13 de mayo de 2015

El camino de las lágrimas, Jorge Bucay



Título: El camino de las lágrimas
Autor: Jorge Bucay
Editorial: Debolsillo
Páginas: 272
ISBN: 9788483461112
Precio: 7,95€





El camino hacía la realización personal es difícil y continúo, nos dice Jorge Bucay, en cada uno de sus libros.
La autodependecia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que Bucay traza en el mapa que conduce a la plenitud del ser humano.
Estas páginas invitan a reflexionar sobre la distintas etapas que conlleva la pérdida sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra compresión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.


Tengo que admitir que no soy fan de los libros de auto-ayuda.
Pero me lo recomendó un amigo, no me lo recomendó,  me obligó, que lo leyera y me lo metió en la mochila sin preguntar. Eso es amor.
La verdad, es que tengo que admitir que he llorado lo que no está escrito con este libro, ya que ahora mismo paso por una situación parecida.
Hay muchas frase que marqué y que me hicieron sentir identificada. El autor te enseña muchas maneras de perder algo, alguien, ya sea cercano, muy cercano, o no tanto. El caso, es que te da unos consejos, que hace que pienses, y valores cada frase y cada situación.
La verdad es que algunos consejos y algunas frases me marcaron y me "ayudaron" a entender que era lo que me ocurría, pero no te ayuda a superar lo perdido al 100%, porque al fin y al cabo, quien lo tiene que superar eres tú, pero, si que te ayuda a entender muchas cosas y situaciones.

En resumen, si estáis pasando por algo parecido, o habéis pasado, o simplemente queréis leerlo, recomiendo mucho este libro, ha sido un autor que me ha sorprendido gratamente, y espero poder seguir leyendo cosas de él. Un pequeño empujón que necesitaba.


En el camino de las lágrimas, solo hay un final.


12 comentarios:

  1. Hola preciosa^^
    Pues ahora mismo no es un libro que me apetezca leer, pero me lo apunto para cuando este pasado algo parecido o tenga ganas de darle una oportunidad.
    un besote y sé fuerte mi bitch bonita <333

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me voy en su búsqueda JAJAJAJAJAJA
    Quiero sentir, y llorar, porque ahora mismo estoy en una situación complicada. D: Creo que voy a pasar por la biblioteca, ya que no me apetece leer ningún libro que tengo en la estantería xDDDDDDD Teniendo libros, y no querer leer ninguno. Qué drama!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí los libros de autoayuda me gustas, pero no para ayudarme, si no porque me parecen interesantes xD Hay autores que dicen muchísimas chorradas y es divertido leerlos y otros que dicen cosas con sentido e inteligentes y que da gusto leerlos. Espero que puedas superar sea lo que sea que hayas perdido :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    ODIO los libros de auto-ayuda, aunque la verdad sea dicha, este parece ser bastante útil. No creo que lo lea, pero me alegra que te haya sido provechoso.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este autor no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo nací en Argentina y mi madre es super fan de Bucay. Si te gustó este te recomiendo DEMASIADO Cuentos para Damian y su segunda parte. Fue una experiencia maravillosa
    No te conocia. Pero, ahora te sigo :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, no descarto leerlo en el momento oportuno en que lo necesite.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llaman los libros de auto-ayuda XD así que todo para ti jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. hola, no soy nada fan de los libros de auto-ayuda, hace ya mucho que ni les doy una oportunidad, me alegro que a ti te haya gustado. besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola churri!!
    De momento lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, ultra <3

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos los cuentos y fábulas de Bucay :) Besos.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.