6 de agosto de 2015

La foto de Nora, de María Jeunet


Título: La foto de Nora
Autor: María Jeunet
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 320
ISBN: 9788483657201
Precio: 17'00€




Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando éste decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentren al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que si embargo le enciende el corazón.

A pesar de los inconvenientes, Nora inicia con él una extraña relación. Años después de su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...

Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?


Nora se enamora incondicionalmente del hermano de su mejor amigo, John. Pero, por circunstancias de esos momentos, ambos no pueden estar juntos, y Nora decide seguir con su vida.
Con el paso de los años y del tiempo, Nora tiene un caso en el FBI y se encuentra con John, no en las mejores circunstancias que a ésta le gustaría encontrárselo, y algo dentro de ella volverá a removerse....


A mí también se me revolvió algo con este libro, y fue la impaciencia. Nora se enamora de John, en... ¡36 horas! ¡¿Cómo te puedes enamorar de un tío en 36 horas, sin conocerle una puta mierda y solamente por qué te has obsesionado con él?!
Todo lo que le hizo Nora al principio del libro, ese acoso, ese perseguimiento, si lo llega a hacer un tío, este libro tendría más malas reseñas de lo que tendría, pero parece que si lo hace una mujer no pasa nada... En fin.
Entre enamorarse de éste tío en 36 horas, el acoso y derribo que le hizo al pobre chico, mi paciencia estaba en el límite.
No me ha gustado en absoluto la manera de escribir de la autora, Nora ni a sus 18, 20, 24, termina de ser una chica madura, es una chica que vive en su propio mundo. O a lo mejor se mete algo.
Cuando seguí leyendo y vi que Nora trabajaba para el FBI y que se encontraba de nuevo a John, y actúa como "una chica madura, como si no le hubiera roto el corazón después de estar juntos 36 horas..." #SarcasmoPls  Mi paciencia se esfumó.
El final, vaya, quien iba a imaginarse el final, no me lo pude creer... Tan predecible desde la sinopsis hasta el final.


En resumen, un libro que no me ha gustado nada. Una chica que podría haber madurado, que madurar no da miedo. Un tío que podría haber sido más hombre y más creíble. Un final "sorprendente". Un libro que la autora se podría haber ahorrado de escribir y publicar.

Tiempo perdido que te puedes ahorrar.


14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! con tu opinión la verdad es que no me llama el libro, eso de enamorarse del chico en 36 horas?? pufff... paso xd!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Jo, veo que no te ha gustado... Yo lo tengo pendiente, este y Las hojas de Julia, pero me acabo de desanimar...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi el libro me era indiferente, aunque con tu reseña no leeré.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cris!

    A mi nunca me han llamado estos libros y mira que he leído opiniones -y muchas muy positivas-, pero no me atraen, así que los voy dejando pasar xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía ganas de leer algo de la autora porque había leído buenas críticas de sus libros (y sobre todo de éste) pero visto lo visto voy a esperar... no creo que me gustara la historia, al menos sé que la protagonista y su obsesión por el muchacho no los iba a poder aguantar xD

    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que no me dice mucho, pero he leído más críticas negativas que positivas, así que aún me dice menos xD
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el "primero" el de Las hojas de Julia y me gustó mucho, y quería leer este, seguramente le dé la oportunidad, una pena que no te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado. Yo no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Debe ser eso que llaman flechazo. Y tuvo que darle fuerte XD. Me gusta tu forma de comentarlo aunque sea negativamente, no todo van a ser opiniones buenas.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco me lei Las hojas de Julia y vaya plasta de tia la Julia esta. Parece que la hermana va por el mismo camino. En fin, que no pienso leerlo porque para literatura fantastica ya esta ESDLA :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa :)
    Pues vaya :( lo había pedido para este verano pero me da que ya ni lo voy a leer...
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que a mi esta trilogía, me parece que es, no me llama mucho la atención así que no creo que la lea y menos después de ver tu reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Entre que la portada y la sinopsis no me llaman, y que lo pones a caer de un burro.... Paso de darle una oportunidad xD

    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.