6 de junio de 2015

Desde que te fuiste, Morgan Matson


Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 380
ISBN: 9788416429042
Precio: 17€
Otro libro de la autora: Amy y Roger




Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas.
Pero, justo antes del que debería haber sido
el verano más épico de todos, Sloane simplemente...
desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas
por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.
Pero, ¿y sí sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manazas por la noche? Vale, eso es fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no?
¿Besar a  un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno
de sorpresas, aunque contará con la
ayuda inesperada de Frank Porter para
tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Emily recibe una noticia sorprendente, no sabe el paradero de su mejor amiga, no le coge el teléfono, no hay nadie en su casa, su coche no está o el de sus padres, no sabe donde está. Lo peor de todo, es que el verano está a la vuelta de la esquina y ambas tenían planes que hacer.
Cuando Emily llega a su casa, encuentra una carta de Sloane, una carta donde habrá trece tareas que tendrá que realizar Emily durante el verano. Trece tareas que le ha dejado Sloane.
Emily pensará, que sí al final de esas treces tareas, podrá saber donde está su mejor amiga o ella volverá, qué más dará, ¿no?
Mediante va realizando esas treces tareas, muchas personas entraran en su vida y otras tantas se irán. Conocerá hasta donde puede llegar para poder saber algo de su mejor amiga, y lo que le sorprenderá las personas que le irá conociendo a lo largo de esas treces tareas.


La verdad es que no sé por donde empezar con este libro, me ha costado la misma vida engancharme, y cuando lo hacía, a las pocas páginas se me volvía hacer pesada.
La autora nos va contando momentos presentes de Emily, y momentos pasados de Emily y Sloane, algo que llegaba a un punto que no le veía sentido, porque quería seguir con la historia...
Algo que me gusta mucho de esta autora, es que siempre terminas aprendiendo algo con sus libros, y este tema ha sido la superación. Emily se siente completamente perdida cuando Sloane desaparece sin avisar de su vida, y veremos poco a poco como Emily va cambiando, como va siendo una chica fuerte e independiente de los demás, y creo que eso ha hecho que este personaje me guste tanto. Además, los personajes que irán saliendo, y que iremos conociendo a medida que pasen las páginas y Emily complete algunas tareas, se van a quedar en nuestros corazoncitos.
Pero, lo que no me termina de convencer de esta autora, es que, desde la primera palabra que lees, vas a saber o vas a suponer, como va a terminar el libro. A ver, estas cosas en los libros, no es nada malo, pero, creo que si se supone (aunque no quieras pensarlo, pero es algo que das por hecho) como terminará, y realmente termina como lo has supuesto, quita un poco más de emoción a la hora de terminar un libro...
Por otra parte, los motivos que da después Sloane, no me terminaron de convencer del todo... Pero aún así, el final rompió un poco mi patatita, porque situaciones así, quedan muy pocas.


En resumen, un libro que me ha decepcionado, un libro que esperaba más, una autora que la esperaba con muchas ganas. Unos personajes que me han encantado, pero que hacía algo que no me terminaba de enganchar por completo al libro e hizo que se me hiciera cuesta arriba.

Un libro que a pesar de todo, merece ser leído.


13 comentarios:

  1. Me apetece mucho leerlo, aunque viendo tu reseña iré con pocas expectativas, espero que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Morgan Matson es actualmente una de mis escritoras preferidas. Desde que te fuiste me gustó muchísimo. Pero aún así... Me sigo quedando con la historia de Amy & Roger's Epic Detour.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Cris!

    Es una pena que te haya decepcionado :') Yo todavía no lo he leído (ni Amy&Roger...) pero le tengo muchas ganas; eso sí, creo que todos -o casi todos- coincidís en que es algo lento, pero bueno...Espero leerlo pronto, a ver si me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo cierto es que, a pesar de las buenas críticas, esta autora no me llama mucho, siento que no me engancharía a sus libros, como te ha pasado a ti con este. De todos modos, a mí también me gusta mucho que los libros dejen algún mensaje entre sus páginas, sobre todo si es de superación. Personalmente, si para mí un libro es muy predecible eso hace que me guste menos, porque significa que el autor no ha logrado sorprenderme. Veré si al final le doy una oportunidad a Morgan Matson. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De esta autora a mi me llama más Amy y Roger, aunque quizá algún día le de una oportunidad a este.

    ¡Besotes Cris!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    ayer justo termine este libro y la verdad es que al menos hasta la página 200 no conseguí engancharme y no se si era yo por la época de exámenes en la que estoy y llegaba agotada o no se pero la verdad es que desde esa página más o menos me engancho muchísimo y me ha gustado mucho.
    Creo que es una historia muy original y los personajes son maravillosos.
    Una pena que no te haya gustado tanto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues es la primera reseña que he visto de este libro, a pesar de que lo he visto en infinidad de lugares, aunque la sinopsis me llamó la atención no lo suficiente como para ponerlo en los primeros lugares de mis libros próximos, gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    A mí este libro me encantó, me gusta mucho cómo escribe la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! jo que chafon que yo este libro le tenia muchas ganas de leer y mas dejado chof... bueno voy a leerlo de todas maneras por si acaso! besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa amore!
    Ya sabes que me decepciono bastante, aunque no está mal en algunos momentos puntuales jejeje
    Un besito, te quiero <3

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el dia que consiga hacerme con él, y leerlo, me encantara. A la autora le tengo muuuuuuuchas ganas.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. AHHHHHHHHHHHHHHHH, lo tengo en inglés y me muero ya por leerlo. Además qué mejor que para verano?
    Creo que tampoco será la lectura del año pero, tiene que estar bien. O al menos en la comunidad de booktube inglés parece que lo ponen mejor que en la española XD De todas formas, es la Matson y de momento de lo que he leído de ella me ha gustado todo. Espero que no me decepcione :_)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.