10 de octubre de 2013

Kate y sus hermanas, de Jessica Spotswood (I)


Título: Kate y sus hermanas
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Colección Ellas (Montena)
Páginas: 361
ISBN: 9788484418887
Precio: 16'95€




Todo el mundo sabe que Kate Cahill
y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos
de ser chicas normales. Además de
poseer una belleza fuera de lo común,
son solitarias y excéntricas, siempre
andan enfrascadas en libros extraños
y susurran palabras que nadie logra
comprender...
Y la verdad es que Kate, Maura y Tess
guardan un secreto. Un secreto que
puede convertirse en un poderoso
don, pero también en una funesta
maldición...
No asomar la nariz en libros
poco convencionales.

  Nada de hechizos
fuera de casa

Hablar de magia solo
en susurros y detrás
de puertas cerradas.

Nunca, absolutamente nunca,
confesar que eres bruja.


Desde que se murió su madre, Kate ha tenido que cuidar de sus hermanas. Ya que su padre se aisló totalmente de ellas, y Kate le prometió a su madre, que iba a proteger a sus hermanas de cualquier persona, y que no iba ha dejar que se enterasen que eran brujas.
Las brujas están perseguidas y son castigadas por la Hermandad, que son quienes mandan en el pueblo y están pendiente de cualquier paso que den los habitantes.
Pero la cosa no queda ahí, Kate pronto cumplirá los diecisiete años y tres meses antes tiene que decir con quien se casará, si no, la Hermandad lo hará por ella.


Kate está tan entregada a sus hermanas, que no ha tenido tiempo de buscar un pretendiente, y no tiene muchos que digamos, ya que solo sale de casa para ir a misa y listo.
Pero un día llega una visita inesperada para ella, Paul, su mejor amigo de la infancia y el cuál se fue a New London a estudiar y poder tener algún futuro.
Él estará allí el tiempo suficiente para cortejarla y hacerle ver sus sentimientos, pero alguien llega por allí que hace que los planes de Kate cambien por completo, Finn. (¿Por qué se ha tenido que llamar como MI Finn Hudson?)


En seguida me mentalicé que sería una historia introductoria y que sería algo bastante lento.
La autora nos mentaliza que estamos en otro siglo, y que allí no se está bien visto las brujas, ni nada parecido con algo surrealista.
Nos hace ver que todas las chicas se tienen que casar a una edad temprana y quien no lo haga, o se une a las Hermanas o la Hermandad elige por ellas, que las mujeres no tienen por qué leer y sobre todo tienen que ser sumisas con sus maridos.


Kate es la protagonista y nos va contando la historia en primera persona, donde junto con ella vamos descubriendo todos los secretos que su madre les escondió por su bien, y junto con ella también vamos sintiendo todo lo que le pasa por su cabeza o sus sentimientos. Y sobre todo, vemos que esta chica de dieciséis años, ha tenido que crecer y madurar antes de tiempo. Ya que su madre murió y ella se tuvo que hacer cargo de sus dos hermanas pequeñas.
Con el paso de la lectura vamos viendo que aunque Kate sea una chica más de su edad, con esa ternura y esas dudas, también la veremos firme y fuerte como una madre.
La historia da un giro de 160º cuando a Kate, acostumbrada a enseñar a sus hermanas y cuidarlas, su padre le comunica que traerá una institutriz que las ayudará a ser todas unas señoritas.
Pero quizás, esta institutriz de las Hermanas, tenga más secretos de lo que Kate y sus hermanas piensen y traiga muchos problemas por allí.

Por otro lado, tenemos a Paul y Finn. Paul en ningún momento me ha caído bien, me ha parecido un chico engreído y estúpido, que piensa que por estar estudiando en una universidad de New London, es el más listo del pueblo y que por ello, Kate se va a casar con él.
Pero después está Finn (ains Finn *_*) que desde el principio me ha enamorado, y es que se llama Finn sabéis... Y en seguida le he tenido un cariño especial, principalmente porque es muy dulce y está atento a Kate y no suelta tantas tonterías como Paul. Finn sabe que es listo, pero no lo grita a los cuatro vientos.
Volviendo a la historia, realmente me ha costado mucho engancharme a este primer libro, y que cuando me estaba dejando con un buen sabor de boca, el final del libro se lo ha cargado totalmente. Spoiler: Vamos a ver, Finn deja todo por Kate, pero Kate no deja nada por él. Lo ama sí, pero ¿por qué no deja que Maura se una a las Hermanas si es la que más lo quiere? Porque como decía la profecía no podían estar juntas las tres. ¿Pero por qué no se fue Maura? NO LO ENTIENDO. Fin del spoiler

En resumen, ha sido un libro totalmente diferente a lo que me esperaba, viendo su portada esperaba un libro más para niños de 12 años, pero me ha sorprendido realmente. Aunque el final ha sido un poco decepcionante, tengo muchas ganas de continuar con la trilogía. Y bueno, soy TEAM KATINN <333


Elige. Paul o Finn.

3'5/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que finalmente no es como nos da a entender la portada. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, solo leo maravillas de este libro jejeje tu reseña es muy estimulante ya que es de las pocas que lo critica abiertamente jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me faltan 100 páginas para acabarlo! Es muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡KATINN 4 EVER! Finn es un amor, hacía tiempo que no me enamoraba tanto de un personaje <3 Y por cierto, Maura me cae fatal, ya se podría haber muerto XD

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo reseñas geniales de este libro. Tendré que apuntarmelo como próxima lectura :)

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola cris!
    Pues no tiene mala pinta, aunque creo que lo dejaré pasar...
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leerlo, llevaba mucho tiempo esperándolo y será el próximo libro que me compre :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este ha estado en mi wishlist desde hace un tiempo pero nada que lo veo disponible en México :( me gusta tu reseña porque es sincera, porque he leído unas que me dejan confundida... Y otra cosa, AMO los gift de Harry Potter que pones, muy lindos ♥

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no tiene mala pinta, huyo de las sagas por ahora...
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Este libro lleva lleva muchísimo tiempo llamándome la atención... Pero no esperaba para nada que fuera así o_o No sólo porque la portada parece para, como bien has dicho, niñas de doce años, si no porque con la ambientación tan interesante que tenía, me esperaba un planteamiento más original :/

    ResponderEliminar
  11. Mmmm me lo esperaba de otra forma, por la sinopsis, creo que no me llama mucho. Aunque al ser una trilogía puede que luego mejore y me arrepienta de no leerlo ahora... no sé, estoy indecisa u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las reseñas hasta ahora son positivas, pena la portada...de momento lo dejo pasar!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya es la tercera reseña que leo buena de este libro. Habra que hacerle un hueco aunque en un principio no me llamaba la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Quiero leer este libro espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    Me encanto tu blog, así que me quedo por aqui.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo bastantes ganas al libro, lo pintáis genial a las pocas reseñas que leí ^^

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado mucho este libro porque no me esperaba que estuviera ambientado a finales del siglo XIX y sí, la portada no le hace justicia, pues da una imagen que no es. Eso sí, me parece preciosa pero no acorde con la temática del libro XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cris!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me apasiona la brujería *-*
    Este libro me recuerda un poco a Embrujadas y no sé por qué.
    Pero bueno; además, la sinopsis no me atrae tanto, pero quizás lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    Pues tienen muy buena pinta, a lo mejor me animo a leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Ya voy leyendo unas cuentas de este libro ,y con cada una le tengo más ganas .

    Besos

    ResponderEliminar
  20. tengo bastante ganas de leerme este libro, es verdad lo de la portada, es un poco infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me llama este libro desde que supe que lo iban a sacar, intentaré hacerme con la versión inglesa, que me gusta más :P
    Por cierto, ahora que has dicho lo de Finn. ¿Has visto ya el cap de glee o lo vemos juntas? jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me ponéis todas los dientes largos!
    Quiero leer este libro ya!!!
    Creo que todos coincidimos en que la portada da la imagen de ser más infantil, pero aún así no es fea, simplemente no es la adecuada!
    Me tengo que hacer con él pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Le dediqué un Va de portadas a la adaptación de esta obra en letras españolas y es que lo han hecho fatal. La versión original es preciosa y no te da la sensación de que sea una obra para crios xDD

    A mi me apetece mucho, la verdad, tiene buena pinta, así que posiblemente le eche un guante. Tal vez, lo único que me eche un poco hacia atrás sea ese triángulo tan prototípico...

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.