18 de mayo de 2014

Mi vida ultra, de José María Aguilar (I)

Título: Mi vida ultra
Autor: José María Aguilar
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 150
ISBN: 9788415833604
Precio: 15'00€
Donde comprarlo: Aquí



En este libro encontrarás algunas de mis vivencias y experiencias relacionadas con el mundo del fútbol y grupos ultras en diferentes países.
Ser ultra para mí se ha convertido en una forma de vida. Animar al Sevilla juegue donde juegue, viajar por Europa y el resto del mundo para conocer otros estilos y otros ambientes. Me siento un privilegiado por tener la vida que tengo, de tener a mis amigos, de vivir en la ciudad donde vivo y de ser del equipo que soy.
Ser ultra me ha ayudado a desarrollar ciertos valores como el de la fidelidad, lealtad, orgullo y dignidad...



Sé que va a ser un libro muy diferente a los que suelo leer, y los que más me conozcáis sabréis mi pequeña gran obsesión por el fútbol.
Hace aproximadamente dos días me llegó este libro, por parte del autor, quien se tomó las molestias de enviarme el libro.
Realmente era un libro por el cual le tenía muchas ganas, leer las anécdotas y las vivencias de alguien que está desde dentro de Biris Norte, que lo lidera. (Para los que no lo sepáis Biris Norte son los ultras del Sevilla FC).


El libro nos va contando como con el paso del tiempo como se fue convirtiendo en ultra o amando los colores del Sevilla, o como ha llegado a donde está a día de hoy. Aunque también es cierto que por en medio mete otras anécdotas que le han ocurrido.
También es cierto que me ha sorprendido bastante, la manera de escribir. No es que sea un analfabeto, pero he leído libros de "escritores" españoles, que eran para sacarte los ojos con un tenedor xD
La forma que está escrito me ha gustado mucho, sus espacios en el momento justo, para que no se amontonen todo ahí ni se te haga tan pesado. Realmente es algo que me ha gustado mucho. Algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado. También es cierto, que muchas veces había partes en que sobraban tanta información y en otras partes donde faltaban.
Con este libro he descubierto diferentes maneras de ver el fútbol en Italia o en Argentina. Como aquí nos movemos por la pasión de unos colores (cada vez menos), y allí por una pasión a unos billetes, o unas armas, depende de donde te vayas.
Me ha gustado poder conocer otras formas de ver el fútbol, fuera de España.


He visto la evolución que el autor ha tenido desde que era un enano, que quiso hacerse mayor para proteger a los suyos, a los cambios que ha dado dentro y fuera de los ultras. Como te puedes enamorar de una persona, pensando diferente que tú, amando lo que tú odias. Porque al fin y al cabo somos personas.
Y sobre todo, me he dado cuenta, de que las personas somos lo que somos, por las mierdas que nos pueden meter en la cabeza, por la influencia con las que nos vamos. Que muchas veces vamos de entendidos en algo, y en realidad no sabemos tres carajos.
Como de lugares 'siniestros' te puedes llevar grandes amigos y visitarlos de vez en cuando. Sobre todo cuando te encanta tanto viajar y conocer otros mundos ultras de otros países.


Me he reído mucho en las partes que se metía en líos o se dejaba guiar por su cabezonería. ¿En serio? ¿A quién se le ocurre pintar La Bombonera de Boca? O en parte también he sufrido por lo ocurrido en Argentina o Italia.
Me ha gustado ver la importancia que tuvo desde el primer momento y como poco a poco, con lucha y entrega a sabido ser unos de los cabecillas de este grupo y llevarlo por un buen camino.
Lo que quiero decir, alto y claro, que no son delincuentes porque sean ultras, son persona que aman a unos colores. Son personas normal y corrientes, aunque muchas veces los medios nos quieran hacer creer otra cosa. Si eres buen aficionado, eres un sevillista, pero si la lías eres un ultra radical. WTF? Pero es que se equivocan, porque son personas.
Me ha gustado poder conocer un poco más a 'Goku', y de como llevó las riendas de Biris Norte, cuando necesitaban un líder. De que es posible serle fiel a unos colores y sacar muchos lados buenos de ser un ultra, aunque normalmente intenten hacernos ver lo contrario.


En resumen, un muy buen primer libro, que te deja con ganas de más, que más de una vez he echado de menos más explicaciones y otra veces no tantas. Un libro para ver si mi madre se lo lee y deja de asustarse cuando le digo que quiero ser una ultra de Biris Norte. Y que desde luego me ha dado más motivación para conseguir ser una mas. Tantas reflexiones, tantas anécdotas me han dejado con ganas de seguir leyendo y que nos siga contando muchas más cosas, y sobre todo, me he quedado con ganas de saber lo ocurrido en Rota hahaha xD.

Gracias por elegir ser del Sevilla y ser tan fiel a estos colores.


15 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama nada, se ve raro y hasta la portada es poco llamativa.
    Lo siento, pero creo que lo dejaría pasar.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues la verdad es que soy futbolera y este libro me llama bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! dudo mucho que lo lea aunque me apasione el futbol, pero quizas si fuera del Valencia o Barça quizas si lo leeria jeje, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro es ideal para ti, in dudas. Me alegro de que lo hayas disfrutado >.<
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama la atencion asi que por el momento lo voy a dejar pasar pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas disfrutado....parece interesante pero la verdad es que el tema en si no me atrae casi nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el tema del fútbol no me interesa demasiado, pero me alegro de que hayas disfrutado del libro ^^
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo no soy mucho de fútbol, por no decir que nada de nada.
    Pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el futbol,(soy fan de él completamente,pero no lo practico jejejejejejej) pero no creo q lo lea

    Un beso y q tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Pues no conocía el libro, gracias por la reseña ;) No creo que me anime a leerlo, de todos modos, no me llama demasiado la atención :S
    Un besazo, pásate por el blog cuando tengas un ratito ^^

    ResponderEliminar
  11. Este librito no me llama especialmente ya que no soy muy futbolera! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    A mi me encantan todos los deportes y el futbol no es una excepción jejeje pero no creo que lea este libro pero me alegra que te haya gustado. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo :D
    La verdad es que tiene algo que me gusta y eso que soy del Celta y del FCB.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te gustase, pero como a mí no me gusta el fútbol, no lo leería xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa
    Yo no me leería este libro pero me alegro de que te gustase tanto :P
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.