26 de octubre de 2013

Allegiant, de Verónica Roth (III)


Título: Allegiant
Autor: Verónica Roth
Editorial: -
Páginas: 544
ISBN: 9780062024060
Precio: 7'38€ (aunque depende como lo quieras)
Libro anterior: Insurgente

Contiene spoiler del libro anterior

Una decisión te definirá.
¿Qué pasaría si tu mundo es una completa mentira?
¿Qué pasaría si una sola revelación -como una sola decisión- cambie todo?
¿Qué pasaría si el amor y la lealtad te hicieran hacer cosas que nunca hubieras imaginado?

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás.
Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Contiene spoiler del libro anterior. Los spoiler de este libro van a estar en blanco.

Seguramente debería empezar como empiezo siempre, pero con este libro voy hacer una excepción, llevo días intentando hacer la reseña, pero no soy capaz. Este libro me ha decepcionado, no solo por su final, si no por las grandes expectativas que tenía.
Bueno, Cris va a intentar dar lo mejor de sí misma xD


Allegiant, creo que empieza donde terminó Insurgente, realmente ni me acuerdo.
Los Sin Facción gobiernan el mundo el que conocía Tris, que ha sido totalmente destruido. Ahora mismo reina un caos increíble, tras lo que ha revelado aquel vídeo. Everly, la líder de Sin Facción y madre de Cuatro, le pide a éste que rompa con Tris. A su vez, Cuatro le pide a Tris que ambos se unan a los Leales para poder descubrir lo que hay detrás de la valla, y Tris acepta.
Pero los Leales ya tienen un grupo hecho, en el cual, Peter y Caleb tendrán que ir con ellos. Junto con Uriah, Christina...
Cuando pasan la valla, dejando una vida detrás de ellos.  Spoiler entiendo que sea ella, pero me rompe el corazón que murió pensando que su hermano estaba muerto, y no era así, y se me rompió el corazón cuando su hermano apareció allí, creyendo que la vería... Fin del spoiler. Cuando llegan allí, Tris y Cuatro verán que todo los que ellos han hecho durante años, ha sido controlados por esa gente, y que a pesar de todo no han hecho nada para impedirlo. Lo más doloroso para Tris, es descubrir que desconocía tan pocas cosas de su madre, ya que ella estuvo allí y Tris ni Caleb lo sabían.


Holi, creo que va a ver más spoiler que otra cosa, es decir, necesito un grupo con personas para poder desahogarme de este final horrible.
Empecé el libro con muchas ganas, deseando saber como terminaba esta historia. Pero me terminó decepcionando muchísimo.
Vemos a una Tris mucho más madura, que después de todo lo que hizo en Insurgente, al fin ha sentado la cabeza y tiene ganas de vivir. Spoiler ¿Si dice que tiene ganas de vivir, por qué no dejó que el asqueroso del hermano se muriese? Fin del spoiler
Pero por otro lado, no me ha gustado Cuatro, ya que muchas veces lo veía totalmente bipolar y totalmente extraño. ¿Os acordáis como estaba Tris en el segundo libro? ¿Para darle de vez en cuando dos tortas? Pues ahora Cuatro estaba igual.
Spoiler como cuando Tris le advierte que no le haga caso a la otra, él lo hace y por ello Uriah termina como termina... ¿No podía haber sido feliz? ¡Se lo merecía! Fin del spoiler
Otro dato, es la acción, que los personajes nunca estén quieto es un factor importante, porque eso significa que la acción nunca termina y que vas a estar enganchada al libro.
Lo que me ha liado realmente, ha sido la historia esta que ha metido por ahí, de lo científico y esas cosas, realmente se las podría haber ahorrado o algo así.
La relación de Cuatro y Tris en cada libro ha sido adorable, y claramente en esta también. Me iba muriendo de amor con cada palabra que se decían o cualquier cosa cuando estaban juntos *_*
El final, hay el final... Realmente odio a Verónica, pensar que ella tenía pensado el final de la trilogía cuando empezó con el primero me duele, pero pensé que lo podría haber cambiado. Spoiler Christina y Cuatro se merecían un final feliz con Tris. Cuando Tris le dice a Christina que ella nunca le va a abandonar, me rompe el corazón cuando muere, y sobre todo las escenas que después narra Cuatro, la primera vez que vio a Tris y dios. Lloré muchísimo.  Fin del Spoiler.
Realmente si en la película de Allegiant, le cambian el final, agradeceré eternamente al director.


En resumen, un tercer libro algo flojo que los demás, pero con mucha acción que hace que estés pegado al libro, o móvil (como estés leyendo el libro xD), que hará que con cada momento de Tris y Cuatro mueras de amor, y que el final se llevará un trozo de tu corazón e inocencia, y te acompañará eternamente... Dios, lloraréis y me daréis la razón.

Coged muchos pañuelos para llorar. Y disfruta de Tris y Cuatro


26 comentarios:

  1. Muerooo por leerlooooooooooooooo .Adoro tanto Divergente es pura perfección .

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Pero está en las librerías españolas? Porque no me lo he comprado ya que pensaba que solo estaba por ahora en ingles.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún no ha llegado a las librerías españolas, lo leí por PDF

      ¡Un beso^^

      Eliminar
  3. LLORO DEMASIADO CON EL FINAL.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te lo has leido en ingles o en español? Tengo unas ganas enormes de leermelo pero me voy a esperar a que Molino lo saque :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo leí en PDF :) La espera es muy mala, y más cuando hay spoiler por ahí xD

      ¡Un beso^^!

      Eliminar
    2. Pero, ¿en ingles o en español? :P

      Eliminar
  5. Tengo muchaaas ganas de empezar esta saga. Y muchas más viendo las buenas críticas que tiene!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer toda la saga...no dejo de leer solo buenas críticas de él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No leo que me spoileo :$ Sí, no me quiero spoilear más aunque sepa el spoiler grande xDD
    Espero que hayas disfrutado de esta saga :3
    Pero una cosita, si no te gustó mucho el final... ¿por qué le has dado un 5? xDDD
    Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero y el segundo tienen: 6/5. Este tiene 5/5 xDDD
      Me gustó todo el libro, menos el final ._.

      Eliminar
  8. No te leo no vaya a spoliar y quiero leerlos!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Yo quiero leerlos!! Pero nunca encuentro todo el tiempo que quiero para leer tantos libros, pero fijo que caen :)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo a este libro *.*, me encantaron los dos anteriores :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No leo la reseña por los spoliers, que tengo que empezar a leer estos libros xD Pero por la puntuación parece que te ha gustado :D Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Leyendo la reseña pensaba que ibas a ponerle menos nota jajaja
    Quería empezar a leérmelo hoy, pero me estoy dando cuenta de que no me acuerdo de Insurgente, así que no sé qué hacer. De todos modos, bajo mis expectativas para no decepcionarme con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no me he leído Insurgente y probablemente me queda buen rato para llegar al tercer libro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído ni Divergente...aunque no es por falta de ganas, a ver si pronto me pongo a ello.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Aiiiss yo quiero leerlo yaaa. Antes de que se me olviden los otros u.u' Esto de las sagas es un follón. Gracias por al reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  16. mmm
    yo tengo que leer Insurgente
    pero tengo miedo a que el final de Allegiant no me guste...
    como Requiem, Juntos 3, Destino, Siempre, Narnia 7 y otras últimas partes de sagas que no me gustaron..XD

    ResponderEliminar
  17. :') Ya lo lei, y la verdad es que lo adore,Allegiant es lejos mi favorito de la trilogia. (Ya no digo nada que empizo a chillar)
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡God, Cris qué envidia!!! D: Leí tu reseña con todo y spoilers (moría de curiosidad) y ahora estoy totalmente segura que cuando lo lea necesitaré mínimo dos cajas de pañuelos. Amo Divergente (en especial a Cuatro) y omg, necesito leer Allegiant urgentemente!!

    Gracias por la reseña, aún no me lo puedo creer, y ten por seguro que cuando lo lea vendré a platicar contigo del tema. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo voy por más de la mitad del libro y la verdad que de momento no me está gustanto mucho. La actitud de 4 me está matando :/
    La verdad que hace unos días me spoilearon parte del final, (cuando Tris...) y tengo ganas de matar a Verónica jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ay Cris, iba toda ilusionada a leer esta reseña cuando al pasar por encima he visto "spoiler/fin del spoiler" y claro, eso me ha echado para atrás.
    Seré fuerte y esperaré, ¡a ver si aguanto!
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy, me muerooooo :cc Yo lo tengo en PDF y bueno, me cargo mal la pagina del libro y aparecio la parte en la que Triss "..."... y bueno, empece a investigar sii era cierto o luego todo se solucionaba y así. Pero veo que no y no lo voy a seguir leyendo. Ame todo hasta ahora y prefiero dejarlo así.


    Besos :'c

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.