17 de agosto de 2015

Una estrella que no se apaga, de Esther Earl



Título: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl con Lori y Wayne Earl
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
ISBN: 9788415594352
Precio: 16'95€





A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes de inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella, y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el "Día de Esther" cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacía amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir "te quiero".


Tengo que reconocer que este libro es diferente a todos los que he leído hasta ahora. Este libro se ha llevado un trozo de mí, al leerlo, al llorarlo y al terminarlo.
Conocer a Esther desde un punto personal, conocer sus rarezas, manías, bromas, a su familia, a sus amigos, conocerla en cada página, ha hecho que quisiera conocerla en persona...
Una persona tan llena de vida, que se fue apagando poco a poco, que fue fuerte hasta el último aliento, y que no le tuvo miedo a la muerte.
En libros así, tan reales, tan dramáticos, nos damos cuenta de lo injusta que puede ser la vida y la mierda que es el cáncer, cuando llega sin avisar.
¿Sabéis lo horrible de esto?
Qué desde que le diagnosticaron cáncer a Esther, en pocos meses pasó de estar en el 99% de niños que sobreviven, al estar al 1% que no lo hace.
¿Lo peor de toda esta historia?
Leer las palabras de sus amigos, de sus padres, de todos sus cercanos, cuando Esther se fue. Fueron unas palabras maravillosas y a la vez desgarradoras. Fueron impresionantes y duras.
Tengo que reconocer, que me chocó mucho la fidelidad al compromiso con Dios. Intentaba entenderlo, pero, me era completamente imposible, que Esther dijera que ella tenía cáncer porque así Dios lo había querido... Era tan horrible que pensara eso.

En resumen, un libro que me ha hecho llorar a mares, un libro que a las personas amantes de lo dramático, debéis leer. Un libro que te desgarra por dentro.
PD: A ver si nos enteramos, que porque John Green escriba el prólogo, no es un libro suyo. Que va siendo hora que lo descataloguéis de "libros de John Green".

Gracias y lo siento, Esther.


14 comentarios:

  1. Holaaaa.
    Todas las reseñas que he leído sobre este libro, coinciden en que es muy fuerte. No sé si lo leería, porque realmente son temas que me hacen muy mal por cuestiones personales, y más aún sabiendo que es una historia real.
    Así que no creo que lo lea, pero si me da curiosidad hojearlo.
    Saludos.

    Evi de El Placer de La Lectura.

    ResponderEliminar
  2. Por eso mismo no soy capaz de leerlo, porque sé que es un libro desgarrador y que si lo empiezo no podré acabarlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me animo a leer este libro. Primero porque sé que soy muy sensible y segundo porque no me parece del todo bien que yo entre en una historia tan personal que realmente sucedió.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Soy masoquista y me gustan los libros dramáticos, así que no me importaría leer este.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo siempre que he leído reseñas sobre este libro lo catalogaban como escrito por John Green, por eso ni me interesaba por él. Pero como dices que son recopilaciones de cartas, cuentos y dibujos de gente cercana a Esther, quizá de doy una oportunidad, aunque seguro que es demasiado lacrimógeno T__T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros no son para mí, comencé Bajo la misma estrella y no pude leer más de dos capítulos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Como el comentario que te han dejado antes, estos libros no son para mí... Ni he leído Bajo la misma estrella, ni leeré este.

    ResponderEliminar
  9. Holaa :)
    La verdad que este libro me llamaba pero últimamente se han ido añadiendo lecturas y se ha quedado atrás...
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    La verdad es que los libros de esta editorial no me han dejado indiferente a día de hoy. Creo que hay muchas posibilidades de que me guste mucho este libro, pero presiento que voy a llorar a mares T_T. Así que seguramente de leerlo esperaré un poco a esperar el momento ideal ^^

    ResponderEliminar
  11. Juro que no se porque no me han dado ganas dfe leer estos libros, pero que rico que te gustara
    besos!

    ResponderEliminar
  12. No me suelen llamar los libros que son de temática realista, pero la verdad es que este tiene que ser precioso *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jops que valiente leyéndotelo.... bueno "valiente". Yo no podría ante esta historia tan cruda, seguro que es genial pero yo no podría :(

    Saludos y besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad que tiene pintaza el libro pero ahora mismo no me apetece nada en plan dramático, No creo que sea capaz de leerlo ahora mismo... mas adelante igual.

    besos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.