Título: Siempre
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 487
ISBN: 9788467551259
Precio: 15'95€
Libro anterior: Rastro
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>.
Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es <<exterminio>>.
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
Puede contener spoiler del libro anterior e insultos
Grace al fin es una loba, justo como ella ha deseado siempre, aunque pensaba que las cosas serían mucho más fácil. Lo que no sabía que cuando se convertía en humana, se olvidaba de todo lo vivido como loba, y viceversa.
Sam por su parte ha estado esperando a Grace desde que se marchó y escuchando todo tipo de acusaciones tras la desaparición de Grace, por lo general Sam ya se ha acostumbrado a ser un humano, pero ahora que Grace es loba, no sabe que hacer.
Isabel y Cole por su parte, tienen una relación de amor-odio, de la cual he disfrutado muchísimo, y daba mucho juego al libro.
Cole busca de las maneras más extrañas una fórmula para la cura, de la misma manera que curaron a Sam, también lo quiere hacer para algunos que no quieren ser lobo, aunque él si quiera.
Por otro lado, la policía mira todos los pasos que hace Sam, ya que para algunos agentes es sospechoso de la desaparición de Grace y Olivia.
Tras aparecer una chica muerta en el bosque, el padre de Isabel hará cualquier cosa para que le autorice la matanza a los lobos y poder exterminarlos a todos.
Lo que hará que Isabel y Sam tengan que pensar en algo, para salvar a todos los lobos.
Empecé el libro con ganas, porque el final de Rastro me dejó con un buen sabor de boca. Pero tengo que decir, que ha sido el peor libro que he leído este año.
¿Qué clase de personajes son esos?
Sam deja de ser el chico que era en los dos primeros libros, se vuelve un personaje plano y estúpido, que no es capaz de vivir sin Grace. Va de esquina en esquina, buscando y lamentándose por no estar con Grace. Y queriendo estar a su lado, pero cuando está a su lado, pasa de ella y pasa de darla abrazos, como si fueran desconocidos y no estuvieran saliendo. La autora ha intentado que veamos a Sam más maduro, pero lo único que ha hecho es que vuelva más tonto.
Grace por otra parte, ha dejado de ser la chica fuerte que demostraba en los dos primeros libros. Ahora es una chica débil que se deja herir a la primera, y que le duele todo tipo de comentarios. Que trata a Sam, como un extraño y cuando están juntos están totalmente distantes y fríos.
Por otro lado, no he soportado en ningún momento los padres de Grace, intentando ser padres, cuando han pasado tanto tiempo de Grace, no entendí esa parte de la autora, intentar que los padres ahora sean unos padres normales y corrientes que nunca han pasado de Grace y que ahora están insoportables.
Lo único bueno que tengo que sacar del libro, fueron los capítulos narrados por Isabel y Cole, que le daban emoción a la cosa, y que me hacía reír con cualquier comentario de ambos.
Creo que sin ellos dos en el libro, narrando las historias, hubiera tirado el libro por la ventana.
Aunque fuera un capítulo, Shelby no sé que hacía narrando la historia. La autora ha intentando que odiáramos a Shelby por ser mala, pero no lo ha conseguido, ya que solo la he visto como una loba celosa y que intenta conseguir lo que se propone aunque le salga mal.
Los lobos pierden el escaso protagonismo que tiene, y solo se le menciona cuando se habla de Beck o cuando Grace se vuelve loba.
Cuando iba llegando al final, he soltado alguna que otra lágrima viendo todo lo que pasaba y como terminaba. Pero eso sí, el final ha sido una auténtica mierda. ¿Qué quiere que pensemos? Porque para mí, es que creo que ha querido que pensemos lo que queramos. Se ha limpiado las manos y punto. Y anda, comeos la cabeza que yo aquí me limpio las manos.
El final es horrible para mí. Y para poner ese final que no ponga absolutamente nada.
En resumen, ha sido un libro decepcionante, que podría haber dado mucho de sí y se ha enrollado de una manera, que Sam y Grace me parecían personajes planos y sin personalidad, y estúpidos. Que gracias a Isabel y Cole el libro ha dado más movimiento y que el final ha sido una auténtica caca.
Isabel y Cole le darán más vidilla a esta decepción de libro.
Esta saga no la he leido pero tampoco me llama mucho la atencion.
ResponderEliminarSaludos
No me llama nada está serie, dudo que la lea...
ResponderEliminargracias por la rese, besos!
No he leído la reseña porque quiero leer la saga, pero solo viendo la nota que le has puesto me da miedito... :/
ResponderEliminarBesos!
Hola :D
ResponderEliminarSólo he leído el primero pero lo cierto es que no voy a seguir con la trilogía ya que decían que bajaba mucho.
Gracias por la reseña.
Un beso enorme
Después de haber leído Rastro, cero ganas le tengo a este libro. Empezó muy bien con temblor, pero en el segundo siento que decayó mucho, y si así como nos cuentas está el tercero... pf, mejor paso xd
ResponderEliminarUn beso Cris ^^
Que pena no puedo leer la reseña ,ni la sinopsis.Que yo solo he leído el primero .Pero me interesa mucho la nota.Porque he visto que mucha gente dice que la saga va decayendo más y más ,y veo que a ti te pasó lo mismo.Asi que nose si continuar ,porque me apetece mucho pero me da miedo que me decepcione.
ResponderEliminarHaber si el siguiente que leas te guste más
Besos
No lo he leído, pero tampoco me llama...
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero me da un poco miedo las opiniones que he leído de este último libro...
ResponderEliminarUn beso
Me llama la saga, pero siempre la dejo pasar porque entre que es saga y parece ser que decae con el paso de los libros...no termina de convencerme
ResponderEliminarbesos
Que decepción...
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, a mi también me decepcionó un poco :)
Un besote!!
Me había gustado mucho el primer libro, sin embargo no parece que los dos siguientes estén a la altura :$
ResponderEliminarBesos!
Jopetas, después de las reseñas anteriores me ha sorprendido ver esas dos plumas solitarias. Aún así tengo muchas ganas de leer esta saga. Espero poder hacerme con ella pronto. Una pena que no te haya gustado :S
ResponderEliminarBesootes
Lo siento pero no voy a leer tu reseña por lo de los spoilers pero por la puntuación y por lo que hablabas en twitter me hago una idea jajaja
ResponderEliminarUn beso
Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que esta novela no termina de convencerme del todo... :S
Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, ¡me quedo por aquí!
Besitos, Place of Dreams^^
Ufff la verdad es que esta saga no me llama nada. Empecé a leerme temblor y me cansé a las diez páginas, pero siempre había leído buenas reseñas de estos libros a sí que me ha sorprendido tu reseña ^^
ResponderEliminarBss
¡Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad es que no me apetece para nada leerlo, esperaré un poco más. A mi de Rastro lo único que me gustó fue el final y Cole e Isabel, no tengo muchas esperanzas en que este libro mejore pero si por lo menos se conservan esas conversaciones entre Cole e Isabel, algo me entretendré.
ResponderEliminarUn besito.
Yo aún no he leído todas las sagas, aunque leí el primero y me dejó con muchas ganas...a ver si puedo retomarlo pronto...y espero que a mi, esta parte, no me decepcione tanto como a ti.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
¡Hola! De esta trilogía tengo el primero en inglés esperando a que pueda leerlo, y espero que sea pronto porque creo que me va a gustar ^^.
ResponderEliminar¡Un besito!
¡Hola, Cris!
ResponderEliminarNo he leído la reseña para no hacerme spoilers, ya que quiero leer la trilogía... Espero que me guste y no me decepcione el final xD
Besitooos.
A pesar de las buenas criticas, no me acaba de llamar nada esta serie..
ResponderEliminarbss
Que pena que no te gustara mucho el libro, yo le tengo muchas ganas a la trilogía :D
ResponderEliminarPara mi, el mejor de toda la saga ha sido Temblor... pero Siempre no ha sido una decepción para mi.
ResponderEliminarUn beso Cris^^
Los dos primeros me encantaron, pero Siempre me pareció flojo y decepcionante -.- Después de leerlo (y de saber cómo acaba), preferiría que la historia hubiera terminado en el primero :S
ResponderEliminarCon respecto al final, estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices: me pareció horrible. San y Grace se merecían otro final ¬¬
Besooooos =)
Hola guapa!!
ResponderEliminarLa verdad es que esta es una saga que tengo muchísimas ganas de leer pero que todo el mundo dice que el mejor es el primero y que los otros dos pff
Y por lo que leo en la reseña coinciden contigo porque para estar entre tus peores lecturas...la verdad es que es una pena.
Besitos!!
-Gracias a May por el ejemplar.
ResponderEliminar:P