28 de febrero de 2014

28-F Orgullosa de mi Andalucía.

Iba a subir el Wrap-up o una reseña hoy. Pero es 28. 28-F. El día de todos los Andaluces.
Así que voy a decir palabras bonitas de mi Andalucía.
"Andalucía se divide en dos aguas, mediterránea y atlántica. Y entre sus olas navegan sus más bravos marineros, que de vago tienen poco. Nuestra tierra se divide en ocho tierras hermanas que comparten un mismo sol. Mi Andalucía, tierra que mece culturas antiguas y que muestra al mundo su sierra altiva y a veces nevada. A su llanura, que pierde al visitante entre alfombras de girasoles. A sus ciudades, cada cual más bella. A su gastronomía, que agrada a los paladares más exigentes y sus playas llenas de luz y de sal. ¿Quién no quisiera pisar la Alhambra, la Mezquita de Córdoba o teletransportarse a otras eras? ¿Quién no quisiera sentarse a dormir bajo el yugo de un olivo de Jaén y probar ese bocado delitante llamado aceituna? ¿Quién no quisiera recorrer con los pies descalzos tantos kilómetros de playa, desde Almería hasta Huelva, viendo correr a su paso y dormitar del sol en una orilla del Atlántico? ¿Quién no quisiera embadurnarse con el olor a sal que desprende la Cádiz marinera, emborracharse de nuestro arte? ¿Asombrarse ante la magnificencia de Sevilla o pasarse toda la noche comiendo jamón de Jabugo acompañado de una copa de vino? La tierra es algo más que tópicos, la tierra existe para ser disfrutada, y yo te invito a conocer la mía."
No todos los Andaluces son devotos de la Virgen, y no todos los Andaluces son unos bestias (lo digo esto, porque cuando sale la Virgen del Rocío, se nos tacha de bestias por las imágenes que salen cuando saltan la verja, pero si lo hicieran en otro lado, sería precioso -.-) Por si no sabéis de lo que os hablo, os dejo un vídeo.

No somos bestias, ni unos brutos. Ser unos bestias es matar a los toros como diversión, o ponerle a los toros fuego en los cuernos, eso es ser bestia.
Donde ustedes veis: "que burros son" "que bestialidad por dios", para algunos es algo típico y normal, y que cada año se espera con ansia. Para quienes lo maman de pequeño es su cultura.
Un poco coñazo metiéndose uno con la cultura de cada lugar ¿no?
En cada tierra hay algo que los identifica. Como los Gaditanos y el Carnaval, los Sevillanos y la Semana Santa o la Feria de Sevilla, o los Almonteños y la Blanca Paloma... Como cada trozo de España tiene algo que los identifica. Pero parece que mola más tachar a los Andaluces de brutos, vagos y burros. 
Siempre he sacado pecho por aquellos que nos han tachado a los andaluces de vagos, juerguistas, anafalbetos, mal educados y ruidosos.
Pienso que vagos, juerguistas, mal hablados, anafalbetos, mal educados y ruidosos hay en todos lados; no solo en Andalucía.
Como he dicho siempre he sacado y sacaré pecho por Andalucía, pero no nos equivoquemos, porque yo pecho por España no lo saco ni en broma xDD
Me choca que los Andaluces llevemos años, o quizás hasta siglos intentando que se nos muestre con respeto, pero cada vez se consigue menos. Si en una serie hay un tonto o un burro, ese tiene que ser Andaluz. ¿Por qué? No entiendo eso.
Pues que sepáis, que como Andalucía no hay na'.

Decirme que Andaluz, en Navidad no ha cantado esta canción y no se la ha podido sacar de la cabeza, que por mucho tiempo que pase, es la canción de Andalucía en Navidades.

Lo que más me gusta del carnaval, es que ahí es cuando podemos decir las cosas y lo que pensamos sin que nos metan en la cárcel. En Cádiz han sacado muchos pasodobles defendiendo a Andalucía, sobre todo de los catalanes que nos insultan. O de cualquier otra persona. Cris se va a viciar con las comparsas defendiendo a Andalucía.




Recuerden cuando vayáis a decir que nosotros somos unos vagos y que no trabajamos. Aquí donde nos veis, los Andaluces levantamos a Cataluña.

Para aquellos que se pregunten.
¿Y por qué celebráis el 28-F el día de Andalucía?
Bueno, pues aquí os dejo un vídeo donde se explica el motivo.


¡Viva Andalucía, su gente y su arte!
No ni ná.


¡Andaluces levantaos!

Podría seguir hablando maravillas de Andalucía, pero por el momento es lo que hay.

24 comentarios:

  1. Ole, ole y oleee!!! Viva Andalucía y todo lo que hay en ella :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. como la mitad de mi sangre es andaluza, viva el 28F jejeje besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo soy nacida en Alicante y me siento muy orgullosa de ser valenciana, pero hoy tengo que decir que viva Andalucía, porque de allí salió una de las mujeres más importantes de mi vida, mi iaia. Además he tenido la suerte de viajar mucho por allí y todos los sitios a los que he ido son preciosos, por eso y por mucho más hoy también digo ¡Viva Andalucía!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Feliz día de Andalucía!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy andaluza y sólo tengo una cosa que decir: OLÉ!

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. OLÉ TU ENTRADA NIÑA.
    Esa Andalucía, tierra de luz, color y arte. No hay otra igual.
    Yo también estoy orgullosa de ser andaluza.

    Besos malagueños <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Ole ole y ole! ¡Feliz día de Andalucía, paisana! Y a disfrutar de la final del Falla luego ;)

    ResponderEliminar
  8. Dí que sí, orgullosas de ser andaluzas!! AAAAANDAAAALUUUUCEEEES LEEEEVAAANTAAAAOOSS!!! vale, ya, xDDD

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaaaaaandaluuuuuuuuuuuces levaaaaaaaaaaaantaaaaaos... mejor lo dejo que canto fatal xD Feliz dia de Andalucia ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los andaluces molamos e.e
    Feliz día de Andalucía, Cris ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Oleee Cris! Feliz día de nuestra Andalucía!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito ver que estás orgullosa de tus raíces :) mi tatarabuela era de Andalucía, claro, nunca la llegué a conocer pero a veces mi padre me ha contado algunas cosas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Di que sí, viva nuestra tierra! Yo como granadina estoy muy orgullosa de mi Andalucía y da gusto que hay más gente como yo. Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Feliz día de andalucía desde tierras gaditanas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Feliz día de Andalucía:) Yo estoy justo en la otra punta: País Vasco.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  16. Feliz día.
    Es una tierra que conozco poco, pero este año tengo pensado hacer un viaje por allí con calma. Tengo muchas ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Viva el orgullo andaluz! Yo también celebro ser andaluza, un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola cris!
    me gustó sobre todo el segundo pasodoble porque el primero me pareció una manera fácil de insultar a los catalanes. Si defiendes que no se metan con tu comunidad, no generalices y te metas con otra.
    Pero evidentemente orgullo de ser andaluza. Po supuesto. Después de todo lo que ha sufrido nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  19. Creéme, entiendo que te moleste que a los andaluces siempre se los tache de burros y tal, a mí eso también me pasa, aunque no soy de Andalucía, soy de Murcia, pero igual a los murcianos desde siempre se los tacha de tener poca cultura y no saber hablar ¬¬
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Dia de Andaucia con un pelin de retraso. Es lo malo de estar un poco desconectada del blog. Muy mal por mi jeje.
    Yo os tengo al ladito, aunque solo he visitado Granada. Espero ir mas jeje.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡OLE TUUUUUUU CRIIIS!!! Yo soy granadina y no me puedo sentir más orgullosa de mi Andalucía, de su arte, de su gente y de su trabajo.
    Me identifico muchísimo con tus palabras, ya que yo soy una de las personas que pueden afirmar a boca llena que viven enamoradas de la tierra en la que viven.
    Sin duda, Andalucía tiene un encanto muy, muy especial.
    Un beso, y un ole por Andalucía.

    ResponderEliminar
  22. Ole!! Yo soy de Sevilla y orgullosa de ser andaluza!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.