13 de diciembre de 2013

Infinite, de May R Ayamonte (I)

Título: Infinite
Autor: May R Ayamonte
Editorial: 2 de letras
Páginas: 333
ISBN: 9788494199905
Precio: 19'96€




Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.

Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.

No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.

Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.

Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.



Kitzia vive en un aburrido y pequeño pueblo, si no fuera por sus dos mejores amigas y su mejor amigo, aquello sería un lugar para quedarse en casa y no salir.
Kitzia tiene un don, que para ella es una maldición y que por culpa de ese don no puede ser normal y siente que su vida está totalmente vacía.
Un día, llega al pueblo un misterioso joven, Tahiel, que dará de lo que hablar en la vida de Kitzia y la de sus amigos.
Pero las cosas no quedan aquí, están ocurriendo cosas extrañas en Kaxes, y lo peor de todo es que no hay sospechosos de quien puede ser. 


Por otro lado los amigos de Kitzia, van teniendo otros tipos de problemas, que no se saben denominar sin son "problemas de la adolescencia"
Lo que Kitzia tiene claro, es que necesitará la ayuda de sus amigos para superar lo que le viene a la vuelta de la esquina y sobre todo, tendrá que descubrir quien es ese misterioso chico que ha llegado a su aburrido y pequeño pueblo.


POR FIN LO TENGO EN MI PODER *_*
Empecé el libro con muchas ganas, ya que hace tiempo lo había leído, pero no me acordaba de un carajo lo quería volver a disfrutar.
Opinión sincera y sin peloteo a May, que conste.
Mediante iba leyendo sabía que el libro prometía mucho, y que lo iba a disfrutar.
Algo que tengo que destacar mucho, es que desde la primera página la autora sabe atraparnos, y dejarnos a dos velas con lo que ha dejado ver en ese momento. Tengo que decir, que esa escena se me ha parecido un poco a Pretty Little Liars. (Lo del inicio)
La historia está narrada en primera persona, y hay momentos que se narra en tercera, para que los amigos tengan un poco de protagonismo. (No leáis los spoilers de Infinite si no habéis leído el libro, después haced lo que queráis, pero yo aviso)
Spoiler de Infinite May en serio, deja de intentar matarme, intenta matar a Mike, anda, pero déjame ya xD Fin del spoiler.
Mi cariño hacía la protagonista a ido variando, había veces que la adoraba, pero había otros momento que me daba un tortazo en la frente, ya que no creía que hiciera eso justo en ese momento.
Tengo que destacar a uno de sus mejores amigos, Mike, tengo que decir que lo admiro mucho, en un pueblo donde ser gay no está bien visto y que a él le de realmente igual lo que la gente piense, es algo muy admirable.


Por otro lado tenemos a Rubí y Hannah, otras dos personas importantes en la vida de Kitzia, que darán mucho de lo cual hablar. Y otra persona en la vida de Kitzia, es Aribia, que tengo que decir que desde el primer momento me ha caído mal y chocaba mucho conmigo, pero a pesar de la clase de persona que puede ser, va a dar mucho juego en la vida de Kitzia.
Y por último, pero menos importante tenemos a Tahiel, que veremos que es un chico muy misterioso y que hará que tengamos muchas ganas de saber muchas cosas de él. Pero no será el único misterioso.
Algo que me ha gustado mucho, es como May ha ido explicando perfectamente la caracterización de los personajes, y otro momento ha sido es que no se ha pasado 50 páginas explicando algo que se da por entendido, ni ha explicado en 3 páginas algo que queda en el aire. No sé si me explico ;_;
La trama me ha atrapado muchísimo, y realmente tengo que decir que toda esta historia tiene algunos tópicos pero es realmente diferente a lo que nos creemos que nos vamos a encontrar.
Mi cara al final ha sido un poema, no esperaba que me dejase así y ahí. O sea, no, no puedo esperar a su segunda parte.
Realmente me ha faltado algo que no sabría decir, pero sé que el libro puede dar más de sí y que lo veremos en su segunda y tercera parte.
Spoiler de Infinite Ay realmente me acordé de muchas cosas que pasan en el libro, que pasaron de verdad. Fue como, yo he estado ahí. O cuando veía a los personajes que era como: X es Y hahaha Fin del spoiler Os lo digo en serio, no leáis los spoilers ¬¬

En resumen, ha sido una primera parte que me ha tenido enganchada tres días, y que me ha dado penica terminarlo. Una protagonista que tiene sus momentos al igual que sus amigos. Una trama con un toque y unos tópicos mezclados totalmente diferente a lo que realmente nos esperamos. Un final que te quita el hipo y que te deja con ganas de seguir leyendo.
May en serio, quiero la segunda parte, o te quedas sin portátil y yo con la segunda y tercera parte xD Es una amenaza hahahaha

Descubre el don de Kitzia, y los secretos de su vida.


11 de diciembre de 2013

Robinson Girl, de Rocío Carmona

Título: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Montena
Páginas: 252
ISBN: 9788490430620
Precio: 16'95€



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.

Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...



Ona se despierta en una playa desconocida, tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños, pero es que Ona no se acuerda de nada lo que ha ocurrido ni como ha llegado allí.
Tras horas caminando, descubre que lo único que ha hecho es dar vueltas por la playa y que está rodeada de agua, y que por lo tanto está en una isla.


Pero pronto descubre que no está sola, si no que hay cinco personas más. De las que solo una le dará la confianza y la seguridad de ver que aquella isla no está tan mal como pensaba. Aunque de vez en cuando eche de menos a su novio Tomás, sus amigo y a sus padres.
Ona, irá descubriendo los secretos de aquella isla e irá conociendo mejor a los cinco inquilinos que habitan allí.
Una isla de lo que dará mucho que pensar a Ona y Domen, y que descubrirá muchas cosas que Ona tenía escondida dentro de sí.


Empecé este libro con muchas ganas, ya que había leído un par de libros de esta autora y me había gustado mucho. Pero mediante iba leyéndolo me iba desinflando.
Pensé que la historia que nos ponía en la sinopsis engancharía mucho y que tendrían muchos giros. Pero realmente tardé mucho en engancharme a la historia de Ona.
Lo que más me ha gustado de este libro son las dos partes que tienen el libro y que vemos la relación que tiene Ona con Tomás, y los giros que da de vez en cuando. Rocío ha hecho que sea una lectura muy cuidada, una lectura que no se te haga pesada, ni se te haga rápida, si no intermedia.


Después tenemos a los protagonitas: Ona, una chica de dieciocho años que no sabe como ha llegado allí, y cuando se lo pregunta a los demás habitantes de aquella isla ninguno se acuerda. Vivimos con Ona la desesperación por volver a casa, por querer despertarse de esta pesadilla, por querer saber donde está y que no se morirá allí sola sin que nadie de con ella. Después tenemos a Domen, un chico que tampoco se acuerda como ha llegado aquella isla, pero que en seguida siente un cariño especial por Ona, a pesar de que no se relacione con los otros cuatro de la isla, en seguida se acerca a Ona. Domen es un chico que desde el primer momento me ha encantado, que me ha gustado mucho y que se ha llevado un trozo de mi corazón.
La relación de ambos me ha gustado mucho, y los otro cuatro habitantes también me han gustado.
La historia en general me ha gustado, pero sobre todo me ha gustado cuando ambos han ido a conocer las historias de las islas, aunque la manera que han ido, ha sido un poco precipitada, aunque por lo general me ha gustado.
En final y los secretos que se han ido descubriendo me ha dejado bastante sorprendida, no sabía por donde iría Rocío, y realmente me esperaba otra cosa y me ha sorprendido muchísimo. Y creo que por ello me ha gustado más.

En resumen, ha sido una historia que me ha sorprendido a ratos, y que esperaba unos giros que enganchase más. Unos protagonistas que enamoran, pero que ahí se queda. Una trama que no da mucho de sí y que podría haber sido un poco más apetecible, un final que no te deja saber si es cerrado u abierto, pero que te deja con un buen sabor de boca.

Descubre junto a Ona el por qué de muchas cosas.

8 de diciembre de 2013

Atada a tu pasado, de Lola Pereñíguez (II)

Título: Atada a tu pasado
Autor: Lola Pereñíguez
Editorial: Autopublicación/Amazon
Páginas: 615
ISBN: B00GAPWJAI
Precio: 3'09€
Libro anterior: Atada a tu alma


Una decisión dolorosa. Un arrepentimiento constante. Un pasado al que enfrentar. Un amor por el que luchar.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

Brian ha tomado la decisión más dolorosa de su vida. Ha dejado a Hannah subestimando por él mismo que solo a su lado sufrirá, la inevitable oscuridad volverá a su vida y luchará por mantenerse cuerdo respeto a su decisión, aunque le desgarre estar sin Ann, sin la mujer que es su razón de vivir y amar. Por otra parte, Hannah nunca pudo esperar que Brian tomara esa decisión que solo le ha causado dolor en su corazón y en su propia alma, pero como mujer luchadora, intentará por todos los medios sobrevivir sin él; aunque sabe que no podrá.
Pero el destino no está de acuerdo en separarlos tan fácilmente. La vida de Hannah corre peligro al saber no solo el secreto de los soldados Andrómeda y una vez más, deberán permanecer juntos les guste o no, para capturar a Igor Sergey. La vida misma los llevará a viajar a Rusia (A), para acabar definitivamente con sus planes perversos insospechados. Pero lo que empieza con un vieja siendo una misión arriesgada mandada estrictamente por la C.I.A., acabará irremediablemente en el tentador anhelo de la pasión y en el afán inevitable protector de Brian hacia Hannah.
¿Podrán resistir que sus cuerpos sigan reclamándose al instinto? ¿Negarán el amor tan fuerte que aún sienten y sigue creciendo?
Y lo que es más importante... ¿Sobrevivirán a todo lo que les está por llegar?

Puede contener spoilers del libro anterior

Brian casi pierde a Hannah, y por ello ha decidido alejarse de él, pero quizás no le pongan las cosas tan fáciles y tengan que vivir juntos, para así poder protegerse.
Brian sabe que no será nada fácil, ya que ambos se desean y no será fácil hacer que Hannah ya no le importa e ignorar su cuerpo que la reclama.
Por su parte, Hannah está decepcionada con la decisión de Brian, y quiere estar lejos de Brian todo lo posible, pero con Igor cerca no podrá alejarse mucho de Brian. Para colmo, Hannah no le pondrá las cosas fáciles a Brian y más de una vez estará en mil y un problemas en los cuales, Brian la tendrá que salvar.
Pero ¿y si Brian se cansa de salvarla siempre de los problemas que ella sola se mete y decide abandonarla?


Realmente no he contado mucho, porque en la sinopsis siempre hace un pequeño resumen y no quiero desvelar gran cosa.
Hace una semana que terminé el primer libro y realmente tenía muchas ganas de comenzar este segundo libro, ya que su final fue de infarto.
La historia empieza con Hannah recuperándose y Brian tomando una decisión difícil para él, pero acertada para ambos. Lo que éste no sabe, que su decisión será realmente cruel para Hannah, y tendrá que fingir que no le afecta para nada.



Veremos que los personajes tienen una especie de amor-odio, que llega un punto que termina cansando mucho, ya que tienen mucha atracción sexual y cuando piensas que va a pasar una cosa, pasa otra y jode (en el sentido del bien eh). Aunque tengo que reconocer, que muchas veces Hannah me ha puesto de los nervios, osea, si quieres algo hazlo y punto, porque si sabes que lo quieres hacer no te vas arrepentir.
Brian por otra parte, me encanta. Me encanta cuando es duro, blando, frío, caliente... Me encanta. Realmente disfruto mucho leyéndolo y viendo como se preocupa por Hannah, como sufre. Es un personaje que me encanta, y me tiene enamorada.
En la trama, veremos que la autora nos va moviéndonos por diferentes puntos de Dela, y que cuando creemos que todo se para, que todo está tranquilo, gira la trama de tal manera que hace que vueltas a engancharte.
Yo realmente no he dejado de leer esta segunda parte en ningún momento, y estoy deseando que la autora publique su tercera parte, ya que su final ha sido de puro infarto. Y todas las cosas que hemos ido descubriendo me ha dejado con la boca totalmente abierta.



En resumen, una segunda parte que supera con creces a su primera parte, que te engancha de tal manera que no sabes si podrás dormir. Que aunque impresiona las páginas que tiene, te las bebes en seguida. Una trama que sabe mantener las cosas en su sitio y sacar las cosas justo en el momento. Una historia que te atrapa y te enamora.


Ya no puedes huir de los secretos de Brian.


6 de diciembre de 2013

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
ISBN: 9788420415703
Precio: 15'50€



<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romero y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías. >>

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Eleanor, es nueva en el instituto, después de haber estado un año fuera de casa, su madre la ha matriculado en un nuevo instituto donde tiene que ir y sacar buenas notas. Con su pelo pelirrojo enmarañado, es invisible en el instituto y en casa con su padrastro.
Intenta empezar con buen pie en el instituto, pero allí no le pondrán las cosas fáciles al ser totalmente diferente al resto, vestir a su bola y ser el hazme reír de mucha gente. Pero su vida cambia cuando conoce a Park, que le hace sentir que ser diferente tampoco está tan mal.
Park, nunca ha sido un chico popular en el instituto, aunque eso nunca le ha importado. Aunque es coreano, con sus amigos nunca se ha sentido fuera de lugar. Un día empieza a compartir su asiento con una chica pelirroja, a la que ve diferente a los demás, pero que siente que tienen muchas cosas en común. La cosa no termina aquí, si no que Park desde ese día, no deja de pensar en ella.



Empecé el libro sin muchas expectativas, ya que he visto reseñas de todo tipo sobre este libro, pero he de admitir que me ha terminado sorprendiendo.
La historia principal de este libro, es que vamos viendo como Eleanor & Park se van enamorando. Ambos nos cuentan la historia y vamos viendo como van naciendo el amor entre ellos. El autor ha sabido ir poco a poco, sin adelantar nada, y el ritmo de la historia de ambos ha sido muy buena.
El libro no solo habla del amor entre ellos, si no de la familia, cada familia es diferente en cada casa, y también está el bullying que sufre Eleanor.
Debido a que Eleanor es nueva, nada atractiva, un poco ancha y se vuelve el hazme reír de todo el instituto, aunque vemos que Eleanor pasa totalmente de todos. 
Ambos protagonistas me han gustado, y sobre todo me ha gustado que cada uno cuente su historia desde su expectativa.



Descubrimos que Eleanor es una chica que le gusta vestirse como un chico, y combina la ropa a su manera, algo que me ha gustado mucho, al fin una protagonista con su propio estilo, con su propia personalidad a la hora de vestir. Eleanor es una chica luchadora, que a pesar de que su padrastro la echó de casa hace un año, ella siguió hacía delante, y más adelante descubriremos que es una chica bastante lista, aunque intente ocultarlo.
Por otro lado tenemos a Park, un chico asiático-español, en cuanto conoce a Eleanor y ve que ésta comparte los mismos gustos que él, decide comenzar a conocerla, y desde luego que se dará cuenta que las apariencias engañan, y que no siempre importa la opinión de los demás para hacerte amigo de una persona. Y tengo que decir que Park me enamoró con cada cosa que pensaba de Eleanor *_*
La historia de ellos dos me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que esperaba algo más cuando llegaba al final, por lo cual me terminó decepcionando un poco.

En resumen, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, en el cual te vas enamorando de los personajes a la misma velocidad que ellos se enamoran. Un libro que da para pensar en las personas que nos rodean cada día. Un libro totalmente diferente y que desde luego sorprende.


Eleanor & Park son diferentes. Descúbrelos.