2 de marzo de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han (I)


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 9788408128441
Precio: 14'95€




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de <<imaginaria>> a estar totalmente fuera de control.


Lara Jean se ha enamorado cinco veces en su vida, y guarda en su sombrerera esas cartas, que nunca serán enviadas y que la muestran tal y como es.
Pero un día, la sombrerera desaparece y las cartas junto a ella. Hasta que ocurre lo que menos le habría gustado que ocurriera; las cartas han sido enviadas, y 3/5 han llegado a sus respectivos dueños.
La vida de Lara Jean se pondrá de patas arriba, y más tras la marcha de su hermana mayor a la universidad.


Hace mucho tiempo que quería leer algo de esta autora, y cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro, la aproveché.
He de confesar que he esperado un largo tiempo, para que este libro dejara de ser una "moda", y poderlo leer con tranquilidad.
Aunque he de reconocer, que me ha decepcionado mucho este libro.
Me esperaba un libro más... ¿juvenil? ¿divertido? ¿entretenido? Es cierto que me lo leí en 6 horas, pero el libro es realmente cortito, y tiene una letra grande.
Cuando empecé a leerlo, me estaba gustando. Pero dejó de hacerlo con las decisiones estúpidas de Lara Jean.
La autora intentaba que se demostrase segura de sí misma y "madura", ya que tenía que cuidar de una hermana pequeña, tras la marcha de su hermana mayor a la universidad.
Otra cosa que no me gustó, fueron las actitudes de las hermanas de Lara Jean, ambas parecían la madre de ésta en todo momento, y ella  no podía tomar una decisión sin tener a las otras dos detrás. (Hay que decir, que Lara Jean es la hermana mediana, y que la pequeña se mostraba más madura que ella muchas veces.)
Por otro lado, la historia y el lío que forma Lara Jean, por no ser capaz de ser sincera consigo misma y con los demás, he de reconocer que a pesar de que me resultó, al principio, una cobarde, mientras pasaba el libro y leía todo lo que iba ocurriendo, se me hizo hasta divertida y amena.


En resumen, un libro que cuando lo he terminado no me ha aportado gran cosa, que no me ha dejado con ganas de más, pero quiero saber como terminará todo esto. Un final cerrado, aunque con muchas cosas que resolver. Una autora que aún no he descubierto si me gusta o no. Una historia que me ha dejado indiferente, como si no la hubiera leído.

Me faltó algo. Algo le faltó a este libro.


14 comentarios:

  1. Hola, este libro me encanto, ella es tan tierna bueno la historia en si es como muy cuqui... ojala traigan la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ay... mira que odio a las protagonistas petardas... Pero sigo queriendo leer este libro jajaja Quiero saber qué es lo que pasa con esas cartas que manda, así que supongo que lo leeré pronto a ver qué tal :3
    Siento que no te haya gustado tanto como esperabas. Espero que tu próxima lectura sea un poco mejor.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que, aunque parece una historia entretenida, por ahora no me planteo leerlo, me apetecen más otras lecturas por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Entiendo tu sensación, lo leí en verano y me gustó bastante pero fue eso, un libro entretenido para pasar la tarde, que puedes llegar a reirte pero que no es profundo creo recordar jaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues leí este libro hace muuucho tiempo y no recuerdo exactamente qué me pareció, imagina si me gustó XDD Lo que sí recuerdo es que Lara Jean no me terminaba de convencer, por todo el tema de no decir lo que realmente sentía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo conocía el libro de verlo por la blogosfera pero no terminaba de llamarme y por lo que cuentas, creo que seguiré evitándolo, la verdad, no me interesa mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues tengo muchas ganas de leer este libro. Al igual que a ti, la autora me llama y todavía no he leído nada de ella. No obstante, eso de que la actitud de varios personajes te haya echado para atrás no sé que decirte. Tengo miedo de que ahora me vaya a decepcionar, pero bueno, leerlo lo leeré. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo este libro en casa desde hace mucho tiempo y creo que se quedará algo más en la estantería cogiendo polvo si dices que no te ha aportado mucho. Yo le veía como una lectura ligera sin más, pero ahora no sé

    besos

    ResponderEliminar
  10. No llama del todo mi atención pero he leido muy buenas críticas y visto que consta de dos partes que son bastante cortitas así que le de una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este es el primer libro que lei en ingles y debo decir que me gusto mucho! es bien entretenido! y el segundo tambien jajaja!
    cariños!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo me leí este libro hace ya un año y la verdad que si lo disfrute bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro es una preciosidad lo peor el final, yo desconocia que había segunda parte y fue como WHAT!! pero si es una historia tan dulce y de esas que lees con una sonrisa tonta en la cara.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A este libro le tengo ganas desde que salio pero aun no he podido hacerme con él. Espero tener suerte. Aunque empiezo a ver alguna reseña como la tuya que le decepciono un poco pero sigue teniendo algo que me llama ^^
    Gracias por la reseña !
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.