31 de enero de 2014

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling (III)

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 411
ISBN: 9788422685227
Precio: 8'78€
Libro anterior: Harry Potter y la cámara secreta


Cansado de soportar los berrinches familiares durante las vacaciones, Harry Potter pierde un día la paciencia y convierte a su tía Marge en un globo. Un error garrafal que supone una clara infracción de las normas para la utilización de la brujería en los menores de edad. Asustado, el joven aprendiz de mago decide huir en un autobús fantástico, sin saber que en la lejana Azkaban, un malvado hechicero y antiguo cómplice de lord Voldemort, su gran enemigo, se ha escapado de la cárcel. Sirius Black, asesino condenado por la muerte de trece personas con un solo hechizo, y que ahora tiene un único objetivo en mente: eliminar a Harry Potter, a sus inquietos amigos y devolver el poder al maligno Voldemort.

Harry Potter ya ha derrotado tres veces a Voldemort a pesar de tener 13 años. No teme pronunciar su nombre, como la gran mayoría de brujos y no teme enfrentarse con él para vengar la muerte de sus padres.
Después de unas horribles vacaciones en casa de sus tíos, durante una semana tiene que aguantar a su insoportable tía Marge. Tras pasar seis días sin incidentes, el séptimo no será tan fácil para Harry y por error inflará a su tía hasta convertirla en un globo.
Harry huirá de la casa de su tío hacía algún lugar. Lo que no se espera Harry que cuando esté por allí aparecerá un perro grande y en ese mismo momento el autobús noctámbulo, haciendo desaparecer el perro.
Unos días antes de montarse en el Expreso de Hogwarts, el señor Weasley, alertará a Harry de que se ha escapado un asesino condenado por la muerte de trece personas y aliado de Voldemort, y que por ninguna razón debe ir detrás de Sirius Black. (Sirius *_*)




Este libro es maravilla. Toca destacar que es uno de mis libros favoritos, y realmente le tengo mucho cariño. No solo porque aparece Sirius, si no porque es con el que más me divierto de todos.
El libro comienza, como lo hace la gran mayoría, con Harry en casa de sus tíos y con un mal verano. En el cual se pone peor cuando tiene que aguantar a su querida tía Marge, la cual no tiene ningún respeto hacía los padres de Harry, y que los Dursley no hacen nada por impedir lo que dice la tía Marge, y por lo cual Harry explota.
Vamos viendo como a partir de ese momento todo se complica, pero también vemos un toque de humor que no desaparecerá en ningún momento, y será lo que haga que te vaya gustando más el libro.


En los protagonistas toca destacar, que se va viendo los piques amor-odio de Ron y Hermione, y que veremos muchos momentos en los que Harry no sabrá que hacer.
Claramente veremos a los tres protagonistas más maduros para su edad, y que está vez no se meterán en tantos problemas, como los libros anteriores. Aunque bueno, se saltarán más de una norma.
Un personaje que hay que destacar es el profesor Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, que destacará mucho y dará mucho de lo cual hablar. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por el cariño que le tiene a Harry y que lo demostrará en más de una ocasión.
También vuelven los emocionantes partidos de Quidditch, narrados por Lee Jordan, que tengo que decir que me he hartado de reír como nadie.


Y realmente tengo que destacar a mi queridísimo Sirius. Tengo que decir, que recuerdo la primera vez que leí este libro, y sinceramente en ningún momento lo odié. Entiendo que la autora nos lo pone de una manera para que lo odiemos, y que después venga la gran sorpresa. Pero tengo que destacar, es que yo nunca lo odié. Tenía una especie de amor hacía él (?)
Otros personajes que siempre tienen un papel importante en los libros, son Albus, Snape y Hagrid. Que darán mucho de lo cual hablar.
La historia, a pesar de leerla siempre y saber que ocurrirá, es una historia que siempre engancha y que siempre emociona leer.
Como dije por ahí, la acción que hay en el libro y el toque de humor que lo acompaña, hará que no sueltes el libro en ningún momento.
Creo que gracias al toque de humor que tiene, es el favorito de la gran mayoría que ha leído la saga Harry Potter.


En resumen, una tercera parte digna para esta saga. Que empezó fuerte con la primera, bajo con la segunda y volvió a ascender con su tercera parte. Una saga con toques de humor y con acción que no hará que dejes de leer el libro. Unos personajes que harán que te enamores más de ellos, y unos piques entre Hermione y Ron que harás que los adores más. Una tercera parte increíble.

Cornamenta volvió a galopar anoche.

39 comentarios:

  1. Este libro es GENIAL, conoces a Lupin, Sirius, Buckbeak <3 y el giratiempo de Hermione es *O* y los dementores, ELPUÑETAZO, todo es awesome.
    Me encanta :3

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!! Este es mi libro favorito de toda la saga además de el más divertido para mi gusto^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una pena porque he leído los tres primeros libros de esta saga cuando era bastante pequeñita y luego no la he continuado. Siempre será mi asignatura pendiente así que algún día tendré que ponerle remedio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo pronto hare la reseña de este libro. Parece ser que todos pinesan igual que yo con respecto a que es uno de los mejores de la saga. Lupin el mejor profe de DCAO para mi y el mas querible. Y la parte que les enseña a controlar al boggart y despues a harry los dementores son las mejores partes . incluso en la peli.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta toda la saga, mi favorito es el cuarto. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    creo que esta novela es quizá una de las que menos me gustan de la saga de HP. pero ojo!! que soy una ultra fan de este joven mago eh!! auque ahora que lo pienso... sale Sirius... ell mapa.... aiss!!!! no he dicho nada, borra borra, adoro a Sirius y me encanta este libro!!!
    xD

    bess

    ResponderEliminar
  7. AMOR AMOR AMOR a esta saga, a Harry Potter. Es genial y lo adoro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo con este libro no soy objetiva porque es mi favorito de toda la saga. El personaje de Sirius siempre me ha encantado, así que este libro es como el perfecto en ese sentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pronto la comenzaré, lo prometo xD

    ResponderEliminar
  10. el tercero podria considerarse mi favorito, la historia de los merodeadores es..arggg rowling deberia escribir su saga, si señor, besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que seguir con esta saga, ay >.<
    El primero me enamoró <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Oh, Harry Potter *----* Este es mi libro favorito, me encanta <3

    Aish, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Creo que es mi libro preferido de toda la saga, sobre todo gracias a Sirius. Es mi personaje preferido del mundo y simplemente le AMO! Es pura perfección, sin embargo, la película es la que peor les ha salido para mi gusto… (>.<)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sólo he leído hasta este pero en breves tengo pensado continuar con el cuerto porque adoro estos libros.
    Amo a Sirius y a Lupin *:*
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta toda la saga de Harry Potter, y si tuviera que elegir, no se con cual me quedaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro es mi favorito de la saga (también es hasta el que he leído), me gustó mucho, sobre todo por el humor y la acción. Sin embargo, no soporté a Harry. xD Y creo que a Ron tampoco, pero no estoy segura, hace mucho tiempo que lo leí. D: Yo opino al contrario que tú. xDD El primero me pareció que no era nada del otro mundo, normalito, y el segundo ya me gustó bastante más que el primero, pero este, tal y como a tú dices, me encantó. ^-^ De hecho, fue una de mis mejores lecturas del 2013 (aunque se me olvidó ponerlo en la entrada, pero bueno).
    Tengo los dos siguientes esperándome en la estantería, a ver cuándo me pongo con ellos.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  17. ¿Me matas si te digo que aún no he leído el libro? Y eso que tengo dos ejemplares... jajajaj

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que yo solo he visto las películas y nunca me animo a leer los libros ^^ Pero quiero leérmelos, sobre todo porque dicen que son mejores que las películas y a mi las pelis me encantaron XD

    Buena reseña, bss

    ResponderEliminar
  19. Harry Potter es genial *O*

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  20. Yo he leído algunos libros, aunque quiero volver a leerlos!
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Soy una fanática de la saga y las películas. El prisionero de Azkaban fue increíble, sobretodo Sirius Black, al que le tengo un especial cariño! Un beso cielo! Te sigo ahora mismo! Si quieres pásate:))

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo que leerlo, ¡adoro esta saga!
    Ojalá me guste este tanto como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  23. Esta tercera parte es genial!
    Leí la saga hace ya bastante, pero este, junto con quinto, me encantaron!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me uno al club de fans de Sirius *-* Yo tampoco jamás lo odié, de hecho me daba mucha curiosidad conocerlo y una vez que aparece es wow! Un amor de persona, el mejor padrino ever!!! Amo a Sirius, y también a Lupin pero más a Sirius. Para mí es el mejor libro de todos los de la saga y la mejor película también. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Yo recién lo leí y fue tan hermoso, no sabes la ilusión ver como nombraban a mis amados merodeadores, los amo, excepto colagusano :P
    besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapi!!!!
    Pues debo mi vida lectora casi casi a esta saga, así que...¿qué puedo decir de cualquiera de sus libros?
    Simplemente MARAVILLOSOS!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que quiero leer esta saga y espero hacerlo algún día!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola^^
    Ya sabes que este es mi libro favorito de la saga. No solo porque salga Sirius (*________________________________________________________*), sino por todo, la historia, el mapa, los dementores, el giratiempo, el momento puñetazo...todo es sdfghcdvfreghty
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo también lo leí no hace muy, y la verdad es que me pregunto porqué no empecé con la saga antes, porqué me esta encantando! Ta tengo el siguiente en mi estantería a la espera de ser leído:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. Harry Potter es la saga de las sagas para mi y pasara mucho tiempo y muchos libros para que eso cambie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ya veo que te encanta Harry Potter :3
    Esta saga es genial, desgraciadamente de momento lo sé por las películas pero voy a enmendar mi error porque este año tengo pensado leer los libros. Hoy empiezo con el primero ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola
    también es mi favorito de la saga jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola pesicola! jeje. Soy super fan de esta saga desde hace ya muchos años que el mundo que ha creado Rowling me tiene enamorada. Y coincido contigo en que el prisionero de Azkaban es el mejor de todos además de que Sirius es el mejor personajes de todos con creces, me encanta.

    Un besito y gran reseña.

    ResponderEliminar
  34. Me eeeeeeeeencata este libro porque sale Sirius :')
    Un besoto!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :)

    Hemos topado con tu blog y con tu permiso nos quedamos ^^
    Elisa sí los ha leído, aunque yo aún los tengo pendientes (desde hace bastante tiempo jeje)
    ¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  36. Estuve empezando a leer este libro, la verdad es que me está encantando. Qué bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!

    Este también es uno de mis libros preferidos de la saga porque por fin conocemos a Sirius y a Lupin, que son dos de mis personajes favoritos ^^
    Además como dices los personajes se vuelven más maduros y las cosas un poquito más oscuras, cosa que me encanta. Además los piques entre Ron y Hermione son geniales!! Por mucho que diga Rowling lo contrario ¬¬

    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de empezar con Harry Potter, aún no he visto ni leído nada de él, y veo que te gusta mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola! Acabo de empezar Harry Potter y el la cámara secreta que me lo terminaré hoy hahahaha :) Este no puedo comprarmelo hasta el mes que viene pero gvtrkiojg *-* ¡Me encanta! No sé porque tardé tanto en empezar esta saga *-*
    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.