20 de junio de 2015

El encanto del cuervo, de María Martínez


Título: El encanto del cuervo
Autor: María Martínez
Editorial: B de blok
Páginas: 446
ISBN: 9788415579427
Precio: 15'20€





Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.

Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo.
Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.

Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Natha, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.


La vida de Abby es perfecta, o casi, si se quedasen en un sitio permanente. Su madre siempre le promete que ese año será el último, pero nunca es del todo cierto.
En su diecisiete cumpleaños, le pide a su madre que le hable de su padre, pero, parece que ella no está por la labor.
Pero, de repente la vida de Abby se trunca, cuando ambas tienen un accidente de coche y la madre de Abby  muere en el acto.
Aunque podría haber sido mejor, si su padre biológico no hubiera salido a su rescate, y la hubiera llevado a vivir con él.
Abby por fin tiene todo lo deseado, conocer a su padre, vivir en un sitio permanente, tener amigos, pero al coste de que su madre no está.
Aunque, no todo es perfecto, cuando conoce a Nathan, un chico que ha decidido odiarla nada más verla, un chico que es medio odiado-temido por la gente del pueblo, y que le dará más de un quebradero de cabeza, pero no el único, cuando descubra su verdadera naturaleza.


Este libro lo pedí por reyes, y hasta ahora no decidí ponerme con él, y la verdad es que me arrepiento mucho.
Ha sido un libro que he disfrutado leyendo, y que ha pesar de sus 400 páginas, se me hizo cortito.
Aunque, creo que la relación odio con Nathan y Abby, podría haberle dado más de sí, y no haberla terminado tan rápido, ya que muchas veces era muy empalagoso leerlos.
Por otra parte, el libro está narrado en tercera persona, pero, nos cuenta la vida de Nathan y Abby, algo que me habría gustado vivirlo en primera persona, y que avisara de cada cambio, porque muchas veces no me enteraba.
Tengo que reconocer, que cuando Nathan pasó de frío a pasteloso, y después pasó al "ni contigo y ni sin ti" fue un poco coñazo xD. O sea, quería al Nathan frío, distante, que me enamoró, no al pasteloso y celoso incondicional que salió después.
La historia en general, lo que son la gran mayoría de la gente del pueblo, los secretos, las mentiras, el odio, el amor, las traiciones, las verdades, el misterio, lo oculto, lo sorprendente... TODO, me ha gustado muchísimo.
Aunque hay poca acción, creo que la que hay es suficiente, aunque podría haber habido un poquito más y no me habría quejado.
El final lo veo, muy happy todo el mundo, y meh. Los finales tan felices no son mucho de mi agrado, pero, si todos son felices así, ¿quién soy yo para quejarme?
También digo, que pudo haber dado mucho más de sí la historia de los amigos, es decir, haberlos hecho aparecer un poquito más, ya que el enamoramiento repentino que tuvo uno de ellos, pues chica, no me convenció, no te enamoras en dos diálogos...


En resumen, un libro que me ha gustado y sorprendido muchísimo.
Que me arrepiento muchísimo de no haberlo empezado antes, y que ha sido un placer leer a la autora. Unos personajes que me han encantado, y una historia que podría haber dado más de sí en algunos aspectos. Unas traiciones y unas sorpresas que me han gustado y han dado un giro impresionante al final de la historia. Un libro que recomiendo si aún no has leído.

Quiero un Nathan frío y protector.


18 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, y más por eso de que hay secretos y traiciones :o pero no sé si podría llevarme con un personaje muy empalagoso, no me gustan mucho /: aún así podría darle una oportunidad, a ver qué tal. ¡Gracias por la reseña!

    Hay un sorteo activo en mi blog por si gustas pasar ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo me llamaba mucho la atención, pero ahora mismo la verdad es que no me apetece mucho leerlo, así que lo dejaré pasar. Eso si, en un futuro es probable que termine dándole una oportunidad.
    besos biiitch bonita <3

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba la atencion pero lo pones tan bien que lo tendre que buscar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de lo bien que lo pintas, no termina de llamarme mucho la atención.


    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Hociquillos
    A mí tampoco me hacen especial ilusión los finales happy, me gustan agridulces o dramáticos.
    Pues la portada me parece un primor y me gustaría leer el libro, pero tras leer tu reseña no me esperaré gran cosa de él, antes lo tenía en más estima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cris! ^^
    No es un libro del que supiera gran cosa, pero después de leer tu reseña no descarto el darle una oportunidad más adelante.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención especialmente...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro nunca me llamó demasiado la atención pero creo que tras tu reseña le daré una oportunidad. Entiendo que te pareciera un coñazo que Nathan de repente se haya vuelto tan pasteloso, es más chachi cuando hay más odio y frialdad por el medio ya que es donde está la gran parte del salseo. xD Y también te comprendo perfectamente respecto a lo de los finales felices. Los finales trágicos, de los que destrozan tu alma por dentro, son de lo mejor. xD
    Y hace tanto que no estoy en estos lares que ni sabía que te habías cambiado el diseño. Es simplemente precioso, me encanta la fuente de la cabecera y el dibujo de Demi es tan akjhakfhajkff *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me encantó, adoro como escribe la autora. Aunque opino igual que tú en cuanto a que deberían de haber exprimido un poco más las relaciones entre los amigos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo apuntado pero la verdad es que me pasa como a ti ajjaa que la final no me pongo con él, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! no lo conocía, pero me ha convencido el darle una oportunidad a la autora! gracias por la reseña espero que me guste tanto como a ti! besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa guapaa!!! Me encanta que te guste jajajajajaja a mí la verdad es que me encantó lo malo es que había visto antes la serie del Círculo secreto y se me antojo muuuuy parecido jajajaja

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  14. Hola Fea!
    Este no me llama mucho, pero tengo pendiente otro de la autora, Cruzando los limites, que tiene una pintaza jejejeje
    Un besito, te quiero <3

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo estoy leyendo Cruzando los límites de la autora que me está gsutando un mucho.El encanto de el cuervo tengo ganas de leerlo aunque hay algo que me echa para atrás.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quiero leer el nuevo libro de la autora,este tiene buena pinta, así que puede que me anime y lo lea también.
    Tengo un sorteo en el blog, por si te animas a participar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me intriga, no me importaría leerlo y más después de tu reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Leí otro libro de la misma autora, que fue Pacto de sangre, y fue algo así como una malísima copia de Crepúsculo, la verdad es que era prácticamente todo igual. Y no me gustó en absoluto. Así que aunque he oído mejores opiniones de este libro, tengo a la autora un poco atragantada, por lo que por el momento no creo que le de otra oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.