6 de abril de 2013

Traición, de Scott Westerfeld (I)

Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Página: 448
ISBN: 9788484414933
Precio: 14'96 €


Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecto. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen en la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de a belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...


Tally tras la marcha de su amiga Shay, y de la captura de los Circunstancias Especiales; Tally no tiene otro remedio que ir a buscar a Shay para entregarla, pero a lo largo de su camino y de su estancia en El Humo, descubrirá muchos secretos y experiencias nuevas, junto con sentimientos nuevos que no sabía que tenía.

He de admitir que me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo los demás libros, es una historia que desde el principio me ha ido enganchando, aunque cuando tuvo que irse a el Humo, tengo que decir que esa parte apenas le echaba cuenta cuando me la leía, la veía muy pesada y avanzaba a un ritmo muy lento. Ya después de eso el ritmo fue mejorando, no es un libro que recomiende para leer, porque apenas me gustó, y estoy viendo que los demás libros me aburrirán, pero espero que eso cambie.
El final no me gustó, esperaba que terminarse de otra manera, Tally y Shay han luchado de muchas maneras para que terminen ganando los malos. Creo que el final y el resto del libro, deja mucho que desear a lo que se veía que iba a ser.


Un final que no se merecía.

7 comentarios:

  1. Vaya que pena que no te haya gustado ,yo lo leí hace único cuantos años y me gusto un montón por lo que e recuerdo y seguí con la saga hasta el final , el último libro fue el que menos me gusto.Y yo te recomiendo seguir porque para mi el mejor fue el segundo ,ese sí que me encanto ,no tengo las reseñas de estos libros para poner mostrarte mi opinión ,porque mi blog es algo reciente.
    Pero te digo que el segundo es bastante mejor ,soy muy fan de esta saga
    Besos de una fan de Uglies

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a este libro. No es que me llame demasiado la atención la sinopsis, y viendo tu reseña veo que no soy la única que cree que puede acabar decepcionándola, pero es que lo veo en TODOS LADOS. El noventa por ciento de mis seguidores lo han leído y reseñado, así que me veo en la obligación de hacerlo yo también, aunque no sé si me dará más...
    Muchas gracias por tu reseña y por recordarme su existencia! jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Cuando salio me llamo la atencion pero luego fue pasando el tiempo y se me olvido un poco. La verdad es que me gustaria leerla pero no me termino de decidir.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a esta saga le tenía ganas xD
    Creo que a pesar de lo que dices le daré una oportunidad, al menos al primero. Si no me gusta con dejarlo vale jaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leerlo, y aunque me gustó nunca lo he terminado. Un día de estos tengo que sacarlo de nuevo de la biblio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. oish qué mala eres que nota más baja ¬¬ destripadora de libros ahaha
    a mí me encantó :)))))))))))))
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    y me voy a casar con Zane...
    y sí, sé que no sale en traición JAJA
    David-> caca
    Zane-> amor

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gustó este libro y pese a que tengo la saga completa aún no la he continuado y en parte por eso que comentas sobre su final! =)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.