14 de enero de 2014

Días eternos, de Rebecca Maizel (I)

Título: Días eternos
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 379
ISBN: 9788496886247
Precio: 15€




Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.
¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


Lenah Beaudonte se ha hartado de ser la vampira más poderosa, y quiere ser de nuevo humana, pero los de su clan no se lo van a poner tan fácil, sobre todo Vicken, su vampiro amante.
Con la ayuda de Rhode, Lenah podrá volver a ser de nuevo humana.
Lo más complicado para después Lenah, será vivir en un  mundo que para ella es totalmente desconocido, aprender a vivir de nuevo sin saber como hacerlo después de 500 años.
Pero, ¿Lenah será capaz de vivir después de 500 años y sabiendo que Vicken no está dispuesto a dejarla ir de su lado?


Los libros de vampiros no es mi punto fuerte, es más, todos los libros de vampiros que he intentado leer los he terminado abandonando, porque los vampiros pues no terminan de gustarme. Pero realmente tengo que decir que este libro me ha gustado mucho.
La historia está narrada en primera persona, por Lenah e iremos poco a poco conociéndola, como fue su vida de vampira y como es su vida de humana. Como va cambiando su mundo vampírico y como va perdiendo los dones que tenía antes como tal.
La historia empieza con Lenah despertándose y no sabiendo donde está, pero aparece Rhode y le explica lo que ha ocurrido.


Los personajes tanto como el Terceto, Justin, los hermanos de Justin y Tony me han gustado mucho. Conociéndolos pocos he descubierto muchas cosas de estos personajes y es algo que me ha gustado de la autora. Que no solo se ha centrado en los dos protagonistas, si no que le ha dado más protagonismo a los demás personajes. También le da protagonismo al clan vampírico-amigos de Lenah, aunque no tanto, y creo que por ello no se me ha hecho tan pesado como esperaba.
Profundizando un poco en los personajes, el personaje de Lenah me gustó mucho, ya que vemos lo desorientada que está, por dormir durante 100 años (para lo del ritual que Rhode lo explica en las primeras páginas). Es un personaje que iremos conociendo más a fondo mediante vayan pasando las páginas, y que terminarás cogiéndole un gran cariño. Veremos la gran diferencia que hay entre la Lenah vampira y la Lenah humana, que hay una gran diferencia.


Por otro lado tenemos a Tony, que desde el primer momento se convertirá en el mejor amigo de Lenah. Pero para mi gusto era el típico amigo de la protagonista que termina pasando lo mismo que todos. Cris intentando no soltar nada indebido.
Luego tenemos al otro protagonita, Justin. Realmente me ha gustado este personaje porque no es el típico chico, y tiene algo más de sentido común. Mediante lo iba conociendo lo iba tragando menos, deja de lado muchas cosas que lo hacían ser él, y se convierte en un chico inmaduro (en algunas cosas)
El final para mi gusto no me ha terminado de gustar, realmente no lo he entendido del todo, pero espero con muchas ganas su segunda parte para poder entenderlo del todo. Mediante iba leyendo su final, iba soltando alguna que otra lagrimilla, pero en sí, el final no me ha gustado mucho. De la manera que ha terminado no lo he terminado de entender, pero realmente ha sido una primera parte de una trilogía que me ha gustado mucho.


En resumen, ha sido una parte de una trilogía que me ha gustado mucho, con una protagonista guerrera y cien por cien natural, unos personajes destacables y que lo vamos conociendo más, que no lo dejan en una segunda parte. Una historia que a pesar de tener poca acción, la pluma de la autora te engancha. Un final que podría haber sido de otra manera, y que me ha terminado decepcionando un poco.

Una historia de vampiros totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado.


9 de enero de 2014

Sorpréndeme, de Megan Maxwell


Título: Sorpréndeme
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 464
ISBN: 9788408120827
Precio: 14'90€


Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.
Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida a límite, sin embargo, su principal misión es la  de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente... Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable.
¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?


Björn es un abogado soltero, en la que cada noche aprovecha para disfrutar de la compañía de mujeres. Alérgico al matrimonio, a las relaciones con mujeres y a los niños. Su vida cambia totalmente cuando una noche ve a una mujer desconocida de espaldas, con varios hombre y un sensual tatuaje al que a Björn le llama mucho la atención.
Por otro lado tenemos a Melania, una mujer de armas tomar, piloto del ejército americano y madre soltera. Le encanta los juegos e imaginarse que Mike que está con ella, medio española y con un gran carácter. Su vida cambiará cuando coincida con Björn en casa de Judith y Eric.
Sus caracteres y sus piques darán mucho juego entre ambos y se darán cuenta que todo lo que tienen entre ellos es sexual, pero ninguno de los dos darán su brazo a retorcer.


Empecé el libro con muchas ganas, ya que la forma de escribir de Megan Maxwell me gusta mucho.
Pero no ha sido todo lo que realmente me esperaba. La historia de Melania y Björn me ha parecido mucho a la historia de Eric y Judith, no había nada nuevo de lo que pueda comentar, solo que me he hecho mucho spoilers de la tercera parte de Pídeme lo que quieras.


El libro lo cuenta tanto Melania, como Björn.
Lo que me gusta es ir viendo la evolución de ambos personajes, sobre todo me gusta ir viendo la evolución de Björn y los pensamientos que tiene hacía las mujeres y hacia muchas otras cosas. A lo largo del libro vamos viendo como va cambiando y como por una mujer dejar de ser todo lo que temía, que entiende lo que Judith y Eric tienen, que entiende muchas cosas de las cuales no entendía.
Por otra parte, Melania también cambia, pero quizás no tanto como lo hace Björn, y quizás por ello no me ha gustado mucho su personaje. A parte que estaba todo el tiempo mintiendo y que no era capaz de decir la verdad y de pasar página.
La pareja que hace ambos es totalmente explosiva y lo iremos viendo cada vez que están juntos.
La historia en sí no ha tenido mucho de especial, creo que a este libro se le podría haber dado mucho de sí y que se ha quedado ahí, sin llenarme del todo.


En resumen, una secuela bastante floja en comparación con sus tres libros anteriores, una historia que podría haber dado más de sí y que podría haberme llenado más de lo que ha hecho. Unos personajes explosivo, pero es una historia ya repetida respeto a Pídeme lo que quieras. Un libro un poco flojo y repetido.

Unos personajes explosivos, una historia repetida.


2 de enero de 2014

Forbidden, de Tabitha Suzuma

Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial
Páginas: 384
ISBN: 9788494172922
Precio: 17'90€



Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene dieciese y está al borde un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.



Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores.


Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y  Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto. (He tenido que acortar la sinopsis, porque si no...)



Empecé el libro con muchas ganas, ya que la blogoesfera lo ponía muy bien.
Tengo que decir que he tenido una relación amor-odio con este libro, el motivo es que lo he amado muchísimo, pero he sufrido lo que no está escrito.
En cada página que vamos leyendo, vamos descubriendo porque Lochan y Maya se enamoran a pesar de ser hermanos. Y en cada capítulo, vamos descubriendo más cosas de la personalidad de ambos, y es algo que me ha gustado mucho, poder conocer a ambos.
La trama del libro me ha fascinado, como he dicho antes, vamos viendo como ambos se enamoran y sobre todo vamos viendo como ambos sufren porque no pueden ser una pareja normal y corriente como les gustaría. Hace que te enganche y que no quieras dejar de leer.


Vemos que al ser lo más mayores de la casa, tienen que estar pendiente de sus hermanos pequeños y rebeldes, tras el abandono de su padre y la marcha con otro hombre de su madre, Lochan y Maya han tenido que madurar más de lo que a ambos le hubieran gustado.
La historia nos intenta ver que a pesar de las barreras y de lo imposible que parezca, el amor de dos personas, sean hermanos o lo que sean tienen que seguir hacía delante. Me ha horrorizado que en algunos lugares el incesto esté prohibido y que se castigue con la muerte.
Dios, realmente el final y todo lo que he sentido con ambos personajes me ha hecho llorar y sufrir lo que no está escrito. La pluma de la escritora me ha encantado y me ha dado más de lo cual pensar.


En resumen, ha sido un libro único, que ha hecho que piense mucho y de la cual he mantenido una relación amor-odio. En el cual he sentido cada una de las cosas que ha sentido ambos personajes. Una trama muy bien elaborada y con una historia que engancha mucho y que no deja nada al aire.

Sé una parte del amor de Maya y Lochan