17 de junio de 2017

El chico de las estrellas, de Chris Pueyo



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Páginas: 201
ISBN: 9788408146872
Precio: 12'95€




¿tienes el valor de ser tú?
Porque hay cura para dejar de
ser quien eres.


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viajen donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


El chico de las estrellas, nos cuenta como es aceptarse a sí mismo teniendo miles de dudas. Queriendo ser uno más, pero viendo el inevitable final, que él no es uno más, que es diferente a todos.
Chris y el chico de las estrellas, dos personas tan diferentes y tan iguales.
Chris nos adentra en su desastrosa vida. Junto con La Dama de Hierro, esa mujer que cualquiera que haya leído este libro le tiene una admiración enorme; y con La Mujer Que En Vez De Respirar, Fuma; ellas dos depararán el principio y el futuro de Chris.
Chris nos contará de El Chico de las Estrellas, de Ivo, de La Dama de Hierro, de soplarle a la luna, de superarse, de caerse, de levantarse, de sufrir, de amar, de perdonar...
En resumen, nos enamorará.

Tenía muchísimas ganas de empezarlo, así que lo pedí por mi cumpleaños a mi mejor amiga. Fue empezar y no parar.
Muchas veces tengo el problema de leérmelo todo en una misma tarde y no disfrutarlo al 100%. Está vez, decidí leerlo poco a poco, de la misma manera que lo habrá escrito él, despacito y con buena letra.
He descubierto de él tanto como nos ha querido contar en estas 200 páginas, cuando se derrumbaba y se caía, me daban tantas ganas de abrazarlo, nadie debería recibir acoso por ser diferente a los demás. Ser diferente es una maravilla, y es lo que descubres cuando acabas el libro. El miedo que él tenía por ser él mismo, por el mero hecho de decepcionar a quienes quería, por no querer aceptarse, por el miedo al rechazo y por el miedo al que dirán.
Cuando descubrí que significaba la portada, la entendí muchísimo mejor. Es genial lo que puede ocultar un simple dibujo y como lo entiendes en 201 páginas, es genial.
Tengo muchísimas ganas de leerme el segundo libro de Chris, si es como el primero, desde luego que no decepcionará a nadie.

En resumen, un libro que todo el mundo deberíamos leer y entenderíamos muchas cosas de las que creíamos. Sufriremos con Chris, entenderemos a El Chico de las Estrellas, le cogeremos cariño y respeto a La Dama de Hierro, admiraremos a Ivo y sobre todo, perdonaremos a La Mujer Que En Vez De Respirar, Fuma.
Gracias Chris, por querer compartir tu historia, un poco de ti, con nosotros.

Soplemos a la luna y pidamos un deseo.


3 comentarios:

  1. No me llama, no parece mi estilo así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña y me alegra que te haya encantado xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado tanto.. Yo intenté leerlo, bueno, digamos que leí unas diez páginas y lo dejé.. Pero a ver si me animo a leerlo y terminarlo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama mucho la atención la novela, no es de lo que suelo leer por lo que no creo que me anime a leerlo, de todas formas es bueno que lo hayas disfrutado.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.