16 de octubre de 2013

Numbers, de Rachel Ward (I)


Título: Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: booket
Páginas: 360
ISBN: 9788408105961
Precio: 10'95€



Desde pequeña, cuando Jem mira a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo.
Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadernará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Jem desde pequeña ha tenido que estar sola y cuando pasaba por al lado de alguien, agachar la cabeza. La única razón, es que cuando los miraba a los ojos, ante ella aparecía unos números, y eso números significaban cuando iba a morir esa persona. Y por lo general, Jem siempre se alejaba de todo el mundo.
Su madre murió cuando ella tenía siete años, por culpa de las drogas, y desde entonces está yendo y viniendo de casas de acogidas. Hasta ahora, que vive junto con Karem y sus dos gemelos.



Pero un día sin quererlo, conoce a Spider, un chico jodidamente alto, negro y que huele mal (lo dice Jem muchas veces) . Jem querrá desaparecer de su vida, ya que sabe la fecha exacta de su muerte, pero quizás Spider no se lo ponga tan fácil como ella cree.
Un día por dando una vueltas por la London Eye, Jem tendrá un presentimiento muy malo y sacará de allí a Spider, por lo que ambos tendrán que huir como almas que llevan el diablo y desaparecer de la vista de todos, e incluso tendrán que convivir el uno con el otro.
¿Pero Jem no buscando la manera de alejarse de él? ¿Cómo es que ahora esta a su lado, y sabiendo la fecha de la muerte de Spider?


El libro lo cogí con muchas ganas, ya que la sinopsis me llamaba muchísimo. Era algo realmente no se está acostumbrado a ver. Una persona que es capaz, con tan solo mirar a los ojos, la fecha exacta de la muerte.
Como dice la sinopsis, para algunos sería un don, pero para la protagonista es una carga. Ya que cuando te encariñas de alguien y sabes la fecha exacta de su muerte, no te hace gracia.
Veremos como es Jem, una chica con una carga encima, tras la muerte de su madre, Jem ha dejado de ser quien era, y se ha escondido detrás de muchos muros y de caparazones para no salir herida. Pero también veremos el lado dulce de Jem y sobre todo cuando rompan esos muros por ella.



Por otro lado está Spider, un chico extremadamente alto, de color y que huele fatal (según Jem, yo no lo he olido xD). Que entrara en la vida de Jem como un torbellino, que causará muchos problemas en su vida y en la de Jem, como la ha estado causando en la de su abuela.
También tenemos a Karem (la madre adoptiva de Jem), que aunque quiera entenderla, nunca sabrá que hacer con ella, y habrá momentos que se de cuenta de que no conoce a Jem y haga que pierda los nervios. Por parte de Spider, tenemos a su abuela, Val, una mujer adicta a los cigarros y al cariño de su nieto, que en cuanto conozca a Jem sabrá que ella es especial y diferente. Y que a pesar de no conocer a Jem, le dará apoyo y una casa donde quedarse.



La historia está contada en primera persona, Jem hace que nos adentremos en su vida, y que vivamos cada minuto, emociones y todo junto a ella. Ha sido una primer libro, diferente a muchos que he leído, normalmente los primeros libros de una trilogía, suelen ser introductorios y sueltan muchos detalles y apenas hay acción, pero este a sido totalmente diferente, cargado de amor y de acción y que querrás saber todo lo que les deparará a ambos.
El final ha sido desgarrador, he soltado unas cuantas lágrimas y una sonrisa de 'orgullo' ante ambos personajes. Y que desde luego, me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta trilogía.

En resumen, aunque el final te dejase un poco tocado, ha sido una primera parte, totalmente diferente a muchos libros, donde la acción y el amor destacan pero no sobresalen. Donde nos podremos adentrar en el mundo de Jem y conocerla mejor. Y conocer porqué ella piensa que esto es una carga y no un don. Una trilogía que empieza fuerte.


Conoce un poco más de Jem y enamórate de Spider


25 comentarios:

  1. No he tenido oportunidad de leerlo, aunque tampoco sabía muy bien de que iba. Después de leer tu reseña seguramente acabe leyéndomelo pues es un libro que parece bastante interesante^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yo tengo ganas de leerlo <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. *.* No me llamaba mucho, pero después de esta reseña y la última frase, me has dejado con muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me llama mucho aunque en tu reseña lo pones bastante bien...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. hola! conocí esta trilogía hace tiempo y me llamó bastante la atención.
    Le has dado tan buena puntuación que me apetece leerlo :)
    Un beso y pásate cuando quieras!!

    ResponderEliminar
  6. DIOOOS! Necesito este libro!! Me llama un montón!! Gracias por la reseña, ya estoy tardando en ir a la librería ;)

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Cris!
    La trama pinta bien, y los personajes parecen ser buenos (tanto Spider y ¿Jem?).
    Creo que cuando pueda le daré una oportunidad porque me has dejado con la miel en los labios.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Me encontré el segundo por un euro en el cash converters así que no tengo excusa par no comprarme el primero...
    besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama, lo veo como algo diferente xD Aunque no se si me llegaría a gustar del todo

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo a este libro siempre le he tenido curiosidad ,pero no me ánimo aún y encima es una trilogía ,y ahora me da persa empezar más sagas ,Pero no lo descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Había oído hablar un poco de este libro, al final me has convencido y lo añado a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, como otros muchos... si es que quiero leer más de lo que puedo, no me da tiempo!! jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pintaza xD *________*
    Le tengo demasiadas ganas :DD


    PD: Y que huele mal, lo dice Jem, yo no lo he olido xDD jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! pues no conocía el librito, la historia es un tanto escalofriante ¿no? Bueno ya veré que hago porque tengo un sin fin de deseos! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer esta trilogía pero no me daba decidido aunque me parece que tiene una trama muy original.
    A mi no me gustaría tener el don de la protagonista porque me sentiría fatal cada vez que hablara con una persona, sabiendo cuando iba a morir.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Desde que salio este libro me llamo la atencion y la sinopsis me recuerda a otro pero no consigo acordarme de cual es. Tengo muchas ganas de leerlo pero nunca encuentro el momento adecuado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. vaya pues tiene muy buena pinta! no lo conocia asi que lo tengo en cuenta, besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    yo lo tengo en la estantería a la espera de ser leído, y no creo que tarde mucho en caer porque con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo =P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Es un libro que me gustó mucho, la verdad es que es original. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo desde hace muchísimo... A ver si lo leo por fin jaja

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Lo he leído, de hecho me atrajo desde el primer momento por su originalísimo planteamiento
    Luego estuvo a la altura pero sin cohetes
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hace bastante tiempo que quiero leer esta saga ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. :/ Este libro nunca me llamó la atención pero bue' con tu reseña a lo mejor me animo un poco más a leerlo :)
    ¿qué onda con ponerle Spider de nombre al protagonista? xD
    Jajaja buena reseña ;)
    Bessos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.