28 de octubre de 2014

La librería de los finales felices, de Katarina Bivald


Título: La librería de los finales felices
Autor: Katarina Bivald
Editorial: Planeta
Páginas: 464
ISBN: 9788408132608
Precio: 19'00€





Tras dos años intercambiando cartas y pasión, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega a esta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros...

Sola en este alejado rincón se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy, se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Un canto al poder de la amistad, el amor por los libros y la necesitar de encontrar nuestro lugar en el  mundo.


Sara al fin se decide visitar a su amiga Amy, pero cuando llega a Iowa, se entera de que su amiga Amy ha fallecido.
Sara en vez de darse por vencida y volverse a casa, decide quedarse y asumir su aventura sin Amy y viviendo en su casa.
Pronto irá conociendo gente conocida para Amy, e irá viendo como era ella en el pueblo, y lo querida que fue por ellos.
La vida de Sara cambiará por completo en el pueblo, ya que decide montar una librería con los ejemplares de Amy, una librería en un pueblecito.


La verdad es que es algo corto este resumen, pero es un libro que hay que leer.
'La librería de los finales felices' es un libro que te gusta o no te gusta.
La autora nos cuenta el libro desde tercera persona, algo que me costó engancharme, ya que todos los libros que he leído este año ha sido narrados desde el punto de la protagonista, desde primera persona y no tercera.
Yo creo que esa es el gran pero que pondría, ha sido que al narrarlo en tercera persona no me terminaba de enganchar para nada, de las 400 páginas que tiene a las 250 me empecé a enganchar, y fue una cuesta arriba y muy dura, pero en cuanto empecé a engancharme con el libro, y fui entendiendo la pluma de la autora, me encantó.
Pero está claro, que no volvería a leer algo más de la autora si escribe en tercera persona, ya que leer en tercera persona de esa manera... no me gusta mucho.
En el libro vamos viendo como Sara va superándose y va cambiando totalmente, pero sin dejar de ser nunca ella. Una chica que se encerraba en los libros y no sabía como tratar con personas de verdad... Pero que ese pequeño pueblo le hará cambiar, le hará ver las cosas de otra manera, y le encontrará un final feliz.


En resumen, y perdón por esta corta opinión, es un libro que me ha sorprendido muchísimo, un libro que me ha sorprendido para bien y que al principio pensé que no me gustaría nada, pero poco a poco hizo que cambiase de opinión. Es el típico libro que hay que leerlo, porque no puedes explicar lo que te ha hecho sentir.

Un buen libro con sus peros.

33 comentarios:

  1. Hola, Cris <3

    Pues fíjate, a mí me ha llamado muchísimo la atención y me parece que puede ser un libro precioso. Seguramente le dé una oportunidad.

    Un besazo, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que pot la portada no me llamó la atención, pero por lo que dices vale la pena leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi en la librería y me llamó mucho la atención por su título y la sinopsis. La verdad que tengo ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo lo empecé pero no me ha conseguido atrapar y lo he dejado de lado de momento.
    Un beso juapa! <3

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pero lo apunto a ver qué tal.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa la verdad es que no me convence xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No conocía el libro espero quitarme lecturas pendientes y darle una oportunidad para ver que tal es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!
    No lo conocía pero me llama la atención así que lo tendré en cuenta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante este libro, a ver si me hago con él :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro me llegó hoy así que será una de mis próximas lecturas, me da cierto miedo eso de la tercera persona pero bueno si terminó gustándote me dan más ganas de empezarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro bien cute habrá que darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Este libro esta entre mis pendientes. Me llamo la atencion desde que lo vi y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues me llamaba la atención pero no se si lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que visto como un todo la valoración sea tan positiva; desde que supe de él me llamó muchísimo la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que me llama mucho.
    La verdad es que si tengo la oportunidad, me hago con él!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola puti^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, espero poder leerlo prontito, tu reseña me ha picado la curiosidad.
    besos biitch <3

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no pinta mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero por lo que acabo de leer en tu reseñas pinta bastante bien, así que lo miraré, me han dado ganas de leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenas! la verdad es que el título y la sinopsis me han llamado la atención y tu reseña me ha dejado intrigada así que no descarto su lectura. besos

    ResponderEliminar
  21. tiene buena pinta pero parece bastante gordo y no sé si termina de engancharme el argumento xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues creo que no había visto este libro antes y, por un lado me llama y por otro no. Así que no se que hacer con este libro, si leerlo o dejarlo pasar. Esperaré a ver otras reseñas. ¡Gracias por la tuya! Besos :3

    ResponderEliminar
  23. hola! lo habia visto de pasada pero no me habia parado a mirarlo bien, tiene muy buena pinta! besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No me termina de llamar, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que lo apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues tiene buena pinta, me lo apunto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    La verdad es que no lo conocía pero después de tu reseña ahora me llama la atención y el título también llama bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Es curioso, a mi me pasa justo lo contrario, me gustan más los libros escritos en tercera persona porque los que están en primera siempre acabo odiándo a los protagonistas XDD No obstante, es un libro que no me llama demasiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola putiiii
    No me llama la atención y más si comentas que no te has "enganchado" hasta la página 250, madre mía jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía y tampoco me ha llamado especialmente, me pensaré si leerlo xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  31. Me lo apunto, de manera extraña llamo mi atención, muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.