6 de octubre de 2014

El corredor del laberinto, James Dashner (I)


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524
ISBN: 9788493801311
Precio: 17'00€




<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercano por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.>>

Todo sigue en orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y sí un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.


La historia empieza con Thomas, siendo elevado (por una especie de ascensor) a un lugar desconocido. Pronto descubre que no está solo en aquel lugar y que cada chico allí, tiene algo de lo que ocuparse, y él tiene que averiguar que se le da bien.
Pero, no todo es de color de rosa, uno de los chicos ha sido pinchado por un lacerador, y está sufriendo los efectos secundarios. Pocas horas después, Thomas descubre que le gustaría ser Corredor, pero no es algo que se le permita a un novato; y menos después de que sospechen de él, desde que Ben (al que pincharon los laceradores) revelase algo, y que llegase una chica, la primera chica en todo el lugar y solo lo conociese a él.
Thomas tendrá que averiguar, porque ambos lo conocían, antes de que sea tarde para él o cualquiera de los demás...


He de admitir que no sabía lo que me iba a encontrar con este libro, veía muy buenas reseñas, de gente que le había encantado y que lo recomendaba con creces y a otras personas que lo recomendaban por adictivo.
Pero tengo que decir, que este libro me ha decepcionado...
Me esperaba algo más de acción de la que prometían mucha gente, donde he visto que en muchas reseñas lo ponen de adictivo. Pues para mí NO fue adictivo...
El libro se me ha hecho algo lento y muuuuuuuy pesado, no sabía cuando iba a terminarlo y cuando veía si había avanzado mucho, me daba cuenta de que no era así.
Los personajes de Thomas, Minho y Newt me han encantado; han sabido transmitirme lo que sentían en todo momento y estaba de acuerdo con ellos en lo que decidían.
Se nota que Newt y Minho han tenido que madurar por la fuerza, al llegar allí con sus recuerdos olvidados y solamente recordando sus nombres. Aunque admito, que de vez en cuando adoraba mucho a Chuck.
Vemos como el Thomas del principio y el Thomas del final, madura de una forma increíble, y es algo que me gusta mucho, que no pierde los papeles delante de nadie y que si los pierde, sabe controlarse después.
Algo que  me ha costado coger, es las palabras raras que tiene el libro... xDDD O sea, hasta el final del libro no llegué a pillar que significaba cada una... Y espero, que eso cambie un poco en el segundo libro, porque me veo liándome de nuevo.
Teresa, Gally y Alby; han sido tres personajes que no he podido terminar de aguantar... Ambos complican todo, y cuando tienen la solución en sus manos, no las dice... Creo que Teresa sabe mucho más de lo que dice, y es un personaje que no hace que me fíe del todo de ella.
El final me has sorprendido bastante y me ha gustado mucho, ya que está cargado de acción y es totalmente adictivo. Es el típico libro que cuando llegas al final, no sabes si leer rápidamente su segunda parte o no, porque al principio te aburrió y el final te encantó... Yo la verdad es que no sé que haré con las otras dos partes ni cuando la leeré.


En resumen, ha sido un primer libro algo decepcionante, me esperaba mucha acción y que me fuese adictivo, y no tenía para nada de ninguna de las dos cosas que me "prometieron", un libro con un final increíble y que deja con ganas de saber que ocurrirá. Con unos personajes, algunos sosos y otros que les coges cariños. Con unos sacrificios que harán que te rompan el corazón, y que en otros momentos te haga perder los nervios de la hostia que le darías a más de uno.

Los bestsellers, es mejor leerlos sin expectativas.


40 comentarios:

  1. A mi me aburrió un poco por la falta de acción. Lo veo lento y a aunque pasan cosas, se hacen, en mi opinión, lentas y separadas.
    Teresa no me aporta casi nada.
    Tengo dudas si continuar con los demás o no.

    Cris, la peli la veré. He leído que no se cińe mucho al libro. Esto me anima a verla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he leido la trilogia entera, y bien entiendo lo que dices pero la verdad es que si que te recomiendo que la acabes porque a mi me gustaron mucho.

      Eliminar
  2. Me pasó casi lo mismo que a ti, digamos que opino lo mismo del libro pero como tenía tantas expectativas me gustó bastante; aunque me molestaron varias cosas como saber tan poco como sabe Thomas al principio xDD Aún así seguramente seguiré la saga :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo empecé (allá por el mes de Julio) AUN NO HE SIDO CAPAZ DE TERMINARLO...es que me aburre mucho...creo sigo en la página 200 y no le veo fin..
    Seguramente vea la película sin haber leído el libro...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció una b***** de libro. Ilógico a partes iguales y el final en plan :*meme eh? negra*.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Yo quiero leerlo pronto pero no se si me pasará como a ti, espero que no.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, yo esperaba muchísima más acción pero me gustó el planteamiento y la rapidez con la que lo leí ^^ tengo ganas de coger el segundo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola puti^^
    A mi ya sabes que me gustó mucho. Al principio no me enganchaba mucho, pero de que me di cuenta no podía parar de leer. Si ahora no te fías de Teresa, ya verás luego (si sigues leyendo la trilogía) y sin dudas Minho y Newt son geniales (y Thomas también). El final te deja con ganas de más.
    un besote bitch! <33

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo lei hace tanto tiempo que no me acordaba de la mayoria de las cosas que pasan pero la sensacion es de que me gusto. Ahora que he visto la pelicula y que he refrescado la memoria leyendo spoilers por aqui y por alla quiero terminar la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me gustó aunque me pareció algo predecible.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo aunque en mi caso me gusto el principio y me defraudó el final. Mejor las expectativas para otros jeje

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, Cris. Estuve esperando este libro durante un año (no exagero, en Badajoz no había forma de encontrarlo) y, cuando lo leí, me decepcionó un poco, no sé si por lo que yo pensaba que iba a encontrar. Sin embargo, quiero releerlo y continuar la saga.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya! Primera reseña considerablemente negativa sobre este libro. No sé, voy a esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me aburrió mucho y me pareció que Teresa sobraba. Pero el final hace que merezca un poco la pena. Creo que veré la peli, hay quienes dicen que tiene más acción que el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mí me gustó bastante, pero tampoco lo consideraría de mis trilogías favoritas, por ahora.
    La pega más grande que le encontré es que no conecté con ningún personaje, ya que los vi muy poco desarrollados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mí me gustó bastante y espero poder seguir la saga pronto porque el final me dejó intrigada.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Yo es que tenía muchas ganas de leerlo por las críticas pero desde hace nada (más que nada desde que salió la peli) y empecé a ver críticas negativas y me quitaron las ganas la verdad. Sé que lo leeré un día, pero de momento no creo que lo lea muy pronto :)

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa, guapii! :D
    La verdad es que últimamente no paran de salir críticas que no lo ponen muy bien... Por fin lo he podido encontrar en mi ciudad así que seguramente me ha con él pronto para poder leerlo y ver la peli después :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó mucho pero si que es cierto que había un par de cosas sin sentido jeje

    ResponderEliminar
  19. Suele pasar que después de tanto boom el libro acabe no siendo lo que uno se esperaba. En mi caso, que lo leí hace años, no me decepcionó pero tampoco me maravilló del todo. Es verdad que no hay tanta acción como hacen creer algunas reseñas, a mí también se me hizo algo lento pero también es verdad que lo leí justo después de haberme leído la trilogía de LJDH (de mis trilogías favoritas) y evidente no llegó a su altura. Ahora que he visto la película tengo ganas de ponerme con la segunda parte a ver qué tal. besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Cris, La verdad es que el libro me aburrió demasiado y no fue hasta eso de las últimas páginas que el libro me engancho. No sé si leeré sus continuaciones, esperare a tus reseñas. Otra cosa que me hecha para atrás son las interminables secuelas que el libro tiene, joder xd
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Tengo curiosidad, lo leeré más adelante cuando pase todo el rollo de las pelis y tal porque seguro que me va a condicionar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Cris!
    Lo leí a principios de año y la verdad es que uno se espera mucho más de estos libros dado la fama que tienen. La narración no es muy enganchante pero tiene suspenso y eso te anima mucho a seguir leyendo.
    Me gustó más el segundo y la precuela.
    Y sí, totalmente a los bestsellers es mejor leerlos sin esperar demasiado porque después nos encontramos con que no eran tan buenos como los pintaban,

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  23. Pienso EXACTAMENTE igual que tú. De hecho le puse la misma puntuación. Me encantaron los mismos personajes y Chuck... Es el niño adorable al que abrazar. Yo también lo esperaba adictivo, y lo único que disfruté fue el final, que igual que tu no se que hacer con ellos, pero el epilogo del final... Te deja con demasiadas ganas. Los sacrificios.. Ay, lloré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mí, la verdad es que sí me gustó bastante, lamento que no te haya transmitido lo mismo. De todas formas, estoy de acuerdo contigo respecto a los personajes. Thomas, Newt y Minho son fantásticos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Yo le tengo muchas ganas, tanto como hablan de él, tengo curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Voy a leer esta trilogía solo porque la película me dejó trastocada, quiero decir, soy muy impaciente, necesito todo ya de ya, así que no puedo esperar 4 o 5 años a que salgan todas las películas. Así que los voy a leer por saber cómo acaba, porque la película me encantó. Sino no los leía ni loca JAJAJAJAJA
    Un bbesito <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado, pero pasa cuando todo el mundo habla maravillas de él y ha tenido tanto boom, que promete mucho y luego vas, lo lees... y puf.
    La verdad es que para mí, el mejor es el primero, así que no sé qué te parecerán los siguientes.

    A mí me pasó justo al contrario: no esperaba nada y a acababa de leer un montón de libros malísimos, así que me sorprendió mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! A mi la historia me gusta mucho, es un tema diferente, pero el principio es muy lento, con lo del final me paso igual, es tan increíble que tengo muchas ganas de seguir la trilogia
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. Este libro me enamoró completamente, y eso que el principio es algo lento, pero me parece muy original *O*

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustó bastante, sí que me di cuenta de ciertas carencias (especialmente el único punto de vista que hay, quitandole perspectivismo) pero, no sé, me gustó mucho. Posiblemente lo leí en el momento adecuado ^^

    Yo también sospechaba mucho de Teresa xD

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    La verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. No estás sola, a mí también me decepcionó. Al igual que a ti se me hizo lento, vamos que me costó terminarlo. Y sí las palabras son un coñazo, yo lo leí en inglés y pensaba que de repente se me había olvidado todo el vocabulario y me volvía loca buscando las cosas en el diccionario. Además, no le veo mucho sentido a ese medio lenguaje nuevo, pero bueno. Lo único que se salva es Chuck, así que también coincidimos en eso XD La verdad es que no creo que continúe la saga, me aburrió demasiado :/

    ResponderEliminar
  34. Hola guapi!!
    Que ganas que tengo de leerme este libro, estoy sin ver la peli por lo mismo jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo pendiente, aunque no sé si lo leeré pronto. Se me dio por ver la película y han bajado muchísimo las expectativas :( Además, las cosas malillas que destacas... En fin, en algún momento le daré una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. En poca palabras has resumido lo que me pasó a mí con el libro: "al principio te aburrió y el final te encantó".
    Al principio me pareció lenta pero luego me fue enganchado, pero no es que haya mucha acción :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Lo empecé a leer la semana pasada y aunque del tirón me zampé 100 páginas, tengo que admitir que esas ganas de soltar un guantazo ya afloraron en mí XD

    A ver que me depara el resto del libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  38. Aún no lo he leído, lo tengo pendiente ¡Muchas gracias por la reseña, Cris! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta trilogía...me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besitos^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.