14 de junio de 2015

Vampire Academy: Bendecida por la sombra, de Richelle Mead (III)


Título: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480
ISBN: 9788420407296
Precio: 5'95€/14'95€
Libro anterior: Sangre Azul




¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. 
Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera  vez a un strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien.
Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la Academia.
Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado.
En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personajes que más le importan... pero, ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Rose ha perdido a su mejor amigo... Y ha asesinado por primera vez a un strigoi, pero Rose no se siente ella misma. No desde que le arrebataron a su mejor amigo y ella tuvo que arrebatar vidas.
A parte, de que Rose conocerá el significado de la conexión con Lissa y le aterra por completo terminar como terminó ésta última.
Su amor por Dimitri crece por momentos, y él estará con ella cuando más lo necesite, incluso, aunque ella aleje a todos de su lado, porque se culpa de lo sucedido.
Pero, la cosa no queda aquí para Rose, empezará a ver cosas que no son normales, cosas que le aterraran y empezará a pensar que ha perdido por completo la cabeza o que quizás es la conexión con Lissa lo que le afecta.
Por si no fuera suficiente, Víctor podría salir de prisión, si no lo impiden quienes lo tienen que impedir, y los strigois cada vez están más cerca de ellos.
Tienen que estar preparados para todo, para perder a cientos, o a miles de ellos, y sobre todo Rose, tendrá que tomar decisiones que le romperán el corazón por completo.



Vale, creo que hacer este libro sin soltar spoilers aquí, va a ser un poco complicado. Si el final del segundo libro os dejó con ganas de más, el final de este libro os va a dejar en shock por completo.
Este libro, creo que podría ser mi segundo libro preferido. De verdad, esta saga es genial.
Cada vez que leía una página, me sentía identificada con Rose, es que la autora ha escrito este libro de tal manera, para que te metas por completo en la piel de Rose y sientas todo lo que ella siente...
Veremos una Rose, mucho más dura de lo que quiere, pero también mucho más blanda de lo que sus sentimientos la hacen. Una Rose, que tiene que decidir tantas cosas en tan poco tiempo, que hará que sufras con ella.
Realmente, he sufrido muchísimo con este libro, no he podido dejar de leer en ningún momento, ni me ha durado doce horas, pero tampoco quería leer tan rápido, porque no quería terminarlo.
El final del libro me ha dejado completamente destrozada, he sentido como mi patatita se rompía, y he sentido todas y cada una de las emociones de Rose...
La verdad, es que esta autora es genial. Esta saga es genial.


En resumen, un tercer libro que se pone a una gran altura, una lectura que se hace adictiva según pasan las páginas, y unos personajes de los cuales te enamoras por completo. Una autora que sabe meterte de lleno en la piel de Rose, y que hace que disfrutes y sufras al 100% y de lleno. Un final que me ha dejado impactada, y que necesito leer urgentemente el cuarto libro.

En serio, merece muchísimo la pena. Dimitri. Rose.


11 comentarios:

  1. El final de este libro me dejo ko y necesite leer el siguiente. Lo que mas rabia me da es que la editorial no tiene planes de publicar el sexto libro y nos va a dejar colgados a los que no leemos en ingles -.-

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo adentrarme en sagas muy largas, pero tal vez me anime algún día :)

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga de principio a fin y este tercero fue mi favorito <3

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de retomar esta saga (solo leí el primer libro XD) pero si cada vez mejora con los libros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! El final del libro me destrozó por completo. No podía parar de llorar, en serio. Esta saga es genial, me encanta. Espero que puedas leer pronto el próximo libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga pero todo el mundo habla tan bien de ella que tendré que conseguirla :)

    ResponderEliminar
  7. Necesito ponerme ya con esta saga T^T
    Tengo el 2, 3 y 4 en papel pero como el primero no pueees me da pereza :C
    Me alegra que lo disfrutaras tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! :)
    Esta es una de mis sagas favoritas. Con cada libro la autora se supera. Y es que Rose, Dimitri, Adrian... Son todos geniales *__*
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. como me encanta la saga!!! me falta por leer el ultimo que salio en españa, creo que lo he metido en el congelador porque se que despues de ese no hay nada por ahora jajaja pero cada libro me parece mejor que el anterior! besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Ya sabes que no creo que la lea, que prefiero la saga Covenant (Me repito mucho jajajaja).
    Un besitio, i love youuu <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de empezar la saga, la verdad

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.