25 de junio de 2013

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones (I)



Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 346
ISBN: 9788499894072
Precio: 9'95 €


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacía la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinado-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.


Charley tiene un problema o un don, ve a los muertos y además tiene que convencerlos para que se vayan a la luz. Claramente no es una tarea fácil cuando hay algo que hace que permanezcan en tierra. Y es que Charley más de una vez se tendrá que enfrentar a las miradas de las familias de los difuntos, que se creerán que ella está loca. Hasta que vean que ella dice la verdad, que puede verlos.
Charley ahora trabaja de detective privado junto con su tío Bob y su buenorro compañero Garrett, a la que Charley no puede ni ver.
Pero las cosas se pondrán difíciles para la vida de Charley, cuando tres abogados de un mismo caso aparezcan asesinados.


Charley tendrá que averiguar todo lo relacionado con los abogados e intentar sacar a un inocente de la cárcel, o quizás no lo sea.
Por otro lado, hay otro problema en la vida de Charley, aparte de vivir en un piso donde hace años atrás casi es secuestrada, en su departamento vive un extraño señor en la esquina (todo el tiempo, de allí no se mueve para nada, total, está muerto. ¿qué va hacer?) y su tía abuela Lillian. Su vecina es su mejor amiga (y hasta el momento unas de las personas que nunca la ha tomado de loca), desde hace un mes Charley tiene sueños calientes con alguien que ella no recuerda. Pero la vida de Charley cambia cuando escucha ese mote que le puso un desconocido años atrás, en la boca del "Malo Malísimo" (ese mote se lo ha puesto Charley no me preguntéis por qué, ya que os diría que lo tendríais que leer).

Oh por dios. Mi madre estuvo durante seis meses diciéndome que me leyese "Primera tumba a la derecha", pero siempre le decía que no porque pasaba de leerlo por pdf (por ordenador por si no me entendéis) Y desde luego que ahora me arrepiento muchísimo de no haber empezado con este libro antes.
Desde el primer momento Charley me encanta, deja atrás las historias de que suponemos de muchas chicas. Como la guerrera que no necesita a su chico, o la princesa que necesita que la salven de todo; desde luego que no, Charley es totalmente diferente. Charley mola xD.


Aunque por otro lado, Garrett me ha encantado, cada vez que leía algo de él me pasaba como a una de las abogadas, que me quedaba embobada.
Luego tenemos a la madrastra que no quiere a Charley ni a la vuelta de la esquina y que si por ella fuera la enviaría a un loquero. A su adorable padre, que a pesar de que su hija es lo suficiente mayor para trabajar con su hermano la sigue defendiendo y preocupándose por ella. (Aunque eso es lo más normal en todos los padres) Y la hermana de Charley, que al igual que su madrastra no quiere saber nada de ella.


La historia de Charley, que puede ver fantasmas y lo que ella es en realidad, me ha llamado mucho la atención. El "don" de Charley (por llamarlo de alguna manera), tiene sus momentos preciosos, cuando está el fantasma más perdido que cualquier cosa y necesita a alguien que le guíe, o el típico difunto que se pasa de listo.
Por supuesto siempre estará la mala vista de todo el mundo muggle... Perdón, de todo el mundo, de llamarla loca. O que le falta una tuerca.
Muggles que nunca veis nada... Y luego los locos somos nosotros.
En definitiva, ha sido unas 346 páginas muy divertidas, que me he reído muchísimo con Charley y que me ha dolido todo lo que Charley ha vivido. Por supuesto le he cogido muchísimo cariño a muchos difuntos que Charley ha conocido, otros que no quieren irse y otros que tienen que marcharse, y me ha dado mucha pena despedirlos a casi todos.
Y desde luego, darle una oportunidad a esta novela, totalmente diferente a lo que os podéis esperar. Llena de risa, de misterio, poco amor y con muchas ganas de saber todo los enigmas que hay escondidos.

Me gustaría tener ese don.




22 comentarios:

  1. Esta primera parte de la increíble Charly me encantó!! aunque para mi el siguiente es más de lo mismo y apenas sale Reyes... dicen que es mejor el 3 y 4, pero yo ya no me animo a seguirla.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas es una de mis lecturas de este verano!

    Besootees

    ResponderEliminar
  3. me encanto este libro, y los siguientes también... cada uno tiene su aquel.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Siempre que veo este libro me llama mucho la atención, pero nunca me animo a leerlo, sin embargo, tu reseña me ha gustado mucho. Alomejor le doy una oportunidad, a ver si lo consigo! =)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha encantado! Lo terminé de leer ayer mismo ^^

    Coincidimos en todo jajaj, si, Charley Mola!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo, me recuerda muchisimo a la serie Entre Fantasmas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar muy bien de la saga, pero no me llama xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, este es un libro que tengo ganas de leer^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi también me encantó
    y garret lo adoro jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Veo que te ha gustado. Me la apunto pero no se cuando le podre dar la oportunidad.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  11. No lo había visto pero se ve interesante, gracias por la reseña
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  12. HOLA!!!! Tengo este primer libro pendiente de leer!! me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Ya veré que hago con él, en principio no me llama mucho aunque para una tarde estaría bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es que no termina de llamarme no, ni la sinopsis ni la historia me atraen mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora, y la verdad es que aunque tiene buenas críticas no me llama demasiado, aún así gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. El libro tiene muy buena pinta y me han entrado ganas de leerlo con tu reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  17. Lo reconozco soy la única que no ha leído este libro por lo que veo.. no se no me acaban de llamar mucho la atención..

    saludos

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la atención! No sé, pensaré si leerlo o no. Gracias por la reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me llama mucho esta saga y espero leerla prontito, gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a esta saga, cada vez que voy a la librería los tienen todos menos el primero... Al final tendré que pedirlo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.