18 de octubre de 2013

Percy Jackson y la maldición del titán, de Rick Riordan (III)


Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
ISBN: 9788498382921
Precio: 12'50€
Libro anterior: Percy Jackson y el mar de los monstruos

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio.
Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlo y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Percy tiene catorce años, y junto con Thalia y Annabeth, irán en busca de Grover ya que este está en un aprieto.
Cuando llegan allí (mediante la madre de Percy, que los lleva en coche), se dan cuenta del motivo por el cual los ha llamado Grover, y es que el sátiro ha encontrado a dos mestizos y hay un monstruo allí que no deja sacarlos.
Percy, Grover, Annabeth y Thalia tendrán que conseguir sacar a los mestizos de allí, pero tendrán dos problemas, y es que el primero Annabeth desaparecerá junto con la mantícora y nadie sabe de su paradero, la otra cosa y menos agradable para Thalia, es que consiguen escapar gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa.
Tras volved al Campamento Mestizo e intentar que el Oráculo le diga algo sobre Annabeth, Percy no termina darse por vencido, ya que Zöe irá en busca de Artemisa y según la profecía del Oráculo, cinco irán en su busca, pero irán cayendo poco a poco.



Junto a Zöe, se une la nueva mestiza, Thalia y Grover, pero a Percy no les deja acompañarlas, ya que es un chico y los chicos no deben estar cerca de las cazadoras (Grover no cuenta como un chico, es una cabra xDD).
Tras ser excluido y tener sueños con Annabeth, Percy decide, y gracias al consejo de su madre, arriesgarse e ir él solo en busca de Annabeth.


Empecé la tercera parte, sin haberme leído la sinopsis xDD. He iba totalmente ciega de lo que me iba a encontrar (hasta que me dio por leerla y me centré un poco). Pero tenía muchas ganas de leerme un libro cortito y gracioso, y como me encanta como escribe Rick Riordan me tiré de cabeza a por él.
Y desde luego, Rick y Percy no me han decepcionado para nada.
Lo adorable que he encontrado de esto, tengo que admitir que Annabeth y Percy van sintiendo algo el uno por el otro *_* En los demás libros nos damos cuenta del tonteo y tal, pero ahora es como más... adorable.



A pesar de que han negado a Percy que salga del Campamento Mestizo, él como en el primer libro, se niega a dejar a sus amigos a la merced del enemigo y va a por ellos. Junto con Percy viviremos momentos de pura acción y momentos descojonantes, lo cual me pasa cada vez que leo este libro.
Vemos que en la historia desde el principio hay acción y que para un poco cuando nos cuenta toda la historia de Zöe, los sueños de Percy, pero que continua cuando Percy se mete en alguna trifulca.
Dos personajes nuevos que hay son los mestizos Di Angelo. Nico y Bianca, que a lo largo de la historia iremos conociendo más de ambos. Aunque para mí Nico a sido un personaje, que necesitaba a su hermana en todas las decisiones que tomaba, y cuando su hermana lo dejó de lado por otras personas, a él no le importó lo más mínimo.



Otro personaje que hay por ahí, es El General, vas leyendo cosas de él, y te quedas totalmente con la intriga de saber quien es, y mientras pasa toda la historia vas descubriendo más cosas de este intrépido personaje.
Por otro lado, han aparecido más dioses, como comenté arriba, esta la diosa Artemisa, y junto a ella aparece su hermana Apolo. Pero también conoceremos un poco más a Afrodita.
Lo que me ha gustado especialmente, es cuando nuestros personajes van a El Olimpo, y allí están todos los dioses, y al menos se sienten orgullosos por sus hijos.
Por último, veremos una decisión importante en la vida de Thalia y una gran noticia de Grover sobre alguien que él espera con muchas ganas. Y Luke seguirá dando de las suyas.



En resumen, ha sido un libro con el cual me he reído muchísimo, en el cual cada vez que leo algo de Riordan me encanta su pluma. Percy, Annabeth, Thalia y Grover van teniendo más emoción juntos, y aunque a los dioses les cueste admitirlo, sus hijos y Grover les están salvando de una buena. Una historia que va creciendo comparada con los otros dos, y sus personajes también maduran con el paso del tiempo. Una lectura ligera y fácil de leer, para desconectar un poco de todo.


Continúa salvándole el culo a los dioses sin que te lo agradezcan.
¡Qué orgullo tienen, por los dioses!

20 comentarios:

  1. Al final tendré que leerlos, porque los ponéis todos fantásticos. A ver cuando me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi este tipo de lecturas no me llaman nada!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía, pero no es el tipo de lecturas que me gusta. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    tengo pendiente esta saga, como otras tantas jajaja Pero no está entre las que más me llaman, así que aun tardaré un poquito en empezarla :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^

    Antes de nada pobre Grover xDDDD (Con lo de es una cabra D: xD)
    Ay, me gustó mucho esta colección, aunque debería de releermela, ya que cuando la leí no estaba escrito el último y tengo un recuerdo muy vago de algunas partes.
    Pienso lo mismo que tú en el aspecto de que es una lectura para desconectar.
    Espero que te siga gustando toda la colección,
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro *.*, pero sigo quedándome con los anteriores, extrañé la presencia de Annabeth T_T

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Todavía no he leído el primero de esta saga, pero me llaman mucho la atención, así que espero conseguirlos pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Aún tengo que leer el primero...lo tengo desde hace meses y nada, y eso que le tengo ganas..
    un besote^^
    Y gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  9. A mi me pareció el más flojo de la saga...
    Aun así esta saga me encanta, es genial. :)
    Ahora mismo ando leyendo el cuarto.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Vi la película del primer libro, y creo que no veré la segunda hasta haberme leído los dos primeros libros :3
    Me alegro que te guste como va continuando la saga.
    Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Amo esta saga, también me hace reír muchísimo! Amo la pluma de Riordan!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¡Qué rapidez! La verdad es que me tengo que poner con esta saga, por lo menos con el primero, haber que me parece.
    Un besito, me alegro que te siga gustando tanto. :)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas...sobretodo a la saga.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. EStoy deseando ponerme con este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. jo q ganas de leerlo! es mi siguiente lectura de la saga de PJ

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :D

    Pues aun no he comenzado con esta saga pero me gustaría hacerme con ella pronto.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas le tengo, me lo empecé el otro día, pero tengo uno a medias así que no he podido leer más de un par de capítulos. Espero que me guste tanto como a ti!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Rick Riordan es dios, en serio. Amo la saga como si la hubiese parido

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.