27 de marzo de 2013

Renacer, de Claudia Gray (IV)

Título: Renacer
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 380
ISBN: 9788484416937
Precio: 13'95 €


Contiene spoliers

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Lucas ha conseguido que su peor pesadilla se convierta en realidad, se ha convertido en vampiro y ha perdido a Bianca; y lo peor de todo, tiene que volver a Medianoche, porque los miembros de la Cruz Negra le quieren dar caza.
Lucas desde el principio se sentirá rechazado por todos los miembros de Medianoche; desde luego Bianca tampoco lo tendrá nada fácil, como ella bien sabe, los vampiros tienen miedo de los fantasmas, y por ello no será capaz de hablar con sus padres. Aunque, junto con Lucas y sus amigos, intentarán averiguar el porqué los vampiros y los fantasmas no se llevan bien.

"El fantasma y el vampiro representan dos mitades de la muerte, Sr. Ross. Y sin embargo, también
representan dos mitades de la vida. La carne. Y el espíritu"

La verdad es que no sabría como comenzar la reseña de este libro, porque tenía muchas ganas de leérmelo por como terminó "Despedida". Pero tengo que decir que me ha resultado un poco bipolar, desde el principio me ha ido enganchando, pero mientras avanzaba me he ido aburriendo. Sencillamente porque es como si la autora le hubiera dado mil vueltas al mismo asunto y no era capaz de terminar algo.
Me ha gustado cada vez más el personaje de Bianca, porque aunque siempre le ha tenido miedo a los fantasmas, ha sabido sentirse uno más y no tenerle desprecio ni nada de ellos; y poco a poco ha ido madurando y conociendo sus poderes de fantasma; sin embargo, Lucas era para darle una patada en el culo no le ha gustado desde el principio la idea de ser un vampiro, ha seguido despreciando a los de su misma especie, no ha aceptado mucha ayuda y se sigue odiando.
Ya al llegar un poco a la mitad para el final, el libro de nuevo me ha ido enganchando; ha superado esa etapa de crisis y ha vuelto a pegarme a las páginas.


4 comentarios:

  1. Yo me leí el final de renacer y ya el libro entero me pareció una m***** xD Pero aun asi me lo tengo que leer y haré la reseña.
    Ya ves, lo de Lucas era flipante me gusto más Bianca :3

    ResponderEliminar
  2. Yo leí hace tiempo esta saga y en su momento me encantó. Me enamoré de Lucas, pero es cierto que en Renacer se pone odiosamente odioso.
    El final fue bastante malo, penoso, precipitado, extraño... Vamos, que no me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga xD

    ¡Te sigooooo! ^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.