8 de diciembre de 2015

Los mundos de Täryeen, de Laura Tejada


Título: Los mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Editorial: 2 de Letras
Páginas: 768
ISBN: 9788494199943
Precio: 19'96€
¿Lo recomiendo?: Diablos, sí.



¿Cuánto eres capaz de imaginar?

...Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido.

Aquello de lo que nunca supo y siempre estuvo ahí.

Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro...

¿Puede alguien controlar nuestro destino?

Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien la guía, alguien que esconde más de lo que muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar.

...Täryenn, el mundo de los mil mundos.

Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.


Alice nunca ha conocido a sus padres, y no sabe si quiere saber porque la abandonaron. Aún así, la vida para Alice ha sido normal, hasta ahora; y digo hasta ahora, porque ahora está empezando a ver a un hombre con capucha por todas partes y que parece que solamente ve ella.
Pronto se encontrará cara con él, pero éste la dejará escapar, aunque Alice terminará en un lugar que desconoce completamente, y del que le espera un destino diferente al que se habría imaginado...


Hace por lo menos cuatro meses que terminé este libro, y aún trato de asimilarlo. Aún no sé que decir, para que podáis entender como ha sido este libro a la hora de leerlo. Tengo que admitir que la primera parte del libro (está dividido en dos partes), me ha resultado algo lenta, y muy introductoria, lo que hacía que me aburriese un poco, y que fuese mas lento que los demás (fue una lectura conjunta).
Una parte que me resultó difícil al principio, fue aprenderme los nombres de los amigos de Alice. (Le doy la razón a Manel, sobre los nombres raros que pone Laura xD). Aunque admito que el pique entre Bayron y Marcus, es genial y siempre me reía con ellos.
Pero el momento que más destaco de todo esto es cuando Alice hace que conozcamos a Lucio. OMG Lucio. Verás tensión sexual entre ellos, hasta en medio de los asesinatos. Es real, me ha pasado JAJAJAJAJ. En esa imagen podéis apreciar lo que me pasaba cuando había tensión entre Lucio y Alice.
Tengo que advertir antes, que este libro carece de escenas pastelosas, algo que ha sido genial, ya que si un libro tiene acción, y tensión sexual, ¿para qué sirve las escenas pastelosas? Pues eso.
La segunda parte del libro, ha sido lo mejor. Ha sido un no parar de leer, y un enganche total.
He notado en la segunda parte, como Laura te mete de lleno en la historia, de hecho, muchas veces me he sentido como Alice, de lleno en Täryenn.
¿Algo malo que le pondría a este libro?
A veces demasiadas explicaciones, entiendo que al principio era prescindible las explicaciones para hacernos ver lo que pasaba y como era todo, pero, creo que eso ha sido lo que ha hecho que se me hiciera algo más pesado de lo normal.
Intento que veáis como me he sentido con este libro, hasta el momento el mejor de la editorial (de libros que he leído yo, claro, que solo son tres). Es un libro que todos deberíais leer. Y que no os asusten las páginas que tiene, el tocho se hace de querer y de rogar.
Es más, rogaréis a Laura que haga un pequeño tomo sobre lo que le ocurrió a Lucio, de saber más sobre ese personaje tan querido como un cubito de hielo xD. Indirecta. Guiño, guiño, codo, codo.
Tanto la portada, como la contraportada, como la página que tiene con ilustraciones por dentro, son geniales. Este libro es genial. La pluma de la autora es genial.
Y tengo que deciros algo importante, siempre he odiado los libros en tercera persona; Laura narra este libro en tercera persona, y lo he amado. Y no es porque esté empezando amar que narren en tercera persona, si no porque Laura ha sabido engancharme con esta increíble historia. 

En resumen, ha sido una historia llena de magia, de sentimiento y un cariño extraño que se le coge al pequeño gran tocho. Me declaro fan de Laura, preparada para leer todo lo que ella nos quiera enseñar. Los mundos de Täryenn, se quedan en un hueco de mi corazón.

Quiero un Lucio en mi vida.


16 comentarios:

  1. Lo leería, de no ser por la mala jugada que hizo 2 de Letras con May R Ayamonte y por la cual me tienen un poco receloso, así que por ahora lo dejo pasar.
    Creo, creo, que te ha gustado Lucio solo un poquito :P jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este no me atrae, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Un día definitivamente dejaré de leer tu blog Cris, haces que mi monedero sufra haha, es broma (lo de dejar de leerte), siempre es un placer :D!. Sobre la reseña, me ha encantado ^.^el libro ya lo he visto en varias reseñas y ya me llamada la atención, entre su portada y la sinopsis ...y en fin que ya esta apuntado como libro que tengo que leerme sí o sí *-*, un besito enorme preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitarlo... la cantidad de páginas me asusta. ¡Pero me anoto este libro! Tiene muuuuuy buenas puntuaciones y la trama suena muy interesante ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Confieso que no me llama nada pero tu reseña ha despertado mi curiosidad, puede que le de una oportunidad mas adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la verdad que también el tema de la cantidad de páginas me tira para atrás,pero lo pintas tan tan bien que creo que lo necesito en mi vida jaja, besotes

    ResponderEliminar
  7. Sé que ha tenido muy buenas críticas, pero a mí no me termina de llamar. No sé. A lo mejor es por su grosor, pero me da la pereza del siglo xD

    ResponderEliminar
  8. Jaja muy buena reseña, la verdad es que contando lo que cuentas, me dan muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me están entrando ganas de leerlo sólo por conocer a Lucio, que se nota que te ha conquistado por completo xDD
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no ha terminado por convencerme así que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde hace tiempo quiero leer este libro pero nunca se me ha presentado la ocasión para comprarlo *^^* pero con tu reseña me han dado más ganas que nunca de leerlo *-* Sobretodo quiero conocer a Lucio y ver por qué gusta tanto XD

    ¡Besos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris:

    Había visto el libro y no me llamaba la atención. Al final has conseguido despertar mi curiosidad, por ello me lo apunto para las próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Agg!! Ya quiero que sea dos para poderlo leer *o* y también en lectura conjunta jaja.
    Ya te comentaré si me ha pasado lo mismo.
    ¿Sin escenas pastelosas? Guay, se estaba convirtiendo en un tópico en todas las novelas jaja.
    Espero que me guste, al menos, tanto como a ti.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me quedo por tu blog, no lo conocía. ¡Reseña de reseñas! Es genial, no dejas ver todo pero das idea; me ha encantado sinceramente, ahora tengo muchísimas más ganas de leerlo... Ya había visto el libro comentado por ahí pero definitivamente, quiero devorarlo.

    Te he conocido a través de la petición por la continuación de las Crónicas Lunares de Meyer en change.org, ahí va mi firma, espero que se pueda conseguir :S (el primer volumen está en el círculo de lectores, para quien le cueste encontrarlos, el segundo lo he comprado en Diego Marín, librería de Murcia).

    ¡Y poco más! Que me quedo por aquí, ¿lo he dicho ya? Y que me encanta el blog... ¡Soy la seguidora número 1000! <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.