Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 409
ISBN: 9788420416663
Precio: 17'50€
Libro anterior: Night School: El legado
Ya nadie está a salvo en Cimmeria...
Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única... Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes o entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han empezado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está a salvo.
Tras la muerte de Jo, Allie, está furiosa con todos y ya no sabe el motivo por el cual está en Cimmeria. Por lo que decide abandonarlo todo y huir, pero pronto la devolverán de nuevo a Cimmeria. Donde pertenece y de donde no se tuvo que ir.
Con Isabel y su abuela insistiendo que se comporten, ya que en Cimmeria es el único lugar donde la pueden defender de Nathaniel, Allie vuelve a recuperarse poco a poco y volver a ser ella misma.
Después de la castigasen y de volver a recuperar a sus amigos poco a poco, Allie jura que va a vengar la muerte de Jo y encontrar el espía que hay en Cimmeria.
Por otro lado, el corazón de Allie empieza de nuevo con las dudas sobre si Carter o Sylvain, aparte que no todo en Cimmeria es como lo pintan, los padres aparecen en escena y el lío en Cimmeria comienza. Nadie sabe nada, los profesores se cierran en banda e Isabel no le cuenta nada a Allie. Allie y sus amigos por su parte deciden que ha llegado la hora de no confiar en nadie, y que ellos mismos encuentren al espía, lo que no esperan es que a lo largo del camino tendrán más preguntas que respuestas.
He de admitir que empecé el libro con muchas ganas, ya que el final de su segunda parte fue impresionante, pero a medida de que lo iba leyendo me iba decepcionando.
La historia empieza pocas semanas después de lo ocurrido, Allie está mal después de todo lo ocurrido las últimas semanas, por lo que decide irse por su camino, pero que a las pocas horas la llevan de vuelta a Cimmeria. Hasta ahí todo iba bien, pero de repente nos encontramos en un círculo en el cual la autora no ha sabido salir, no nos ha dado respuestas de nada de lo que esperábamos en el libro anterior, nos ha dado más preguntas, nos ha dado más dudas, y ha sido algo más pesado de lo normal.
Sobre los protagonistas, el amor que tenía por Carter lo he ido perdiendo, y el "odio" hacía Sylvain ha ido desapareciendo. Han sido personajes planos, completamente planos y que muchas veces ni pintaban en el libro, ni en la historia, más bien ha sido un libro de Allie y sus amigas.
Allie muchas veces me gustaba y otras veces no, no he conseguido conectar con ella como hice en los dos libros anteriores.
Isabel por su parte, no me ha terminado de convencer para nada en este libro, sabiendo que debería contarle cosas a Allie, prefiere no decirle nada. WTF? O sea, si te van a secuestrar, no se lo dices a la persona para no asustarla. No tiene mucho sentido. (No estoy diciendo que fueran a secuestrar a Allie).
Por otro lado Nicole, Zoe y Rachel; me han encantado mucho, han sido las únicas en el libro que me han dado vidilla para que siguiera leyendo.
Las apariciones de Nathaniel, para mí han sido idénticas a los libros anteriores, lo mismo, es que no cambia absolutamente nada y me daba mucho coraje, porque podría haberse inventado otros momentos con Allie y Nathaniel.
La trama, no ha tenido gran cosa, momentos en los que creías que mejoraban, terminaban decayendo de nuevo o viceversa.
Realmente ha sido un libro que podría haber dado mucho de sí, aunque creo que esté libro ha sido un libro-puente; es decir, que ha querido estirar tanto la saga, que alguno tiene que decaer.
Solo espero que el cuarto libro tengamos más respuestas a todas las preguntas que tenemos en estos libros y que se solucione algo.
En resumen, un tercer libro muy ameno, en el cual esperaba algo más, más respuestas, más acción. Apenas ocurría absolutamente nada, y apenas habían respuestas, lo único que había eran más preguntas, y un círculo que no dejaba de repetirse. Los encuentros Nathaniel vs Allie, ya hasta aburren. Los protagonistas se vuelven planos e insípidos, y la trama no da nuevas cosas. Un tercer libro que podría haber dado mucho de sí, y apenas nos ha ofrecido nada.
Nada nuevo con lo cual ilusionarse.
Le tengo muchas ganas a esta trilogía!
ResponderEliminarUn beso :D
Tengo ganas de leer esta trilogía :3 Espero leerla pronto *_* Un besin :D
ResponderEliminarSon 5 libros. xDDD
EliminarNo he leido ninguno de esta saga y por lo que parece este tercero no te ha hecho mucho tilin. Me pensare si leer esta trilogia (porque son solo tres, ¿no?) o no.
ResponderEliminarSaludos
Son 5.
EliminarUn beso^^
Sra Black!
ResponderEliminarPues tengo un dilema con esta saga, por una parte la quiero leer porque a todos os gusta, pero por la otra no me termina de convencer y creo que no me gustará. A lo mejor en verano le doy una oportunidad,
Un besito ^^
Hola guapa, no leí demasiado la reseña porque no leí los anteriores, pero le tengo muchas ganas a la saga. Me echó para atrás al saber que eran tantas partes, pero es que la pintáis tan bien casi todos, que es inevitable.
ResponderEliminarle tengo gana sa esta saga >.<
ResponderEliminargracias <3
Yo tengo ganas de leerme el primero pero otra saga... pf. ¿Por qué a los autores ya no les gusta hacer libros autoconclusivos? ¿POR QUÉ? :( Es que tengo tantas que aún no he terminado que a ver, a ver cuándo la empezaré jajaja
ResponderEliminar¡Muuuuak!♥
A mi esta saga sigue sin convencerme y encima este veo que no te ha llegado mucho.No se sí empezarla, dudo mucho que lo haga.
ResponderEliminarUn beso enorme
Me llama muchísimo esta triología, el argumento del primero me llama un montón aunque tengo miedo de que me decepcione aunque a mucha gente le ha gustado...
ResponderEliminarUn beso :)
Yo justamente estoy por terminar el segundo,
ResponderEliminarYa sabía lo de jo
Esos amigos cuenta finales jajaja
¡¡Hola!!
ResponderEliminarMe he leído muy poco de esta reseña porque tiene Spoiler y tengo en mi estantería el primero de la saga y que me empezaré después de que me lea Juego de Trono.
He de decir que he visto varias reseña y todos lo ponen como tu. Más o menos y que no aporta nada nuevo. ¡¡Pero tiene una portada que me encanta!!
Un abrazo,
Raxx
Hola^^
ResponderEliminarPues esta saga a mi no me llama así que de momento no me planteo leerla.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarPyes estoy con el y por ahora no he empezado como tu dices con la parte negativa del libro, espero que a mí pueda gustarmeun poco más:)
Un beso!!
Hola :3
ResponderEliminarTengo esta trilogía esperandome pero es que se me van quitando las ganas poco a poco T-T No sé, igualmente la empezaré, a ver qué tal, y si me gusta pues pa'alante XD
Un besito
Son 5 libros xDDD
EliminarUn día leeré esta saga de libros... Un día de estos xDD.
ResponderEliminarUn beso,
Kayla
¡Hola! Esta saga comenzó a llamarme mucho pero poco a poco, segun salen sus continuaciones me echa para tras :)
ResponderEliminarUn besito.
Es una pena que en este la trama decaiga. Ya lo he leído en varias reseñas así que cuando la empiece ya voy prevenida.
ResponderEliminarAunque tampoco me sorprende, siendo tantos, en algún momento tiene que ser repetitivo.
Un beso!
A mi es que esta saga me tiene enamorada >.<
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído aún esta saga, pero no será por ganas... y las reseñas que leo todas me dejan con más ganas, jaja. Pero ahora leyendo tu reseña y dices que te decepcionó... Pues me parece que lo dejaré para más adelante.
Eso de que los personajes se vuelven más planos y tal no me ha agradado nada >_> no quiero decepcionarme, así que lo dicho por ahora me da que pasaré de leerlos.
¡Un besote! y gracias por la reseña aunque es una pena que te haya dejado con mal sabor.
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo muchísimas ganas de leer toda la trilogía que tiene muy buena pinta!
Besitos!
Me paso un poco por encima de la reseña ya que aún no leí el anterior y la verdad que soy muy dada a autospoilearme sin querer y no sabes la rabia que me da.
ResponderEliminarEspero poder leerlo pronto, que le tengo ganas.
Un besiño
Hola guapi!
ResponderEliminarEsta no la conocía, pero tengo que reconocer que no me llama mucho tampoco.
Besitos mil, Place of Dreams ^^
Esta es una de esas sagas que me apetece empezar pero nunca me animo del todo, pues leo reseñas muy dispares. Por lo que comentas de este tercer libro parece que las cosas se enredan un poco más para alargar la saga, así que me esperaré a ver qué tal continúa.
ResponderEliminarSaludos
A ver cuando me pongo con la saga, un beso
ResponderEliminarhola! yo esta saga no la he empezado, a veces me llama de empezarla, pero me da un poco de pereza al ver que las valoraciones no son muy altas, gracias por la reseña, besotes!
ResponderEliminarTengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él, que la trama me llama ^^
ResponderEliminarEspero que el cuarto tenga más chicha que éste :P
Besooooooos =)
Tengo ganas de leer esta saga y espero hacerlo pronto porque desde que salio me llama la atención.
ResponderEliminarUn besito ^-^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarDesde que acabé el segundo tengo los dientes largos xD A ver si este verano lo leo y salgo de dudas al menos hasta que salga el cuarto jaja
¡Buena reseña! ¡Un besazo, pásate si tienes un ratito!
Hola!
ResponderEliminarYa he leído la primera parte y me ha encantado, quiero leer ya la continuación.
Un besito desde los bosques de tinta.
Esta saga no me llama la atención, no se por que, aunque las portadas son bastante bonitas.
ResponderEliminarSaludos ^^