta muchísimo este libro, y el autor en sí. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que leas más libros de el :P
    besos bitch <33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ains, a mi la verdad es que me encanta como escribe Zafón y me fascina este libro (mi favorito del autor). Es una pena que no te guste su pluma, para gustos colores, pero a mi siempre me atrapa y no puedo dejar de leer. Y sí, realmente tiene muchísima imaginación para crear historias increíbles.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  17. Buenas! leí El príncipe de la niebla que es bastante infantil pero me gustó y este ya me lo han recomendado un par de veces así que no descarto darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mí también me gustó bastante este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es uno de mis libros favoritos hasta el momento es una historia tan sumamente genial y además en mi querida Barcelona.
    Espero leer pronto más del autor que tengo un par de libros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Siempre he querido leer algo de Carlos Ruiz Zafón, así que me apunto este para ver si lo puedo conseguir pronto!
    Por ciertooo.... ¡Me encanta el nuevo diseño! ¡Es precioso! *-*
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Con lo bien que han puesto este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo ^^
    Un beso bitch ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Lo último que leí de Ruiz Zafón fue hace tres años. Y lo siguiente que tengo en mi lista de él es Marina, a ver si me puedo hacer pronto con él.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo último que leí de Ruiz Zafón fue hace tres años y Marina era lo que tenía siguiente en mi lista. Espero poder hacerme con él pronto.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! :D
    La verdad es que no he leído nada de Ruiz Zafón, aunque hace tiempo que le tengo ganas. Espero poder introducirme pronto en sus lecturas ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Lo leí hace unos dos años creo recordar y me encantó *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    tengo muchas ganas de leer algo de este autor a ver cuando me pongo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hace años que lo lei pero guardo un grato recuerdo del libro, me enamoro.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, guapa, ¿quieres casarte conmigo? Eres preciosa y absolutamente genial. Eres una diva y un ángel caído del cielo. Te lo ruego <3
    JJAJAJAJA, YA PARO JAJAJAA.
    Quiero leer el libro, que veo que te ha gustado :3 Y mi profesora de literatura me lo ha recomendado, así que va a caer prontito *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.