16 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado.


Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta.
Al mismo tiempo, su profeso de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscrita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasad (que incluye el reciente suicidio e su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibro de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprenderte.





Os la tengo que recomendar, tanto como si os ha gustado el libro como si no.
A mí no me ha gustado para nada el libro, pero desde luego que me ha encantado la película.
Desde el principio va contando la historia de Charlie, poco a poco se va desarrollando muchas cosas que nos cuentan en las pocas páginas del libro, pero en la película prefieren desarrollarlo poco a poco.
La verdad es que me he reído muchísimo con estos tres personajes, he llorando y me he sorprendido, tuve que ver un par de veces el final porque no lo entendí muy bien, aunque el problema es que soy muy tonta 
La historia de Charlie quien pierde a su mejor amigo y empieza una nueva vida en el instituto solo; poco a poco conoce a Patrick y a su hermanastra Sam, y junto a ellos dos va poco a poco viviendo sentimientos y viendo cosas que nunca antes había sentido.
A mí, la verdad, es que me ha marcado mucho más la película que el libro, es más ya la llevo viendo como unas tres veces, y me ha encantado.
Me ha encantado más que dos de mis actores favoritos (Emma Watson y Logan Lerman) hayan realizado está película; muy enamorada de esta película.



Y juro que en ese momento éramos infinitos.

6 comentarios:

  1. No he visto la película, ya que aún tengo pendiente leerme el libro, que la verdad le tengo muchas ganas!
    A ver si a mí me gustará :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. ohh yo la vi ayer y auedbfrh ME ENCANTO, es que es perfecta y fiel al libro y *_*

    ResponderEliminar
  3. ohh pues yo tengo pendiente el libro y me lo leeré antes de la peli
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he visto la película pero quiero leerme primero el libro ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la peli, sin palabras la verdad. El libro... Psché, pasable. JAJAJAJAJA
    #PropósitodeTOPComentaristasdeCris

    ResponderEliminar
  6. ¡HI! siento que he sido una mala lectora, a ver me he leído el libro y me gustó bastante pero no he visto esta peli que al parecer TODO el mundo la ha visto y saben todo tal cual como va u.u tengo que solucionar ese problema

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.