14 de marzo de 2013

Legend, de Marie Lu

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 365
ISBN: 9788467556575
Precio: 16'95 €


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia, mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


June es una joven de quince años que ha obtenido la máxima puntuación en el test y le toca vivir en la parte privilegiada.
Al contrario que ella, Day es el chico rebelde al que todos buscan, pero nadie sabe como es.
Pronto los caminos de ambos se encontraran tras la muerte de Metias, y ella jura venganza.

Tengo que decir, que aunque desde el principio sabía que Metias iba a morir, no pude reprimir las lágrimas y terminé llorando, la verdad que la historia de June y Day me la imaginaba mucho más tranquila, pero desde un principio empezó fuerte y muy adictiva.
Lo qué más me gusto de este libro es que en cada capítulo hablaba un personaje diferente y podías leer lo que pensaban unos de los otros.

-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
-Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día -su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta- .Y hay que tratar de caminar en la luz.

Lo que más me gusta, es que la autora en ningún momento baja el nivel de acción, ningún capítulo aburre, y siempre quiere saber más y más. Siempre se mantiene muy alto con todo y eso es muy difícil.
Estoy deseando leerme la segunda parte que al parecer se llamará "Prodigy"
Una historia que te envuelve rápido, que te llena de amor, de tensión, que te llena de adicción; una novela que desde luego no te decepciona; y junto a Day y June descubres los secretos más oscuros.

-Creo que deberías ser tú la que robara algo de comer, no yo

-¿A qué te refieres?
-A qué sabes perfectamente cómo conseguir lo que quieres
-Igual que tú


4 comentarios:

  1. ¡Dios mío! ¡Le tengo unas ganas! *.*
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no tenía ni idea de la existencia de este libro pero veo que te ha gustado mucho!! Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  3. ohh que ganas le tengo, a ver cuando tengo un hueco y me lo dejas *_*

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro *-* Precisamente hoy lo vi en la librería y me entraron ganas de comprarlo. Lo quiero desde que lo vi en ingles
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.