2 de octubre de 2015

La lección de August, de R.J. Palacio


Título: La lección de August
Autor: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 416
ISBN: 9788415594024
Precio: 14'95€





Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír en los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


August nunca ha ido al colegio, no porque sus padres no hayan querido, si no, porque está deforme. A August esa expresión no le gusta, ya que siente que su cara no está deforme, solo mal hecha.
Este año quiere que las cosas cambien, y quiere ser un chico normal, donde no se le mire de reojo o hablen de él en susurros.
August aprenderá a independizarse, a ver que puede vivir sin el cuidado de sus padres y saber reconocer a sus verdaderos amigos.


Cuando empecé este libro no sabía que iba a encontrarme, pero, en cuanto me puse con él, lo devoré en dos días. August es un chico dulce y fuerte. Un chico que está acostumbrado a que la gente lo miré al pasar y que susurren a su espalda. Pero, August lo ha superado y lo quiere superar cuando llegue al colegio.
Una vez allí irá viendo los palos que le darán chicos de su edad, y como otros tantos les pueden responder.
Iremos viendo historias de los amigos de August y de su hermana. Como su presencia, como les afecta a ellos.
Lo que August te termina enseñando y enseña a los demás chicos de su edad, es que todos vamos a ser juzgados seamos como seamos, y lo mejor que puedes hacer, es seguir adelante con tu vida y preocuparte de lo que te digan tus amigos.
Todos deberíamos tener un August en nuestras vidas y aprender a, valorar muchas cosas y personas de las cuales, no nos damos cuenta que no valoramos realmente como son.

En resumen, un libro que todo el mundo debe leer. Un libro que aunque no te guste, te dejará marcado por algo. Por alguna frase de August, por alguna actitud, o por todo de él. Un libro que espero que en un futuro sea un clásico.


Un poco de August se quedará en ti.


11 comentarios:

  1. Yo tambien pienso que este libro lo deberia leer todo el mundo. La sensibilidad que destila es tan grande como la cruda realidad a la que se tiene que enfrentar August en su dia a dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un libro que no me llama mucho la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ésta novela, y esa última frase de "un poco de August se quedará en ti"... cuánta razón. Te enseña muchísimo y te hace cambiar el punto de vista de algunas cosas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ay, me encantó este libro. Es una historia algo dura a veces, pero muy reflexiva y August es puro amor y ternura.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :') Coincido contigo en que este libro deberían leerlo todo porque enseña bastantes cosas (sobre todo lo malvados que pueden ser los niños u.u'). A mi me gustó mucho la parte de la hermana de August...llegas a entenderla por todo lo que cuenta :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en verano y me gustó bastante, viendo que a ti también te ha gustado te recomiendo sus historias cortas, conoces muchas cosas sobre el resto de personajes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó *.*. Una historia original, preciosa y me hizo sacar la lagrimilla en varias ocasiones *.*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro lleva tiempo llamándome la atención pero nunca me pongo con él. Y eso que por tu reseña debe ser muy buena *^^* A ver algún día lo saco de la lista de pendientes.

    ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! Leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo, estoy muy de acuerdo con tu opinión, es un libro que seguro que te marca por algo. A mi August me inspiró mucha ternura y sí, tienes razón, es un libro que te hace valorar a las personas y, sobre todo, a sensibilizarte con aquellas personas que tienen problemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    A mi la verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo, pero nunca me he animado a leerlo.
    Te quería avisar de que te he nominado un tag en mi blog (espero que esto no se considere spam xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.