26 de octubre de 2015

Mi corazón solo es para Harry, de Lucía R


Título: Mi corazón es solo para Harry
Autor: Lucía R.
Editorial: Planeta
Páginas: 283
ISBN: 9788408145844
Precio: 15'90€





El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada.
Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe como animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.
Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.
Menos mal que en su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia.


Lucía esta a punto de cumplir su sueño, va a ir al concierto de Guandi, esa noche está a punto de llegar y tiene muchas ganas. Con todos sus planes preparados para esta noche, Lucía se levanta temprano y emprende su camino a un largo pero expectante día. Pero, lo que ella no sabe que aunque tenga sus planes listos, no todo va a salir como ella quiere, si no que esa misma tarde le espera grandes y malos momentos.


Cuando me llegó este libro no sabía que es lo que me iba a encontrar, pero cuando me puse con él y empecé a leerlo, me di cuenta de que estaba leyendo un fanfiction más.
No sé que edad tiene la Lucía protagonista, pero la "autora" tiene 18-19 años, y la verdad se le nota la inexperiencia a la hora de escribir un libro, se nota muchísimo que es un fanfiction. La maner que trata Lucía de querer llegarle al lector, muchas veces le hace pasar malas pasadas. Ya que llegué a un punto de dejar de leer lo que me estaba intentando explicar, y solo me leí los diálogos. Muchas veces la escritura te resta o te suma más edad de la que tienes, solamente por la manera de expresarte, para mí ambas Lucías en todos momentos tenían 10 años.
Me ha parecido un personaje inmaduro y egoísta. Donde ella va por encima y por delante de cualquier persona, donde una simple entrada de concierto cuesta más que la vida de una persona...
Las  veces que se perdió la entrada, o que voló, o que la robaron, fueron tantas veces, que ya hasta perdió la gracia. Abusó tanto de eso, que llegó a un punto de cansar de que fuese tan descuidada.
El libro se narra en 7 horas antes de que empiece el concierto. En 7 horas donde te das cuenta de que la autora tiene 3 líos, donde va poniendo cuernos a diestro y siniestro; donde dice: "si llego a saber que ser lesbiana era tan interesante me hago antes" (Sin comentarios, porque en fin); donde conoce a un desconocido, lo ayuda sin cesar y OH sorpresa, se enamora de él. 7 horas para enamorarte de un desconocido, que por cierto tiene novia mientras tú tienes 2 líos. OLÉ. 7 horas dio para mucho, que se lo diga a la protagonista, que después de enamorarse de éste chico en 7 horas, le da por hacerse un tatuaje a juego con él y a querer darle su virginidad. (Esta chica ha dejado a las mujeres por los suelos en solamente 283 páginas). Podría seguir destripando este libro, podría seguir criticándolo, pero creo que he dejado súper claro mi opinión respeto a este libro. Y no es culpa de la autora, hay muchos libros así en wattpadd, es culpa de las editoriales por publicar estas cosas.


En resumen, un libro que me ha parecido un fanfiction más, un libro que podría haber sido mejor si no fuese un fanfiction. Una protagonista egoísta e inmadura, una autora que ha dejado a las mujeres por los suelos y que o, debería madurar en la escritura, o no publicar más libros y seguir con los fanfiction en wattpadd.

En fin.


14 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención y sé que la historia no me gustaría nada así que descarto leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya no me llamaba nada, su sinopsis me parecía totalmente absurda y ahora visto los comentarios que estoy leyendo aun menos quiero leerlo.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo no tengo interés por este libro porque no soy dada a los fanfictions y el argumento tampoco me llamaba nada, con tu opinión confirmo que no me pierdo nada interesante, además, odio cuando las protagonistas son muy inmaduras porque no empatizo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tenía dudas con este libro. La sinopsis me parecía una horrible, pero no quería juzgarlo solo por eso, ni por que la autora fuera tan joven, ni por que tratara de One Direction, un grupo que a mí ni me va ni me viene. Pero después de tu reseña ya tengo clarísimo que no lo voy a leer. Si es que bien no pintaba... xD

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Creo que hasta el título está mal planteado. Dice: "mi corazón es solo para Harry" y debería llamarse: "mi corazón es para los tíos y tías con los que me liado en todo el puto """"libro"""""

    Y el párrafo de ser lesbiana, si yo lo fuera, me sentiría totalmente insultada. Y por intuición me da que esta chica ha cogido todos los tópicos de la literatura juvenil que habrá leído y los demás fanfic de Wattpad que habrá chorreado las bragas en su casa y ha salido este coso.

    Suelo leer estas cosas para poder opinar con propiedad, pero viendo el caso, no lo veo necesario y, además aprecio mi vida para eso xD

    ResponderEliminar
  6. Yo es que este libro fue nada más verlo en las novedades que dije: NI HABLAR. No me gustó absolutamente nada de la sinopsis (vamos, ya sabes como va a terminar con sólo leerla), y con lo que cuentas, más me lo confirmas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atencion pero veo que no me pierdo nada asi que descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya comentamos sobre este libro el otro día, pero repetiré lo más importante: y que esto lo publique Planeta....
    En fin. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Si? Joe...la verdad es que tenía curiosidad y quería leérmelo pero me acabo de quedar un poco chof...
    No sé, a ver qué hago...Lo dejaré un poco atrás en mi lista de lecturas pendientes xD.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me niego a leer este libro >.< Es la primera reseña que leo de él pero ya con ese comentario sobre ser lesbiana tira para atrás...¿Y eso de enamorarte de un tío en 7 horas y hacerte un tatuaje? ¿Hola? XDD Inverosímil. Mejor paso de este libro y me ahorro disgustos :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro llamaba mi atención pero tras leer tu reseña me quedan demasiadas dudas y menudas frases suelta la prota, definitivamente no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Sólo con el titulo y la sinopsis, no esperaba mucho más de lo que cuentas.
    No pienso leerlo, así que bueno. Pero coincido contigo, no se como publican estas cosas.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que continúo sin entender cómo las editoriales pueden promover este tipo de literatura (de menor calidad que muchos otros autores que se autopublican, por ejemplo). Quizá si solo fuera un fanfiction más pues no pasaría nada, pero después de leer tu reseña, empiezo a dudar de la mentalidad que debe tener la autora como para escribir estas cosas (enamorarse en 7 horas de un desconocido total, los líos que tiene antes del concierto con diferentes personas, eso de ser lesbiana...).

    La verdad no creo que nadie espere mucho más de un libro como este XD Lamento que hayas tenido que leerlo ;) XD

    ¡Besos! Y espero que tu próxima lectura sea mucho mejor ^^

    ResponderEliminar
  14. No. No. No. Me niego totalmente a leerlo.
    After les habrá hecho ganar pastizal, y han querido seguido probando suerte, pero majos... Hasta aquí.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.