29 de marzo de 2014

Corazón de mariposa, de Andrea Tomé

Título: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 263
ISBN: 9788415880783
Precio: 15'90€


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo...

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Victoria tiene anorexia. Y la cosa no termina ahí, ahora creen que ha intentado suicidarse después de que Marcos, su ex novio, la dejase. Y es que ella no ha intentado suicidarse, pero nadie la cree.
Pero la cosa empeora, cuando su hermana le dice que la van a tener que volver a ingresar, porque ha bajado de peso, porque no come. A Victoria, esto no le gusta, ya que ella piensa y cree que está en su línea, que está demasiado "gorda".


Por otro lado, y tras el convencimiento de la hermana, para que vaya a agradecer al chico que le salvó la vida, Victoria va a visitar a Kenji, el misterioso chico, con el misterioso nombre.
Pronto descubrirá cosas sorprendentes de éste, y verá que ella no es la única que tiene grandes problemas en su vida, ni que es la única que tiene una enfermedad.
Junto con Kenji descubrirá nuevos caminos que hará que cambie muchas cosas en su vida, y que nazcan nuevos sentimientos que tenía escondidos.
Por fin, una persona que la puede entender.


Pedí a Neo este libro, ya que los libros duros y realistas me encantan.
Victoria nos cuenta en primera persona su vida, una vida que desde los catorce años lucha por una enfermedad, la anorexia.
En estos cinco años, ha tenido tanto mejorías como recaídas.
En está última recaída, veremos lo duro que puede ser la mente de una persona que sufre anorexia. Lo que sufre quien padece la enfermedad, y lo que sufre las personas a su alrededor.
Tengo que admitir que ha sido un tema muy duro de leer, ver como la protagonista sabe todas las calorías que tiene cada comida que toma, ver como su mente la tiene completamente dominada, y ver como muchos creemos que sabemos lo que es la anorexia, pero cuando leemos este libro vemos que no es así.


La historia como he dicho ha sido muy dura, de la cual muchas veces me ha hecho un nudo en la garganta y se me han puesto los pelos de punta, hasta el punto de hacerme llorar de la angustia, de lo duro que estaba siendo a la hora de leerlo.
Aunque tengo que admitir que había puntos que no me ha gustado, la gran mayoría de las veces Victoria se ve gorda (y entiendo, ya que eso es mental) e incluso cuando está llegando a una talla demasiado baja para ella, o que insulta a quien le obliga comer, o que tiene demasiada libertad y unos padres que no están atentos a ella. (Tampoco digo que no la dejen respirar, pero no sé, que le echen un poco más de cuenta)
Victoria nos hace ver (lo que ella ve) que las personas que están a su alrededor son "crueles" con ella, que son los malos de la película por no dejarla vivir a su manera. Pero muchos momentos también veremos, lo que sufren esas personas por verla a ella así. Por querer luchar por ella y no saber cómo.


Por otro lado tenemos a Kenji, que tengo que admitir que éste chico me ha encantado. Ve en Victoria lo que (para mí) deberían ver mucha gente, más allá de la enfermedad.
No teme a decir las palabras exactas por si le hace daño, que la trata como si no estuviera enferma y que sobre todo, la apoya.
La relación Kenji-Victoria me ha enamorado por completo. Ha sido una relación que ha ido naciendo y fortaleciendo poco a poco.
Lo que me hubiera gustado, habría sido saber más cosas sobre Kenji, descubrimos el motivo de esas cicatrices y de los problemas de su vida, pero algo más sobre él habría esta estado mejor.

En resumen, ha sido una historia ágil, dura y que me ha gustado mucho. Con una historia de superación y de un amor maravilloso. 263 páginas para descubrir muchas más cosas de la anorexia, para conocer como lo sufre una persona que la vive en primera persona y como la viven las personas a su alrededor.

Hace falta libros realistas sobre temas que creemos conocer completamente.

39 comentarios:

  1. Parece que te ha gustado mucho :3 yo creo que no lo leeré, pero si cae en mis manos le daré la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Veo que te ha gustado mucho, la verdad, no dejo de ver reseñas positivas de este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. estoy leyendo opiniones de varios tipos con este libro pero la verdad esque me gustaria leermelo, que siempre ya el año pasado lei el libro de la ganadora del premio neo y este año querria hacer lo mismo, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. ^^ Tengo muchas ganas de ponerme con él, porque no paro de ver buenas críticas sobre el libro.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la cita que has puesto sobre "nadie podrá querernos si no nos queremos nosotras antes...". Me alegra mucho pensar que este libro tenga algo así =) Precisamente en esa reflexión se basa en gran medida la saga de Fruits Basket, y en su día fue algo que me marcó muchísimo, porque me ayudó a entender muchas cosas que, sencillamente, no existían en mi esquema de cómo funcionaba el mundo por aquel entonces. Creo que es un reflexión con mucha fuerza (nada novedoso, ya se ha tratado en muchos otros sitios), pero creo que es importante que se siga repitiendo, porque hay gente que aún no lo ha asimilado.

    ResponderEliminar
  6. Este finde quiero empezarlo :D Espero que me guste mucho

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo voy a leer, tiene muy buena pinta a pesar de tener un tema tan serio como la anorexia como tema principal.
    Vi otra reseña sobre este libro y vi que comentaste. No sé si era chico o chica pero se llamaba Ortiga… y no me acuerdo. Al igual que tú, pienso que criticó muy a mala baba.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no es un tema que me atraiga demasiado pero he leído ya un par de reseñas buenas y me habéis picado la curiosidad así que ya lo he anotado.besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado tanto, yo no creo que me anime...leí mucho sobre el tema y ahora la verdad es que no me apetece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Muy buena pinta, así que me lo apunto ;) Mil gracias por la reseña y un besito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que soy la única rara a la que le está dejando un poco indiferente xD
    Voy por la mitad y no siento empatía por la protagonista, ni tampoco me ha llegado su historia, no sé. A ver si mejora >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que seguramente no tardaré en hacerme con el, que además no es muy gordito.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues otra reseña positiva más al saco :P

    A mí también me gustan este tipo de lecturas -aunque aún no me he leído este libro- porque te enseñan cosas que creías saber. Le tengo muchas ganas. Por cierto, la frase: "A todas las princesas de hielo que sin saberlo construyen una cárcel con sus huesos" me ha encantado *-*

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. A mi el tema que trata esta historia no me llama, así que dudo que lo llegue a leer.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba mucho la atencion este libro por esa portada tan bonita que tiene pero ya no estoy tan segura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ahora me han entrado aún más ganas de leerlo xD.

    ResponderEliminar
  17. A mi es que me deo un poco fria la verdad pero no está mal ^^

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. A mi como ya sabes me gustó bastante,fue bastante realista,además me gustó mucho llegar a comprender en cierto modo como se sentía Victoria en toda la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Yo con los libros duros tengo un amor-odio muy raro jajaja no se si me animare a leerlo es que es cuando me da ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo ahora mismo lo estoy leyendo y me está encantando, especialmente por su realismo y crudeza. Me gusta también que no caiga en tópicos sobre la enfermedad, y gracias a él me estoy dando cuenta de que la anorexia no algo tan sencillo como nos lo quieren hacer creer, sino que es una de las peores enfermedades(desde mi punto de vista) que una persona puede pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta, no descarto leerlo algún día!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  23. Con esta gran reseña no me puedo resistir a tenerlo D: Espero leerlo prontito.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro, creo que es un tema muy bueno e interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Te sigo!! espero que puedas pasarte por mi blog!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Me llama por el temilla que trata, pero te confieso que me llama algo más después de la que se lió con las malas hierbas. Ha despertado mi curiosidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Pues quiero este libro desde que vi que se iba a publicar, ya que me llama muhco la atención, hasta estoy participando en un concurso para intentar ganar un ejemplar.
    Veo que te ha gustado jaja :)
    Gracias por la reseña, un beso!!:)

    ResponderEliminar
  27. Sra Black!
    Ya sabes que lo quiero, te dije que me lo regalases y me dijistes que no ¬¬
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. No sé si leeré este libro porque tal y como dices en la reseña es muy duro y sé que me daría mucha pena una historia de este tipo. Ahora mismo no me apetece leer historias tan tristes, pero quizás más adelante lo tenga en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    A mi también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me llama la atención el libro, coincido contigo en que es genial encontrar libros juveniles que se salgan de los tópicos y toquen temas duros. Así que lo anoto para mi wishlist, ojalá Neo lo traiga a mi país :( Un beso!

    ResponderEliminar
  31. El otro día me lo apunte a mi lista, creo que es una lectura que podría gustarme! No es de la que les doy preferencia, pero sé que algún día lo leeré.
    Gracias por la reseña,
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola gupaii! No sabía de este libro pero nose porque me a dado una buena sensación así que lo leere este fin de semana unbesitooo♥

    PD: si me sigues te seguiré encantada, muakiii

    ResponderEliminar
  33. a mí también me encantó
    es un libro duro pero que enseña mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Holaaa^^ A mi también me gustan los libro realistas, aunque luego sufra un poco con ellos >.< Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  35. Vi este libro en el canal de May y en su blog, y ahora con tu reseña. Solo tengo más ganas de leerlo! Espero poder hacerme pronto con el :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Ayer me pasé todo el dia buscando el dichoso libro por madrid y no quedaba ni uno, lo que me incita más todavía a leerlo. Que rabia ¬.¬.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos, bs!!!

    ResponderEliminar
  37. MON-DIEU-MENUDA-RESEÑA.
    Me ha encantado como has hecho al reseña, no tenía mucha idea de este libro y la verdad es que estoy deseando hacerme con él. Es cierto que parece que ssabemos de qué va ese tema pero realmente no es cierto.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.