23 de julio de 2014

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 9788467550030
Precio: 14'95€



Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al Rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.



Esta primavera Viana se va a casar con el amor de su vida, Robian. Pero surgen unos problemas que van a tener que aplazar la boda, ya que los bárbaros amenazan con la guerra.
Tanto como su padre, como su prometido tendrán que marchar a la guerra en el invierno, por lo que Viana tendrá que quedarse en casa y esperar el regreso de ambos.
Unos días más tarde, unos bárbaros aparecen en el palacio de Viana y le aconsejan que tendrá que ir ante el Rey bárbaro, ya que el duque de Rocagrís ha caído.
Viana no tiene ni la menor idea de lo que su vida va a cambiar, y de lo que tendrá que hacer para sobrevivir.


Después de enterarme que este libro iba a ser unos de los libros de la lectura conjunta en el blog de Sary, decidí ponerme con él.
Tengo que admitir que le tenía muchas ganas, había visto muy buenas reseñas, y su portada prometía mucho. Pero desde luego intentaba no fliparme con las expectativas. Pero aún así, yendo sin expectativas este libro me ha decepcionado muchísimo.
Al principio me encantaba, la forma de escribir de la autora me enganchaba mucho, pero llegó un punto, que no pude con la manera de escribir, explicaba absolutamente todo y daba muchísimo detalles, los cuales me terminó cabreando y hartando.
Por otro lado, Viana me gustó al principio, pero en cuanto empezó a ser la niña mimada que desobedecía absolutamente todo, terminé echándole la cruz.
Otro personaje que va a dar un gran cambio al libro, que hizo que disfrutara del libro fue Lobo y sus historias sobre su oreja.
Era algo que hizo que me riera muchas veces.

Otra cosa que no aguanté del libro, es que al principio de cada capítulo daba un pequeño resumen de lo que iba a pasar... Y le quitaba toda la emoción al asunto. Al menos a mí me lo quitó.
El amor que hay en el libro, es muy poco creíble.
Uri me lo imaginaba todo el tiempo como un niño y no como un adolescente y es algo que no me cuadro en el libro. (Es que ella decía que vio a un niño, y ya lo imaginé así...)
La pluma de la autora no me ha terminado de gustar, me ha terminado siendo pesada y muchas veces me agobiaba con tantas explicaciones que tenía que parar y respirar.
El final se veía venir por parte de él, y con lo mimada que era ella, también se veía venir, así que no me ha aportado gran cosa.


En resumen, el cuarto libro que leo de esta autora, y que me ha decepcionado mucho. Una portada preciosa y un principio que prometía mucho, y que se terminó desinflando. Una protagonista mimada que no me transmitía mucho. Pero un segundo personaje, Lobo que hizo que terminase de leer el libro. Un final que se veía venir. Un amor poco creíble.


Lobo es lo mejor del libro.


44 comentarios:

  1. hola!! la verdad esque no lo conocia, pero por ahora lo dejo pasar, gracias por tu opinio, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto el libro. No es de mis favoritos , pero me encgancho muchisimo apesar que es juvenil , aunque creo que es mas tirando un poquito a infantil. Porque me parecio que si bien es largo el libro , no se entra en tantos detalles como otro autores (lo contrario de lo que te parecio a vos jeje). pero gustos son gustos ... un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también estoy apuntada a la LC de Sary :)
    lo empecé ayer y de momento solo he leído un capítulo pero me está gustando bastante^^
    Yo también me he dado cuenta de que los títulos de los capítulos son resúmenes así que si empiezan a poner cosas importantes, dejaré de leerlos y listo ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Normalmente los libros de esta autora me encantan pero este me flojeo bastante, y a Uri también me lo imaginaba como un niño, quizás por eso se me hizo tan poco creíble la historia de amor jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho Laura Gallego pero este libro no pude leermelo...No pasé ni de las 10 páginas. Quizá en un futuro intente leermelo otra vez, pero después de tu reseña será dentro de mucho.

    Besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Y yo que le tenía ganitas y que me lo habían recomendado muchas veces..
    Me lo pensaré.
    Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ Anteriormente he leído otros libros de Laura Gallego y me han gustado bastante. Pero después de tu reseña no sé si aventurarme en la lectura de este libro =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi fue un libro que me encanto, solo te digo que me lo leí en un día. Pero estoy de acuerdo contigo en que Lobo es uno de los mejores personajes del libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Jo, con las ganas que tenía de leerlo, tu reseña me ha echado un poco para atrás...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Que pena que no te haya gustado demasiado. Esta es una de mis autoras favoritas, y a mí sí que me gustó mucho el libro, pero bueno, es verdad que los tiene mejores.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Yo he leido muy buenas críticas de este libro, y le tengo muchas ganas. De Laura solo he leido 2 velas para el diablo, y me encantó. Así que supongo que este me gustará tambien.

    ResponderEliminar
  12. hola! hace mucho que decidí no leer más libros de esta autora, asi que tampoco puedo opinar nada sobre este libro, mas que lei su sinopsis y ya no me llamó nada. gracias de todas maneras, aunque veo que a ti tampoco te emociono jeje besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí este libro no me termina de llamar, y eso que me han hablado muy bien de él y he leído bastantes reseñas positivas, pero es que la temática no me va xD que estoy segura que luego lo leo y me gusta mucho, como casi siempre me pasa jajaja

    De momento lo dejo pasar, pero se agradece la reseña ^-^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro me gusto, pero al principio no estaba muy convencida. Laura cambio su estilo un poco bastante y no estaba acostumbrada a verlo en ella. Pero creo que estuvo bien leer algo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo empecé pero lo dejé, a ver si lo retomo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los nombres de los capítulos, si estas descripciones te parecen pesadas no leas Juego de tronos, porque ahí si que hay descripciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que lástima que no te haya gustado, a mi me encantó ^^ De hecho es de mis libros favoritos :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola bitch!
    A mi ha encantado, me pareció una historia mágica y muy bonita. Viana para mí gusto evoluciona bastante y deja de ser tan malcriada, y el amor me pareció bastante natural y creíble :3
    un besote<3

    ResponderEliminar
  19. Pues le tenía muchas ganas, pero viendo lo que te ha parecido no esperaré mucho de él ^^
    <3

    ResponderEliminar
  20. Puede que tu opinión de Laura Gallego esté basada en sus últimos trabajos que, sin ser pésimos, no llegan a la altura del resto. Para mí "Donde los árboles cantan" no tiene el niveo de ninguno y entiendo que no te gustase. Es una fantasía muy "medievalizada" que choca y causa reparos. Te aconsejo, como fan de Laura, que pruebes libros de sus comienzos porque son los que engancharon. Puede que te siga sin gustar, pero al menos no lo descartes :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  21. Qué lástima que no te gustara. A mí sí llegó a engancharme a pesar de los fallos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    Yo leí el libro y la verdad es que en su momento me gustó bastante, pero ahora me replanteo algunas cosas y si lo hubiera leído ahora creo que hubiera bajado un poco mi valoración.
    Sin duda las historias de Lobo y de su oreja le dan un toque muy divertido a la historia, a mi me gustó mucho también este personaje.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor, un beso

    ResponderEliminar
  23. hola
    yo con esta autora siempre me echo para atrás empecé hace tiempo empecé un libro de ella y no me terminaba de convencer.
    con este si aun tengo mis dudas pero nos e si me acabaré animando
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Todavía no he leído ningún libro de la autora y hace poco me regalaron uno de ella
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo fui una afanada de Laura desde los 11 años (me duró unos dos añitos) y cuando sacó este libro también me frenó un poco, demasiados estereotipos... y tienes razón, lo mejor es Lobo :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mi me parecio una petardada este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. La trilogía de Memorias de Idhún me dejó un poco fría, sobre todo contando las buenísimas opiniones que tiene, así que no creo que lea este.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    No he leído nada de esta autora y me apetece probar algo por curiosidad. Imagino que me decantaría por este, a pesar de que no te haya entusiasmado, pero creo que es el que más me llama.
    Eso sí, no tengo prisa la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que a mi me encanto :3 Que pena que te haya decepcionado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Para mí es el peor libro de Laura y eso que me encanta como escritora. Ya lo he leído dos veces y han sido igual de decepcionantes. Coincido contigo en que Lobo es de lo mejor. Uri también me gusta mucho aunque su personalidad no cuadre con la de Viana. Me parece adorable.
    La forma de narrar seme hizo pesada también y me daba la sensación de que el libro no llevaba a ninguna parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Esta es una de mis autoras favoritas y la verdad es que me parece una pena que te haya decepcionado el libro porque a mí me gustó. Es verdad que no lo volvería a leer otra vez pero creo que la historia está bastante bien y no me pareció para nada predecible.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. Holiiis :3
    Yo lo voy a leer porque se lo voy a regalar a mi hermano por su cumpleaños, así que me lo leo y luego se lo regalo, aunque es el último libro que leeré de Laura Gallego, me ha cansado ya.

    ResponderEliminar
  33. Lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes, aunque no te gusta mucho, yo lo leeré, porque Gallego me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Cris! ^^

    De hecho, yo a esta autora la he aborrecido :( Este libro ya de por sí no me llamaba nada y, al no ser la primera reseña negativa que leo, sin duda alguna lo dejo pasar.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Pienso lo mismo, para mí también fue el 4º libro que leí de la autora y, en mi opinión, es como si volviese a contar Crónicas de la Torre con otros personajes :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Lo cierto es que este libro no me llama mucho, pero me encanta la portada es preciosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  37. Hace como mil años que me leí este libro y aunque en líneas generales me gustó, la verdad es que a veces era muy pesado y es cierto que Uri parecía un crío
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. A mi es una autora que no me llama... me da la impresión que es muy infantil y no será de mi estilo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  39. Vaya, con las ganas que tenía de leer este libro, pensaba que a ti te iba a gustar mucho. Pero hay gustos para todo, obviamente.


    Un beso bitch ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Pues desde que salió este libro que he tenido ganas de leerlo, pero no he podido conseguirlo. Tenía muchas ganas pero no sé, como que siempre hay cosas que me impiden leerlo así que pues nada. Después de tu reseña quizás lo mejor sea eso, dejarlo de lado y ya. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Uff que pena que el libro no te haya gustado, no he leído nada de la autora y pensaba leerme alguno de sus libros, pero creo que no empezaré con este.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  43. De esta autora lei las cronicas d la torre hace como diez años o mas.me tienta alas d fuego, lo has leido Cris?me ha hexo muxa gracia lo d señpra d Black, yo soy la señora d Snape :-P

    Y este año...nos hemos kedado sin derbi, a ver si el k viene subimos a primera!! Jeje

    Un saludo, me kedo curioseando x tu blog

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.