14 de enero de 2014

Días eternos, de Rebecca Maizel (I)

Título: Días eternos
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 379
ISBN: 9788496886247
Precio: 15€




Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.
¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


Lenah Beaudonte se ha hartado de ser la vampira más poderosa, y quiere ser de nuevo humana, pero los de su clan no se lo van a poner tan fácil, sobre todo Vicken, su vampiro amante.
Con la ayuda de Rhode, Lenah podrá volver a ser de nuevo humana.
Lo más complicado para después Lenah, será vivir en un  mundo que para ella es totalmente desconocido, aprender a vivir de nuevo sin saber como hacerlo después de 500 años.
Pero, ¿Lenah será capaz de vivir después de 500 años y sabiendo que Vicken no está dispuesto a dejarla ir de su lado?


Los libros de vampiros no es mi punto fuerte, es más, todos los libros de vampiros que he intentado leer los he terminado abandonando, porque los vampiros pues no terminan de gustarme. Pero realmente tengo que decir que este libro me ha gustado mucho.
La historia está narrada en primera persona, por Lenah e iremos poco a poco conociéndola, como fue su vida de vampira y como es su vida de humana. Como va cambiando su mundo vampírico y como va perdiendo los dones que tenía antes como tal.
La historia empieza con Lenah despertándose y no sabiendo donde está, pero aparece Rhode y le explica lo que ha ocurrido.


Los personajes tanto como el Terceto, Justin, los hermanos de Justin y Tony me han gustado mucho. Conociéndolos pocos he descubierto muchas cosas de estos personajes y es algo que me ha gustado de la autora. Que no solo se ha centrado en los dos protagonistas, si no que le ha dado más protagonismo a los demás personajes. También le da protagonismo al clan vampírico-amigos de Lenah, aunque no tanto, y creo que por ello no se me ha hecho tan pesado como esperaba.
Profundizando un poco en los personajes, el personaje de Lenah me gustó mucho, ya que vemos lo desorientada que está, por dormir durante 100 años (para lo del ritual que Rhode lo explica en las primeras páginas). Es un personaje que iremos conociendo más a fondo mediante vayan pasando las páginas, y que terminarás cogiéndole un gran cariño. Veremos la gran diferencia que hay entre la Lenah vampira y la Lenah humana, que hay una gran diferencia.


Por otro lado tenemos a Tony, que desde el primer momento se convertirá en el mejor amigo de Lenah. Pero para mi gusto era el típico amigo de la protagonista que termina pasando lo mismo que todos. Cris intentando no soltar nada indebido.
Luego tenemos al otro protagonita, Justin. Realmente me ha gustado este personaje porque no es el típico chico, y tiene algo más de sentido común. Mediante lo iba conociendo lo iba tragando menos, deja de lado muchas cosas que lo hacían ser él, y se convierte en un chico inmaduro (en algunas cosas)
El final para mi gusto no me ha terminado de gustar, realmente no lo he entendido del todo, pero espero con muchas ganas su segunda parte para poder entenderlo del todo. Mediante iba leyendo su final, iba soltando alguna que otra lagrimilla, pero en sí, el final no me ha gustado mucho. De la manera que ha terminado no lo he terminado de entender, pero realmente ha sido una primera parte de una trilogía que me ha gustado mucho.


En resumen, ha sido una parte de una trilogía que me ha gustado mucho, con una protagonista guerrera y cien por cien natural, unos personajes destacables y que lo vamos conociendo más, que no lo dejan en una segunda parte. Una historia que a pesar de tener poca acción, la pluma de la autora te engancha. Un final que podría haber sido de otra manera, y que me ha terminado decepcionando un poco.

Una historia de vampiros totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado.


28 comentarios:

  1. Acabo de terminar la reseña de este libro (lo acabé la semana pasada) y la verdad es que también me ha gustado mucho, aunque me esperaba más. La historia me ha parecido bastante original dentro de lo que cabe en el género, pero los personajes y el triángulo amoroso no me han convencido :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto la portada y no me ha llamado mucho, pero me he forzado a leer la sinopsis y de ahí no he podido parar. Me llama muchísimo, la verdad. Adoro las historias de vampiros, disfruto mucho con ellas, sobretodo con los personajes violentos xD
    Pero lo que más me ha llamado la atención es el hecho que se vuelva humana O__O

    Me he gustado lo que has contado, que la autora le dé importancia a otros personajes que no son los protagonistas porque siempre acabo molesta por no saber más de los personajes secundarios XD
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Me toca volver a escribirlo todo porque no se ha enviado T__T
    La portada no me llama mucho, pero a medida que he comenzado a leer la sinopsis, no he podido parar. Adoro las historias de vampiros, me fascinan y esta me ha llamado la atención por el hecho de que ella se convierte en humana. Eso le da un giro diferente.
    También me ha gustado que digas que se le da importancia a personajes secundarios porque siempre acabo encantada con los secundarios y, casi siempre, no sabemos nada.

    Gracias por la reseña, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que el libro pinta bastante bien, asi que a lo mejor me hago con él.
    Un besito :)
    PD: La portada me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora mismo y llevo muy poco....
    Cuando lea más ya opinaré
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha curiosidad este libro, la verdad es que parece muy interesante e intenso. Me encanta la trama y la portada es estupenda. A ver si me pongo al día con este libro. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Para mí este libro me parece muy interesante e intenso. La portada es estupenda, me encanta la sinopsis, y tu reseña me terminó de convencer. A ver si me pongo al día con este libro. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no me llama nada...así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama mucho la atencion y, ademas, de vampiros voy bien servida por ahora con los de Vampire Academy.

    Nos leemos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta!!!. Creo que me lo voy a apuntar, entre que me ha llamado muchísimo la atención y a ti que te ha gustado... jeje.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy un poco harta de los vampiros pq hubo una época en q los libros solo eran de vampiros y hombres lobo [y les he cogido un poco de manía] pero este libro pinta bien.
    Creo q si tengo la oprtunidad lo leeré.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Tengo este libro en mi estantería así que espero leerlo pronto ahora que se acerca la publicación de su segunda parte *-*
    Con el tiempo me he ido cansando de los vampiros, pero ahora que he leído tu reseña espero poder hacerlo pronto <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. La portada de este libro es *___*
    Quizás le de una oportunidad pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque sea distinta de todos los demás libros de vampiros todavía estoy leyendo ahora uno sobre estos seres y la verdad es que no son de mis favoritos jaja así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado del libro, suena bastante bien y tu calificación me agrado más. Espero leerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó este librito, fue algo menos de lo que esperaba pero su lectura fue entretenida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Al principio al ver vampiros me he dicho: este libro no es pa' ti. Pero cuando he seguido leyendo, he cambiado de idea. Creo que le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! Hay algo en las historias de vampiros que siempre me cautivan. Sin lugar a dudas, este libro se va directo a mi lista de futuras lecturas:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. No sabía que este libros iba de vampiros...yo me lo imaginaba de otra forma.
    De todas formas tengo ganas de leerlo,espero poder hacerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. pues no sé por qué no acaba de llamarme y encima he visto muchas opiniones negativas xd

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo a pesar de ser de vampiros.
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  22. Pues si dices que no eres muy fan de los vampiros y te ha gustado, entonces realmente tiene que estar bien. Yo en cambio, sí soy fan de los vamprios y me gusta leer todos los libros que hay (evidentemente, es imposible leerlos todos, así que leo los que puedo XDD) y este lo tengo en casa que me tocó en un sorteo. A ver si me pongo a leerlo pronto, antes de que salga el segundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo por leer, a ver qué me parece xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. No esperaba que te fuese a gustar tanto, la verdad que todas las reseñas que leí no lo ponían muy bien. No creo que lo lea.
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro y aunque a mí, al contrario que a ti si que me gustan los libros de vampiros este no termina de llamarme mucho, quizás porque no quiero meterme en este momento en una nueva trilogía, ya tengo muchas empezadas y creo que otra más terminará por saturarme, aun así no lo descarto en un futuro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero me tiene muy buena pinta la verdad, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. No había oído hablar de él, pero parece que tiene buena pinta :) Espero poder hacerme con el pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, pero de momento no me llama, puede que cuando haya oído hablar más de él.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.