10 de febrero de 2014

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout (I)

Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 350
ISBN: 9788494134814
Precio: 17'90€




Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.
Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema -mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



Alex y su madre huyeron del Covenant por algo que le dijeron a su madre y que Alex no sabe, pero después de tres años, y un día menos esperado aparecen un grupo de Daimons en su casa y la atacan a su madre y a ella. Por suerte, un grupo de centinelas llegan justo a tiempo para salvar la vida de Alex, aunque no demasiado rápido para salvar la vida de su madre.
El problema, es que los mestizos no pueden salir del Covenant, y ella salió con su madre, por lo tanto ahora puede terminar en la sirviendo durante toda su vida.
Gracias a Aiden, que evita todo eso y le promete a Marcus (tío de Alex y el que manda allí) que antes de que empiecen las clases, Alex estará lista y al nivel de los demás. El reencuentro que menos se espera allí, es el de su padrastro, que ahora a subido de puesto.
Lo más difícil que llevará allí Alex, será ocultar sus sentimientos por Aiden, y sobre todo los secretos que irá descubriendo, que destrozará su vida y la de sus amigos.


Hace muuucho tiempo que leí este libro, y realmente tengo que decir que no me acuerdo muy bien. Sé que me pasó lo mismo con Obsidian de esta misma autora, que me enganchó y me terminé zampando el libro.
La historia de los Hematoi, realmente puede liar mucho, pero mediante lo entiendes, todo se hace más fácil.
Vemos un mundo injusto para quienes sean un mestizo, y totalmente buena para los puros. Por ejemplo, si matas-dañas a un puro por defensa propia, te castigan a servir toda tu vida. ¿Hola?
Sobre los personajes principales, tenemos a Alex, una mestiza que se fue con su madre hace tres años, y a día de hoy busca el motivo por el cual su madre se fue. De nuevo en el Covenant, se encuentra con su mejor amigo, Caleb, que le ayudará a descifrar muchas cosas que pasará a lo largo de su vida.


Por otro lado, tenemos a Aiden, un pura sangre, que está al cuidado de su hermano pequeño, ya que sus padres fueron asesinados por Daimons, y ha día de hoy, es un centinela. Me ha parecido lo más amor que hay en el planeta. Las conversaciones Aiden-Alex, son adorables, y me alegra ir conociendo poco a poco la vida de Aiden.
Después está Caleb y León, un mestizo y un puro centinela que me han caído genial y que he querido saber más cosas de ambos, unos personajes que darán mucho de lo cual hablar.
Y casi llegando al final, aparecerá un personaje nuevo, Seth, un personaje que va a dar mucho juego.
La forma de escribir de la autora, como he dicho muchas veces, me encanta. Tiene una forma de escribir y de enganchar y de llevar la historia a su lado, y dejar los tópicos a otro, que es impresionante. No sé como hace esta mujer para que me enganche, cada vez que la leo. ¿Se nota mucho de que no me acuerdo de una caca? xD
Al leer un mundo nuevo, ya que es la primera vez que leo algo así, me vi enganchada y sin dormir a este libro, saber que ocurría con los sentimientos de Alex, y de las apariciones de Seth, y de las bromas de Caleb, hacía que me encantase más el libro.

En resumen, una primera parte, impresionante. Un mundo que me ha gustado conocer, aunque no me gustaría ser mestizo y enamorarme de un puro. Una primera parte que engancha a no más poder. Y de la cual la pluma de la autora me vuelve a enamorar.

Descubre el lado sensible y dura de Aiden.

Después de leer Vampire Academy le doy un 1/5. Principalmente por
parecerse tantísimo a VA. Una pena.

26 comentarios:

  1. A mi esta saga ya me llamaba de hace tiempo y viendo ahora tu opinión aún tengo más ganas de leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa a mi no me paso lo que a ti... creo que lo descargue mal o yo que se pero de todas formas me parecio una copia barata de Vampire Academy, eso si es una buena saga xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Umm no tiene nada que ver con Vampiros, si es lo que quieres decir xDD

      Un beso^^

      Eliminar
  3. Con lo que me está gustando la otra saga de la autora, seguramente me lance también a leer esta. Y más después de ver tu opinión. :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. le tengo muchisimas ganas a esta saga, todo el mundo la pone muy bien pero no he podido comprarlo aun, a ver si mas adelante pero seguro que lo leere y despues de leer tan buenas criticas, besotes

    ResponderEliminar
  5. Ohh que suerte ya lo has leído :D
    Yo le tengo muchísimas ganas !!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho todo lo que has dicho de él :3 Yo lo tengo ahí esperando, lo voy a leer en unos días. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta saga llama mi atención pero no creo que de momento me haga con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero con los libros acumulados que tengo no sé cuando lo haré.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! lo tengo desde hace bastante pero todavía no me he puesto con él! espero hacerlo pronto! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro y parece muy original , a ver si pruebo ya algo de la autora*-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de estrenarme con esta escritora porque he leído muy buenas críticas acerca de sus libros, aunque por el momento estoy un poco hasta arriba de cosas por hacer, la tengo anotada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La otra saga de la autora me llama más así que esta de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer ya este libro, es que se ven tan asdmñflksdamlkdñ.
    Espero leerlo prontito y que me guste tanto como a ti :3 (además, dicen que la saga mejor cada vez más).
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  14. Adoré este libro, me encantó *-*
    El segundo y tercero son aún mejores, yo tengo que leer ya el cuarto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Jennifer me enamoró con la saga Obsidian, así que sin duda, este tenía que estar entre mis futuras lecturas:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    La saga Lux me encanta, así que me apetece leer esta y ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente se están currando los diseños de las portadas esta editorial, porque había visto algunas que eran HORROR, pero esta es muy mona.

    Sobre la trama, he de decir que no me llama. El género que no es lo mío. Es evidente que nuestros gustos literarios son tan diferentes....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No he comenzado esta saga pero sí la saga Lux y la verdad es que me está encantando (aunque todavía no he leído Opal) así que tal vez me anime con esta más adelante. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  19. Hace un tiempo me tocó en un sorteo los dos primeros libros de esta saga y estoy deseando leelors porque me encanta la autora por su otra saga Lux. Leyendo tu reseña veo que tiene buen comienzo, así que a ver cuando yo me pongo con ella pronto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente leer la saga Lux, y si veo que me gusta el primer libro, puede que me adentre en más títulos de la autora. :3
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!

    Estoy deseando leer las dos sagas de la autora!! Es verdad que me tiene mejor pinta Obsidian que esta pero de todas formas Mestiza me atrae muchísimo y esa portada preciosa que tiene más aún *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esa portada la he visto en otro libro jaja, pero no recuerdo cual :( No me llama el libro!

    ResponderEliminar
  23. A ver cuándo me pongo con esta saga, que la trama me encanta *O*

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.