30 de junio de 2017

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness



Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Debols!llo
Páginas: 223
ISBN: 9788499898902
Precio: 14'95€





Siete minutos después de la medianoche,
Conor despierta y se encuentra un monstruo
en la ventana. Pero no es el monstruo que él
esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi
todas las noches desde que su madre empezó
el tratamiento, ese sueño tenebroso de la
oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la
verdad.


Últimamente Conor está volviendo a tener una pesadilla, una pesadilla en la que tiene gritos y se orina en la cama.
Todo esto empeora cuando su madre vuelve con el tratamiento, y la pesadilla aumente en cada noche. Pero esta vez hay algo diferente, algo especial.
Conor conocerá a un monstruo, un monstruo diferente, un monstruo que le contará tres historias a cambio de la verdad.


Quise volverme a leer el libro después de ver la película (hace de esto mil años cuando estrenaron la película y otros mil años cuando me compré el libro), ya que no me acordaba del final y me dejó un poco confusa.
Conor, el protagonista del libro, un niño que ha tenido que crecer algo más deprisa por su madre enferma, un niño que acosa un solo niño sin motivo alguno, un niño que va a tener que vivir con su abuela y tener la visita de su padre.
Un niño que descubre a un monstruo que no le teme, porque lo que teme es contarle la verdad al final.
Ese final que me desgarró, a pesar de conocerlo, de saberlo y de verlo venir, lloré como una magdalena.
Ese monstruo que me encantó tanto en el libro como en la película, y que me destrozó.
Las ilustraciones del libro, son preciosas. Son increíbles.

En resumen, no tengo palabras para describir este libro. Así que simplemente os animo a conocer a Conor y a querer al monstruo. Os animo a dejar que entre en vuestro corazón y después os lo destroce, merece la pena que lo haga.
Os animo a comprarlo, a ver la película, a disfrutarlo y a llorarlo.

Llama al monstruo a las 00.07


5 comentarios:

  1. No me lo he leído aun, pero es que no estoy mucho para dramas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Leí el libro hara como mes y medio creo y luego me vi la peli, pero por curiosidad. Y no me gustó tanto como pensaba, tanto boom que tuvo.

    La peli si me gustó.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro me pone muy triste, si soy sincera.
    El tema del cancer me resulta un tema tabu pero de todas formas eso no evito que mi lectura fuera mala, la adore y empatice mucho.
    Y la peli, ni se diga. Es muy bonita, y me gustaron los efectos y el monstruo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que dije que quería leerme este libro, pero al final no llegué a comprarlo, ni siquiera cuando salió la peli (que no he visto). A ver si este verano lo leo por fin, creo que me va a gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido aun porque cuando lo compré, no era el momento de leerlo. Y se que lo haré, igual que sé que veré la película, pero cuando esté preparada para recordar y sufrir de nuevo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.