17 de marzo de 2015

¿Qué tipo de persona eres con una editorial? Debate.


Creo que el tema de las editoriales es un tema muy comentando en muchos blogs, pero, aún siendo un tema muy comentado y muy repetitivo, sigo flipando con la opinión de la gente sobre este tema.

Yo colaboro con algunas editoriales, ese fanatismo que colaborar con todas las editoriales del mundo, y pedir 2356754 libros al mes y no leerte ni la mitad,  y creerte el más guay del universo no es mi estilo.
Yo colaboro con 4-5 editoriales, (y colaboro con las editoriales que sus libros me gustan, no por ser más guay que nadie porque colaboro con todas ellas) y cuando quiero un libro, que ansío poder leerlo con toda mi alma y se lo pido a una editorial y no me lo mandan no me muero. No me pongo en plan "muerta viviente-gilipollas", porque no me hayan mandado ese libro, lo intento buscar por intercambio, o espero, ahorro y me lo compro.
Hoy he tenido una conversación con una chica, donde se molestaba, que la editorial colaborase con ella y no le enviase ningún libro, pero que si le enviase publicidad (a esa publicidad yo la llamo novedades, pero bueno)... Y yo digo, si tantas ganas tienes de comprarte una novedad y la editorial no te lo manda, pues ahorra... Muchas veces he leído y me han comentado en el blog: "Uh, a este libro le tengo muchas ganas, a ver si la editorial me lo manda, si no, pues me tendré que perder su historia"
¿Hola? Sí tantas ganas le tienes, ¿por qué no te lo compras? No lo entiendo la verdad.
Las editoriales, no están en la obligación de enviarnos cada novedad a todos los blogs que existimos por el bloggosfera. (Tampoco tienen que tener blogs favoritos, dando de lado a muchos de nosotros, pero bueno.) Es obvio que siempre va a llamar más la atención un blog que tenga 800 seguidores, a uno que tenga 200; o un blog más conocido, más viejo, a un blog que acaba de empezar...
Y además, puedo poner un claro ejemplo. Cuando Oz editorial, empezó a ser una editorial, yo les pedí colaboración, ellos me decían que era una editorial pequeña y que no podían por el momento, muchos de sus libros que he querido, los he conseguido por intercambio, (o los he leído en PDF), y después de dos años de haberles pedido colaboración me enviaron un libro por primera vez. Y nunca me he muerto, porque me dijeran que no... (Ya sé que muchos me diréis que he criticado mucho a esa editorial, pero no ha sido porque no me hayan enviado sus libros, si no por otro tema a parte).
Creo que es algo absurdo, pedirle/obligarle a una editorial que te envíe un libro, porque tú le tienes muchas ganas de leerlo, y si no lo hacen, te enfades por ello. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, si tanto deseas/quieres/amas ese libro hay dos opciones: Lo compras por intercambio, o lo compras en la librería; también está la tercera opción y es que te aguantas y te jodes (El PDF/Ebook también cuenta como opción xDD)
Me gustaría ver, si las editoriales les dieran por no colaborar con los blogs, cuantos blogs seguirían activos...

¿Qué hacéis cuando una editorial no os envía un libro? ¿Ponéis a la editorial a parir, o tratáis de encontrarlo por otros lados?


44 comentarios:

  1. ¡Hola, mi amor!
    Me ha matado que te hayan comentado "Uh, a este libro le tengo muchas ganas, a ver si la editorial me lo manda, si no, pues me tendré que perder su historia", vamos, llego a ser yo y se me cae la cara de vergüenza. Yo sí colaboro con editoriales, y leo los libros que me mandan, aunque tarde en leerlo porque no puedo leer 200000 cosas a la vez ni hacer, pero la reseña sí llega. Y voy a poner un ejemplo: Neo, por ejemplo, no me envió 'Heima' y no me pasó nada, porque sé que envían más bien a blogs con más seguidores que yo, pero eso no me supuso ningún problema y fui a la librería y me lo compré porque les tenía muchas ganas.
    Y a mí me gustan las newletters, porque las leo y si me llama alguno pues lo pido, y sino, no xDDD Pero aun así, aunque haya libros que me llamen la atención y no los tengas las editoriales, ahorro y me los compro, porque no voy a obligar a que me los envíen.
    Te ha quedado chapeau el debate, se te ve muy desahogada, eh xDDDD Y sino, sí, que hagan como tú y que lean en PDF xDDDDDDDDDD
    Un besito, mi Hociquillos <333

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues bastante de acuerdo con todo lo que dices. A mí me han dicho, y me siguen diciendo, que no muchas veces, pero oye, no me muero. Los he comprado, cogido de la biblioteca, pedido prestado, leído en ebook... en fin, que si quiero leerlo, lo haré, sea como sea.
    Yo tampoco soy de colaborar porque sí. Si quiero un libro, lo pido, no pido por pedir cualquier cosa. Por ejemplo, hay editoriales que no me llaman nada (como circulo rojo) y no les pido por tener otro más en la lista.
    Siempre he dicho que las editoriales no están obligadas a mandarnos nada y que no tenemos que quejarnos si nos mandan una edición de prueba y no la final (que lo he visto). Pero tampoco veo que haya distinciones en según qué cosas por su parte. Envíos distintos, invitaciones... etc. No sé, en mi opinión es feo...
    Tampoco entiendo que te digan que no tienen ejemplares y veas que siguen mandando a otros blogs (e incluso con menos seguidores). No sé en qué se basan, pero bueno! Yo prefiero que me digan no y ya está, a que me digan una excusa y luego ver que ha sido eso, una excusa. Que tengo una edad para no enfadarme por estas chorradas.

    Pero eso, que la gente se piensa que porque colabores con ellos te tienen que enviar siempre y eso no es así. En teoría hacen criba de solicitudes y ya se basaran en seguidores, visitas, formato de las reseñas... etc.

    Por cierto, a mí Oz me mandó al principio y nunca mais! XD Ya no lo he vuelto a intentar.. .quizá algún día prregunte de nuevo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues..tienes toda la razón del mundo. Yo opino como tu. Es más actualmente no colaboro ni he colaborado con editoriales porque mi blog lo considero pequeño y "mio" no puedo exigirme X reseñas al mes y voy a mi ritmo. Cuando quiero un libro pues lo compro o lo busco por intercambio. Como todo el mundo. Como bien dices si tantas ganas hay de de leer un libro, ahorra y compralo. Yo vivo de la biblioteca jajaja. Y si....si las editoriales no colaboraran creo que habría muchos menos blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Primero, hacia mucho que no me metía en tu blog y me ha encantado el cambio de diseño y la Demi de la cabecera <33
    Ahora vamos con la chicha. Yo es que el afan ese de colaborar por colaborar mira, como que me pone un poco de mala leche por no decir que me dan ganas de matar. Yo por ejemplo apenas colaboro con ellas solo si me ofrecen ellas mismas un libro y este me interesa porque he pasado de pedirles libros.
    Que si, que las editoriales se aprovechan muchísimo que sabemos que van a lo que van pero no seamos hipócritas es genial recibir libros gratis. Donde esta el limite? en esa gente que solo piensa en que les regalen libros así porque si y llenar sus estanterías como si les fuera la vida en ello. Pues no darling eso no es.
    En fin que me voy del tema pero es que me pone muy de los nervios xDD Si no te "regalan" el libro y eres mas bien pobre como mas de la mitad de los españoles pues pirateas como hemos hecho todos (que es otro tema que parece que no se puede hablar en la bloggosfera y en fin) y cuando puedas te lo compraras, o chantajearas a tu madre planchandole la ropa para que te compre X libro (testimonio biográfico xD) pero no vas a ponerte a echar pestes de esa editorial porque no te "regale" ese libro o yo que se que.
    Todo esto quiero aclarar que tampoco defiendo a las editoriales, ellas son las primeras que tienen la culpa de ese afán de libros gratis.

    Madre mía, pedazo de comentario y solo para decir que estoy muy de acuerdo con cada palabra xDDD

    Un besazo!!!

    PD: el comentario ejemplo que has puesto me ha hecho soltar una carcajada gigante. Flipante.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen debate Hociquillos, es una verdadera alegría cuando una editorial confía en ti para enviarte sus libros, pero, como bien dices, no siempre pueden enviarte todos los que pides. Existen muchas opciones, que muy bien has recalcado, venta de segunda mano, intercambio, compra y leer en digital.
    No hay que hacer ningún drama por que no te manden un libro.
    Y lo de recibir veintiocho mil libros al mes y leerte cuatro pues... qué voy a decir, es absurdo xD el ansia es muy mala.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. Sí es cierto que a todos nos gusta colaborar con editoriales, por lo que ello supone, pero basándome en mi experiencia, me lo pienso mucho a la hora de colaborar y, sobre todo, a la hora de pedir libros (si sé que no voy a poder leerlos en poco tiempo, paso).

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis!

    Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Yo de momento no colaboro con ninguna editorial (aunque me encantaría), pero cuando lo haga, entenderé que su postura si no me manda un libro. Es normal, como tú dice la cuestión es que ellos no tienen la obligación de hacerlo, y deberíamos agradecer cuando sí lo hacen, porque lo hacen porque quieren.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente Cris yo hace poco decidí a ver si podía empezar a colaborar con alguna editorial y eso que llevo como dos años con el blog literario (que tampoco es tanto, pero, oye), y por eso me alucina ver gente que abre un blog literario exclusivamente para poder recibir "libros gratis". Por otro lado está el hecho de que todos quieren colaborar con editoriales mientras que en mi caso fue algo por lo que me fue muy difícil por toda la responsabilidad que conlleva y realmente no se cuanta gente se plantea eso cuando colabora con una. Al final las editoriales nos van a mandar a tomar aire xd

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi sinceramente me da igual que no me manden un libro..como tu dices si tengo muchas ganas me lo compraré tarde o temprano...no es el fin del mundo...Me molesta mas el hecho de que no contesten a los correos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo. No entiendo a las personas que se quejan y se molestan tanto porque la editorial no les ha mandado X libro pero en cambio a otra persona si.
    Yo acabo de abrir mi propio blog, y quizás en algun futuro llegue a colaborar con editoriales, pero serán esas que realmente me gusten sus libros, tal y como dices tu. Pero colaborar porque simplemente quieres tener 20 libros al mes y leerte 5 de ellos, me parece absurdo.
    Siempre hay que tener en cuenta que las editoriales no tienen miles de libros para enviar a cada blog y que quieres y tienes tantísimas ganas de leer un libro en especial, pues lo compras y ahorras para ello si no tienes dinero.
    También puedes leerlo en pdf o ePub (que coincido con lo que dice Becka que parece que no se puede hablar de piratería de libros, cuando muchos ven series y películas que son pirateadas, pero eso es otro tema).
    Yo la verdad es que no puedo permitirme comprar muchos libros al mes pero no por ello me pondría hecha una furia porque no me envían el libro.
    Buscaría otros métodos.
    Muy buen debate :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa^^
    Estoy muy de acuerdo contigo. Porque una editorial no te mande un libro que te mueres de ganas de leer no se acaba el mundo. Las editoriales son un negocio y no van a enviar libros a todos los que los quieran. En mi caso apenas colaboro con editoriales a pesar de que podría hacerlo con muchas, pero por cosas mías no lo hago. Y si alguna vez pido algún libro yn o me lo envían, pues nada, lo compro en la librería o lo busco de segunda mano a ver si lo encuentro. Pero no me voy a indignar ni a enfadar porque no me lo envían, es que vamos, no saco nada de hacerlo, las cosas son así y ya.
    un besote bitch <333

    ResponderEliminar
  12. Hola! Sabes, deberías entrar a Blogbook, es grupo en fb donde hablamos de temas así y creo que podrías aportar mucho a la conversación :) Estoy totalmente de acuerdo contigo. Voy por puntos porque no quiero dejar nada de lado, este tema me gusta hahaha.. Sí, muchos blogs cerrarían si se quedan sin colaboraciones. No soy millonaria y a mí también me hace ilusión recibir ejemplares para reseñar. Sin embargo, si no puedo comprar los 30 libros que salieron este mes, pues puedo reseñar libros de la biblioteca/pdf/o ahorrar y comprar el libro en físico como bien dices. Se supone que creas un blog literario para compartir tu pasión por la lectura, no para hacerte de libros nuevos. Esa es mi opinión sobre el recibir libros.

    Creo que a lo mucho colaboro con una o dos editoriales y la verdad estoy mejor así. Antes colaboraba con cinco y era mucha mi presión por leer los libros que me enviaban antes de que terminara el mes. Estoy más relajada ahora y leo por gusto cuando quiero.

    Sobre las editoriales que sólo mandan el boletín de novedades y no ejemplares para reseña, creo que mi opinión depende de muchas cosas. Hay que recordar que una editorial es una empresa. Y como todo empresa, necesita pagar por buena publicidad que atraiga a probables clientes a conocer tus productos (en esta caso son libros). Obviamente si eres un blog con pocos lectores frecuentes o no eres muy popular en redes sociales, no te van a enviar libros porque no eres un buen medio para hacerse publicidad. Si te mandan nada más el boletín, ya estás de gane. Ahora, si eres un blog que tiene un número considerable de lectores frecuentes, eres popular en redes sociales y la gente hace caso a tus recomendaciones o influyes en la decisión de compra de alguien, claro que esperas que te manden al menos un ejemplar para reseñar porque eso le genera publicidad a la empresa (editorial). El ejemplar es como un pago por la publicidad que le generas.

    Mi problema con este tema de las colaboraciones, es la manera en que se llevan a cabo. ¿Por qué? Porque al menos en México (un saludo hasta España!) las colaboraciones están muuuy manipuladas. Aprovecharé el espacio para denunciarlo, ojalá luego no reciba mayores anonimatos de los que ya recibo. Aquí hay ciertas editoriales a las cuales les importa poco tu número de seguidores. Esas editoriales te mandan ejemplares siempre y cuando le caigas bien a la becaria en puesto o no. Y entre eso y que hay ciertos blogueros(as) que le ponen el pie a otros para que no colaboren con ciertas editoriales, pues estamos por los suelos.

    La verdad creo que el tema de las colaboraciones es algo que se salió de control y que ya hay muchos intereses de por medio. Perdón por el mega monólogo pero espero muchos lo lean. Saludos, Cris!

    ResponderEliminar
  13. Creo que en ese sentido la historia ha cambiado mucho.
    porque me acuerdo de que cuando ni siquiera me había planteado tener un blog te comprabas los libros por interés y porque disfrutabas de las historias no para hacerte el guay, de eh mira cuantos libros tengo y he leído. No, o sea se lee por placer y no por jilipolleces como esas.
    Coincido contigo en todos los aspectos!
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo no me enteré de que podías colaborar con editoriales hasta que pasó casi un año desde que abrí el blog. Ahora mismo colaboro con varias pero no soy de las que pide 1000 libros e incluso no pido un libro al mes. Si hay alguna novedad que me llama la atención pues la pido y si no me la mandan que le voy a hacer.. ahorro y lo compro si le tengo muchas ganas o espero un tiempo y lo leo de la biblioteca
    Hay blogs que piden tantos libros que luego no leen ni la mitad y no piensan en que hay otras personas que pueden estar muy interesadas en un libro que ellos han pedido y no han leído y esta persona se ha quedado sin el libro

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de debates y marujeo xDDD

    Estoy totalmente de acuerdo contigo...Yo colaboro con las editoriales que me da la gana y con las que creo que pueden gustarme sus libros. No entiendo esa gente que colabora con mil editoriales y hace unos IMM impresionantes con tropecientos envíos de editoriales y luego resulta que: o no lee esos libros que le envían o lee otros O_O

    Yo no pido muchos libros pero cuando los pido elijo bien si me llaman mucho y si quiero leerlos. Si es así, los pido; si me los mandan, perfecto, sino me busco otra forma para conseguirlo Y NO PASA NADA...

    Eso que comentas de otra gente que quiere morirse porque X editorial no le ha enviado el libro que quería lo he visto yo también (sobre todo por twitter y, por ejemplo, con el famoso libro nuevo de Laura Gallego o novedades archiconocidas).

    En fin, lo dicho...que yo colaboro con las editoriales que más me llaman y suelo pedir muy pocos libros. Suelo ser muy responsable cuando me mandan algún libro (normalmente conforme llega le doy prioridad y lo leo lo más pronto posible), pero hay gente de otra manera que se lo toma de otra manera xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aprende a escribir. Luego ya si eso debate.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a no esconderte detrás de un anónimo. Y luego sí eso, me das consejos :)
      Besis ^^

      Eliminar
  17. Yo entiendo que no puedan colaborar con todos los blogs, pero al menos que contesten con un no, que muchaa editoriales ni se molestan.
    Colaboro con pocos blogs y raro es que me manden, pero si quiero un libro o espero a que me lo regalen por mi cumple, por reyes o me lo compro yo o lo busco, pero no me quedo sin él.

    ResponderEliminar
  18. A mi las editoriales ni me contestan los correos, con eso te lo digo todo pero me busco la vida. Si quiero realmente un libro acabo comprandolo. Muchas veces me he leido un libro en digital que me ha gustado tanto que me lo he comprado en papel. Y cuando un libro no me gusta lo digo abiertamente, lo critico y me quedo tan ancha (vease mi reseña de After, ains que a gusto me quede despues de escribirla xD). Y eso, que yo tampoco muero porque las editoriales no me manden libros pero contestar los mails si que podrian que eso no les cuesta dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo la verdad es que veo algunos blogs con el rollo editorial y me da la sensación de que, si no fuera porque las editoriales, que son magnánimas y "donan" ejemplares a los blogs, veríamos a ver cuántos blogs hay.

    Yo cuando empecé con el blog y veía en los IMM por mi ronda de autodifusión: "este libro me lo ha mandado tal editorial" y todo eso y yo más bien me preguntaba ¿y esto por qué es así? a mi me parecía rarísimo, teniendo en cuenta los sablazos que suelen meter con los libros, como para que se pongan a mandar ejemplares de gratis, digo yo. Pero existe el caso.

    Y yo más tarde empecé a colaborar y leí unos cuantos de libros. La mayoría me gustaron bastante y hubo dos que me bloquearon (de hecho no fui capaz de terminarlos) y decidí dejar de colaborar con las editoriales. Igual esto lo leen algunos y se escandalizan, yo, pudiendo pedir libros "gratis" y no lo hago, soy idiota, ¿verdá? xDDDDD, pero la verdad es que en realidad estoy más a gustico, eso de poder leer lo que quiera cuando quiera, sin compromisos. Y creo que eso en realidad es la esencia de leer. Cuando uno se obliga a leer, cosa mala.

    Luego, algunas políticas de editoriales son buenas, o no tienen ningún fuste. Algunas, vale, colaboran con más seguidores y eso y llevan control, perfecto, pero luego parece que otras van a la corriente de los grandes blogs y hay máxima indignación. Como lo de Montena y Nube de Tinta que mandan ejemplares al azar a los blogs más famosetes by the face y sin que se les haya pedido y otros que seguramente necesiten el libro, quieran leerlo y no tengan pasta para leerlo "no quedan ejemplares disponibles". Joder, si yo, que ni pido ni ná me indigno toda con esto. Pero luego los blogs fangirlean con la editorial a la siguiente novedad.

    Y si pasan de mi "ilustre" persona o no, pues me jodo, ya que lo mismito es lo que suelo hacer yo cuando un autopublicado me manda email con su libro, ya paso. No puedo criticar que pasen de mi (algunas lo hicieron en el pasado), sería algo hipócrita. Ahora, en mi caso, ¿quiero librico? me lo bajo o si tengo pasta y me da, lo compro. Pero si para conseguirlo gratis tengo que establecer un compromiso previo, mejor no.

    Es que es lo que digo muchas veces, parece que las editoriales son la panacea de la blogosfera y en la mayoría de los casos ni siquiera beneficia al blogger (si el libro no le gusta y se lo traga. Otro caso son los ejemplares "sorpresa" y las galeradas. Que te la colocan y sí o sí, leerlas. Doy gracias de que nunca me hayan mandado nada de eso (si no cuenta de que me llegaron dos libros sin pedirlos, pero la editorial me avisó por email de que llegarían), que luego es otra cosa, un blog recibe una galerada y ¡oh, soy un privilegiado, voy a leer un libro antes de que salga, soy la puta hostia! y pensándolo, no, no es la puta hostia, la editorial te coloca el librico, te lo disfraza de exclusividad y ahí ya el crecimiento del ego depende del destino.

    Y por estas cosas, el tema editorial es amor-aborrecimiento. Si no fuera por ellas, no leería libros, pero prefiero conseguirlos por mis medios que mediante salvoconductos. Mi libre albedrío. Y, además, un año después de dejar de colaborar, sí, aqui sigo, vivita y coleando.

    Un saludo y hazme más debaticos de estos, que yo, con tal de meter mi opinión... xDDD

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Yo todavía no colaboro con ninguna editorial pero, si yo les pidiera un libro y no me lo mandaran, definitivamente intentaría conseguirlo por otro medio. ¿Qué es eso de no leerlo sólo porque no te lo mandan? Yo es que si tengo ganas de leer algo, de alguna manera me mato por conseguirlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Yo no colaboro mucho porque mi blog es "pequeño" pero vamos que si quiero un libro y la editorial no colabora conmigo o no me lo manda me lo compro de segunda mano o si no puedo esperar me lo compro como novedad y punto (dependiendo de como este el mes de boyante jajajaja si no me toca esperar a ver si em lo regalan en mi cumple o algo xD)
    Lo mio con las editoriales es más bien a ver si suena la flauta... pero normalmente no cuento con ningún envío hasta que lo tengo jeje así que si me dicen que no tampoco sufro, me tocará esperar hasta conseguir el dinero y ya ^^

    ResponderEliminar
  22. Mi contacto con editoriales es escaso, con un par más o menos, pero lo tengo claro. Si quiero un libro, lo busco como sea, lo compro o voy a la biblioteca no me voy a enfurruñar porque una editorial no me lo envíe "de gratis".

    ResponderEliminar
  23. Coincido totalmente contigo. Yo con las editoriales que colaboro no son muchas, pero sinceramente prefiero pocas y que las colaboraciones sean de calidad. Mi colaboradora más importante es Libros de seda, una editorial que casualmente contacto ella conmigo porque le gustó mi blog y a mi que me encanta lo que publican es a la que más he reseñado y encantada. Con el resto la verdad es que si tienen un libro que me gusta lo pido, si me lo pueden mandar estupendo, si no, pues me lo compro y listo. No me quedo sin disfrutar de un libro solo porque no me lo manden. De hecho no soy de pedir mucho, no me siento bien teniendo libros y libros acumulados, así que como conozco mis tiempos de lectura siepre intento no pedir más de lo que puedo leer.
    Y hasta aquí mi aportación. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo al 100%. De hecho hace mucho tiempo que no pido ningún libro a editoriales, el día que haya uno que me llame especialmente la atención lo haré, y mientras, me voy comprando los que me apetece. O si no me va bien, pues no me compro... que tengo muchos libros esperando ser leídos!!
    Me parece vergonzoso que haya gente que decida no leer un libro porque la editorial no se lo manda!! ¿Qué pasa?¿Lo que les gusta es leer gratis? Yo si deseo mucho un libro ya ni espero que me lo manden, ahorro y me lo compro!! Pero si tengo la suerte que alguna editorial lo ha mandado, entonces me siento agradecida!!
    Creo que este tema de las editoriales se ha salido un poco de madre!!
    Un beso!!
    Espero más debates de este tipo!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Insinúas que hay gente que tiene un blog sólo para conseguir libros gratis? Me parece increíble O_O
    Yo paso de colaborar con editoriales, prefiero leer a mi aire :)
    Aunque, ahora que me doy cuenta, teniendo 148 seguidores, seguro que ellas también pasarían de mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Por lo menos en mí país si las editoriales dejaran de caborar creo que quedaríamos cinco bloggers locos (al menos los mismos que existíamos desde años antes que las edis comenzaran a colaborar, cosa bastante reciente por acá!). Hay muuuuuuuucho interés.

    El tipo de blogger que describís no solo me da vergüenza ajena sino que siento que nos ponen en vergüenza a todos los demás. Conozco a varios desesperados por el estilo y me ponen muy nerviosa.

    En lo personal cada vez colaboro menos con las editoriales porque me siento más libre así. Pero cuando les pido algún libro es porque realmente lo quiero. Y en el raro caso que no me lo den, toca comprarlo. Ni loca dejo de leer un libro que quiero porqur no me lo regalan. Creo que con eso se venden solos, no les interesa tanto leer como que les den, les den y les den jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, lo primero que yo suelo hacer si quiero un libro con toda mi alma suele ser ver si lo encuentro para poder comprarlo, o espero a que lo pueda leer en pdf (dentro de lo malo..), también está pedirlo a la biblioteca que pueden comprarlo y ya puedes leerlo, y como último recurso se lo pido a una editorial. Tampoco es el fin del mundo y se puede esperar a poder leerlo, nunca me enfadé porque no me mandasen un libro, no tiene mucho sentido.
    Y esto es todo, un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Pues es un tema sobre el que no puedo opinar mucho, porque no colaboro con ninguna, y tampoco entra en mis planes... a la hora de leer soy muy impulsiva e intuitiva, y si no consigo un libro, simplemente espero hasta tener la oportunidad, tampoco voy a frustrarme. Quiero decir, no creo que las editoriales tengan ese deber u obligación XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  29. Hola ♥ Mil gracias por la entrada, es algo que ES NECESARIO decir.
    ¿Desde cuando se considera que las colaboraciones son algo imprescindible para un bloggero? A mí me parece INCREÍBLE la que montan siempre los mismos por las redes sociales cuando no les envían un libro. La verdad es que me reservo a decirlo, pero a alguno habría que recordarle ¿quién te crees que eres para denunciar socialmente a una editorial por ello? Respira, tranquilízate, y deja de gritar a los cuatro vientos tus relaciones editoriales, que no solo es poco profesional, sino también una gran falta de respeto.

    Siempre salta un moralista con la famosísima frase de 'ah, pero claro, es que yo le estoy haciendo un favor a la editorial, es un beneficio mutuo'
    Ya, claro, y ahora me dirás que tú recibes y reseñas libros por ayudar a una editorial.

    ¿Y donde ha quedado la humildad? No es que estemos seguros, es que es una realidad que si la sección de prensa de las editoriales cortara el grifo y dijera "hasta aquí llegamos" a los blogs de literatura, se iría mucha gente. Y, de hecho, desde hace poco parece que a la gente no le avergüenza reconocerlo. En fin, no sé dónde hemos dejado lo de que un blog es diversión, no comercio ni 'intercambio de bienes para favorecer a ambas partes'. POR SUPUESTÍSIMO que las colaboraciones son una ayuda mutua y es algo que nos favorece a los bloggeros; pero llegar a este extremo es, cuanto menos, denigrante para la sociedad bloguera.

    Podríamos decir 'bueno, no es nuestro problema, que cada uno haga lo que quiera'. Pero en el momento en que estos temas se hacen públicos porque son difundidos por las redes sociales, es un debate social que involucra a bloggeros, editoriales y lectores.

    Todo el mundo sabe que soy muy tranquilo, pero cada vez que veo a blogueros menospreciando —y en ocasiones insultando— a una editorial por su rabieta espontánea, se me revuelve el estómago. Los responsables y trabajadores de prensa de las editoriales deben estar hartos, pobres hombres/mujeres, qué culpa tendrán de la inmadurez de unos pocos ;_;

    En fin, qué se le va a hacer. Me parece una injusticia ver este tipo de conductas, ridiculizan tanto al reseñador como a la blogosfera.

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  30. Yo por ejemplo mientras leo un libro de una edi no les pido otro, así no me agobio tanto. Por ejemplo de momento con Atlantis estoy un poco off porque les debo dos reseñas desde hace meses y quiero leer primero esos libros.
    Yo lo que odio un poco es cuando una editorial te dice libro por reseña y luego a otras personitas les mandan 5 6 7 8 y no hacen ni una sola reseña
    Yo creo que uno tiene derecho a colaborar con todas las editoriales que quiera y pedir todos los libros que quiera siempre y cuando pueda prometer reseñar todo lo que pide
    En lo de comprar no vamos a obligar a la gente a comprar 30 libros por mes porque es imposible pero si en plan bueno si este mes no puedes, pues en 4 meses. Yo tengo libros a los que tengo muchas ganas a leer y digo, los leeré cuando pueda permitirme comprarmelos,
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo no me enfado porque una editorial colabore conmigo, o porque no me manden un libro al que le tengo muchas ganas. Me da pena, si pero ¿cómo me voy a enfadar? No están obligadas a colaborar conmigo, y me pasa lo contario, el día que recibo un libro muero de felicidad, y me siento agradecida. Que si, que les hacemos publicidad, que hablamos de sus libros, etc, etc, etc, pero no están obligadas a mandarnos ningún libro. De hecho cada vez que me llega alguno mi chico alucina porque no entiende como les sale a cuenta. Pues eso.

    Pero bueno, sobre lo otro que comentas... Yo ahora mismo no tengo oportunidad de conseguir libros ino es por las editoriales, o por los maravillosos sorteos que hacen los blogs. Y es así, te lo creas o no. No trabajo, no tengo ingresos, asi que no puedo ahorrar por más que quiera. Por lo que, o suplico a mi chico para que me regale un libro, o es Navidad, mi cumple, etc y pido mas libros que otra cosa, o rezo para que la editorial me lo quiera enviar. Sino, me aguanto... Porque hace tiempo que no me descargo nada (pero lo he hecho y no tengo vergüenza de admitirlo). Asi que no todos no nos compramos un libro porque no nos da la gana, hay quien no puede hacerlo, y fastidia, y mucho.

    Pero vamos, que en ningun caso me cabreo con la editorial, eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  32. He flipado con eso de le tengo ganas pero si la editorial no me lo manda me perderé su historia. ¿Holaaaa?! Y la inteligencia? Vamos que leen solo porque colaboren con editoriales? Flipante... Yo no puedo ahorrar tanto como me gustaría para libros, pero no por ello exijo libros a editoriales. Si no puedo comprarlos, pues recurro a los pdfs y ya, no me muero ni me pongo a criticar a las editoriales.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  33. Opino igual que tú, de hecho me ha chocado mucho eso que has puesto de ciertos comentarios que te han dejado en el blog. Hace ya tiempo que la blogosfera se dividió, en mi opinión, en los blogs que existen porque a los administradores les gusta compartir sus opiniones y disfrutan con ello y los que tienen un blog para aprovechar las ventajas con respecto a las editoriales. La verdad es que me parece una tontería hundirte en la mierda porque no te envíen un ejemplar de un libro, es lo que hay. Como tú dices: te jodes y a otra cosa, intenta conseguirlo, además, la opción del pdf me parece tan buena como cualquier otra. En fin u.u

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Cris!

    Coincido bastante contigo. No entiendo qué sería de la vida lectora de esas personas antes de que las editoriales les enviasen libros. ¿Acaso lo han olvidado?
    Yo estoy a 2 seguidores de los 200 y todavía no me he planteado enviar correos a las editoriales y últimamente he visto blogs más pequeños que el mío que ya lo hacen. No lo veo mal, por supuesto, que cada uno haga lo que quiera, pero me llama la atención.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. Normalmente si no me lo manda y lo quiero ya, lo leo en pdf. Si el libro me fascina ya o lo compro o lo busco en intercambios.
    Entiendo el punto de vista de las editoriales, pero que no me vengan con que no les importa el número de seguidores cuando luego resulta ser que sí. Entiendo que no me los manden todos, somos muchos y hay que compartir, pero que se acuerden de que existo mandandome por lo menos uno ya que tengo su banner en mi blog y hago lo posible como "colaboradora" suya.
    Me gusta tu punto de vista, buena entrada :)

    ResponderEliminar
  36. Lo que pasa que hay mucha avariciosa y acaparadora suelta, y si no pueden llevar un ritmo de lectura regular para reseñar a tiempo las novedades que solicitan, les importa una mierda mientras les lleguen todas las novedades del mundo antes que a ningún otro blogger y así llenar sus IMM etc con mil libros que no serán capaces de leer ni en tres vidas... Pero lo importante es que se los manden y punto, y pobre de la editorial que no lo haga por que ya van raudas y veloces a sus redes sociales a criticarlas por que no les contestan a los 800 mil email que han enviado pidiendo dicho libro a lo largo de dos días.

    Yo colaboro con varias editoriales pero en ningún momento pienso que tengan ninguna obligación en ello, (vamos, que no hay un contrato de permanecía durante x tiempo y si no cumples te penalizo.) del mismo modo que yo no tengo obligación a subir novedades que no me interesen o de hacer una reseña positiva sobre una novela que no me ha gustado por no perder futuras colaboraciones. Si un libro me llama lo solicito, si recibo una respuesta positiva bien, y sino también, punto. No hay dramas ni pataletas!!! por que si tanto ansío leerlo, ten por seguro que lo leeré, sea un envío, una compra o un intercambio. Pero parece ser que esto no es aplicable a todos los blogger, por que recibir libros gratis es chachi, pero rascarse el bolsillo de vez en cuando, no tanto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. En mi caso, ninguna editorial colabora con mi blog y aún así le pongo todo el empeño del mundo. ¿Me gustaría colaborar con una editorial? ¡CLARO! Pero más que nada para tener material novedoso para ofrecerle a mis lectores, porque por desgracia, no tengo mucho dinero, así que mis libros son usualmente libros de medio uso y viejos, así que son historias viejas de poco interés para los lectores que disfrutan más de las novedades. Pero pues cuando una novedad me llama la atención, me la compro y ya. Eso de exigir es una bobada, al final, supuestamente hacemos ésto por gusto y el apoyo editorial es un plus :)

    ResponderEliminar
  38. Yo en realidad no trabajo con editoriales porque me gusta leer lo que a mi me gusta y porque bueno... no creo estar lista aún para hacerlo. Mi blog no lleva ni dos meses y tampoco tiene tantos seguidores jajaja pero creo que tienes razón en lo que dices, no es obligación de las editoriales complacer a los bloggeros con lo que ellos quieran :)
    besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Oins! Me faltó felicitarte por aquí, pero como ya pasó la fecha no lo vuelvo a hacer XD que creo que por WA, Face, Insta y Twitter es suficiente XD.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  40. Actualmente no colaboro con ninguna editorial, aunque a veces me da un poco de envidia... Compro lo que quiero y leo lo que me apetece, sin ningún tipo de presión, prisas... Etc. Y así soy muy feliz ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Pues la verdad que estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo acabo de empezar con mi Blog y obviamente si quiero hacer reseñas y hablar de libros me los tengo que comprar yo o buscar otra vía para poder leerlos, porque es obvio que una editorial no puede permitirse mandar ejemplares a un Blog que esta empezando y aun no tiene la cantidad de seguidores necesarios para que les sea rentable. ¿Y por ello voy a dejar de lado mi Blog y voy a dejar de leer? ¿En que mundo vivimos? Antes de crear mi Blog ya leía y obviamente los libros los conseguía yo, no me los regalaba una editorial por mi cara bonita. Es genial que haya editoriales que quieran ayudar a blogs y a la vez llevarse una publicidad "gratuita", pero tener un Blog simplemente por conseguir libros gratis me parece absurdo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. Aunque la entrada tiene ya su tiempo, soy una rebelde y comento y demás (?)
    Me gustado bastante la entrada porque pienso como tú, a ver, las editoriales son una empresa y envían libros para promocionar no para hacer feliz a la gente (pero si consiguen hacerlo, mejor que mejor), pero si no consigues el libro, pues eso, que te lo presten, o lo compras o lo consigues por intercambio. Yo no colaboro con ninguna editorial y no me he muerto por no conseguir nunca "libros gratis" porque luego es eso, no son gratis del todo porque hay una responsabilidad de reseña en cuanto recibes el libro. Pero bueno, si hay gente que se enfada porque no recibe libros, pues muy bien, yo soy la editorial y les mando a tomar viento XD
    Y si las editoriales dejaran de colaborar muchos blogs se quedarían en nada, desaparecerían o menguarían sus lecturas.
    Tampoco me quejo de que la gente colabore, me parece genial, vamos XD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola!!

    Nosotros hemos entrado hace poquisimo en el tema de colaborar con editoriales, por lo tanto no sabemos mucho.
    Estamos colaborando con unas cuantas, porque al ser tres personas, nos hemos repartido las editoriales entre los tres de manera que son menos por cabeza, y por las cosas que he ido leyendo, me parece que cada vez iremos colaborando con menos. Conforme ves cómo funcionan dichas editoriales decides si continuar o no..no se.xD

    Y he parado a este blog, que por cierto, me gusta mucho tu cabecera, porque quería averiguar un poco sobre editoriales que te manden libros sin pedirlos. Es que hay alguna editorial que por la manera de pedirnos dirección, me ha dado la impresión de que nos mandarían libros sin saber nosotros antes cuales son, ni pedirlos... Y me preocupa, porque no queremos tener libros por acumular, y que no nos gusten.
    Entonces antes de dar ninguna dirección de ninguno de los tres, me quiero asegurar, que soy experta en meterme yo solita en lios raros jajajaj.

    Por supuesto, he visto mucha gente que critica a las editoriales y otros que las tienen sobre un pedestal porque les manden libros. Y también los que las ponen a parir porque no les manden libros jajaja. Nosotros todavía no hemos recibido ninguno y no hemos matado a nadie, porque es que realmente no estás colaborando con ellas para recibir solo libros gratis, ni te dedicas a leer solo libros que te manden ellas... Ni vives de hacer reseñas de esos libros que te manden ( a no ser que eso se pueda, que no lo se jajaja)
    Nosotros leemos por hobbie y reseñamos para compartir opiniones. ¿Que nos llega un libro de una editorial? Pues oye, mira que bien. ¿Que no? Será por libros que hay en biblioteca, mercados de segunda mano, librerias, prestados..

    Y bueno, que me quedo por aquí para seguirte y leerte, porque me gusta la forma que tienes de expresarte.
    Aunque yo solamente sea un comentario y un númerito más en los seguidores ;3; ( Imponen mucho respeto los blogs con tantos seguidores como tú jajajaja)

    Muchos besitos!^^
    Marina.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.