29 de julio de 2014

Navidades trágicas, de Agatha Christie

Título: Navidades trágicas
Autor: Agatha Christie
Editorial: Círculo de lectores
Páginas: 205
ISBN: 9788427285323
Precio: 4,95€



El mismo día en que todos los miembros de la familia del multimillonario Simeon Lee se encuentran en la mansión de éste, dispuestos a celebrar la Navidad, se produce el brutal asesinato del anfitrión. Así, todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que sólo Poirot podrá develar.



Simeon Lee decide que por este año, quiere reunir a toda la familia. Aunque hace años que no vea a muchos, se lleve mal con la mitad o a su hijo mayor no le agrade la mitad de sus hermanos. Simeon Lee decide tener un año en paz. Y anda si la tuvo xDDD
Simeon Lee tiene dos visitantes inesperados, y desde luego que algunas cosas o reuniones con la familia serán inesperadas.
Una noche, mientras todos cenan abajo y el señor Lee está arriba descansando, se escucha un ruido horrible detrás de un grito.
Al subir todos arriba y derribar la puerta, descubren que han asesinado a Simeon Lee.
¿Lo más extraño? Es que estaban todos juntos, y que las ventanas y la puerta estaban cerradas por dentro.


Uno de mis retos era leer algo de esta autora, ya que mi madre no hacía más que decirme que leyese algo diferente. Un coñazo de mujer a veces xD Decidí por ponerme con el libro más corto que había por ahí, vi tres y los cogí. Este estaba entre ellos. ¿No jodas Cris?
La verdad es que tengo que admitir que me ha sorprendido mucho más de lo que creía, la pluma de la autora me ha cautivado desde el primer momento y que no he podido soltar el libro en ningún momento.
Otra cosa que tengo que admitir es que me ha gustado más de lo que podía pensar, e incluso el final me ha sorprendido totalmente. Ya que tú piensas que el o los asesinos pueden ser unos u otros, y al final sale la persona menos esperada.
La única pega que voy a poner, es que de vez en cuando decía alguna que otra palabra en francés, y yo sé francés como sé chino, cero patatero.
Iremos junto con Poirot desvelando cada misterio poco a poco, nos meteremos en la cabeza de éste intentando desvelar quien es el asesino, y quizás hasta más de una vez cambiemos de asesino, porque bueno, resulta a veces desconcertante no saber quien es y las pistas te harán cambiar a diferentes personas.
El final como he dicho arriba, ha sido alucinante y espectacular. En ningún momento esperaba el giro que iba a dar, y menos me esperaba quien era el asesino/la asesina.
Una vez más he podido descubrir que las apariencias engañan, y que más de una persona en nuestra casa nos puede engañar.
De lo único que me arrepiento es de no haber empezado a esta autora antes, y desde luego que estoy deseando seguir leyendo más libros suyos.

En resumen, un genial libro, con un genial comienzo de esta autora. Con unas ganas terribles de seguir leyéndola. Unos giros increíbles que me terminaba descolocando. Un final sorprendente y que te deja con ganas de más. Una pluma increíble para esta nueva autora que acabo de descubrir.


Una autora genial, con una increíble pluma, con un final tremendo.

Gracias mamá por ser tan pesada.


22 comentarios:

  1. Hola bitch preciosa!
    Ay, si es que Agatha Christie es genial. Yo la adoro, y como tú, comencé a leerla porque insistió mi madre en ello, como fan loca de ella que es xD He leído bastantes cosas suyas y todas han resultado ser novelas geniales, y además adoro a Poirot <3
    Espero que si lees más cosas de la autora te guste igual o más que este!
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Precisamente mi sobrina sortea un ejemplar en su blog :) no lo he leído aun pero lo haré pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, además me encanta la autora, pero ahora mismo no em apetece leerlo, quizá más entrado el invierno le eche un vistazo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Si te ha gustado tanto este, te recomiendo Diez Negritos, de la misma autora. A mi me encantó!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Agatha Christie pero viendo que a te ha gustado tanto y que tengo un par de ellos en casa me los leeré pronto ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Me encanta los libros de esta autora. Me ha gustado la reseña y me apunto el libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola! la verdad, tengo que reconocer que nunca he leido un libro de agatha christie, se que es un sacrilegio pero es verdad, aunque si tuviera que empezar con alguno no se si lo haria con este. besotes!

    ResponderEliminar
  8. Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, me lo apunto para empezar con ella ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. solo he leido Diez negritos y me gustó , pero no he vuelto a dar una oportunidad a la pobre mujer, ya va siendo hora, jaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, ya que me encanta la serie de Los misterios de Laura y algunos capítulos están basados en las obras de esta autora :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Yo ahora mismo estoy leyendo mi primer libro de ella y por el mismo motivo, mi madre y su forma de amar a esta mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no leo nada de la autora pero pinta muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de Agatha Christie♥ Sabe meter unos giros tremendos en la trama, de esos que no te ves venir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues otra que no ha leído nada de esta autora, pero tendré que ponerme también algún día. No sé, hay muchos libros que por ser de hace tiempo no los leo porque me fijo en las novedades, y luego me pierdo autenticas maravillas.
    Así que si me decido a coger algo de esta autora, me decidiré por este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Un libro de Navidad casi a las puertas de agosto? Pues la verdad es que no estaria nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la autora pero este libro no lo he leído todavía.
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Bien por tu mamá que te llevo a leer este libro. Me encanta esta autora, leí este libro y me gusto mucho.
    Poirot es de mis personajes favoritos.
    Espero que te animes con otro de sus libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. No había leído nada de la autora pero todo el tema de misterios y eso me encanta así que me lo apunto. Lo de gracias mamá ma matao jajaja.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Cris! ^^

    No he leído nada de esta autora, pero me muero de ganas :D Me alegro de que, como a todo el mundo, te haya encantado el libro ^^ Lo que comentas de las madres que pretenden que leas un libro... Te entiendo, a mí me pasa mucho jajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. nunca he leído nada de esta autora... lo sé... no tengo perdón... pero mira por donde me ha gustado mucho este libro... algún día le daré una oportunidad!!! ahhhh me ha encantado lo de gracias mamá jajajajaja besotes

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno de esta autora es su forma de escribir y de como consigue sorprenderte, cuando piensas que no es imposible que alguno de los personajes pueda ser el culpable si estaban todos juntos en ese momento.

    Yo este año ya llevo dos, te recomendaría el de Una visita inesperada, porque te da unos giros que quedas con el culo torcido. Y uno más mítico que es el último que leí, es el de 10 negritos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.