24 de marzo de 2013

Hermosa oscuridad, de Kami García y Margaret Stohl (II)

Título: Hermosa Oscuridad
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 396
ISBN: 9788467034448
Precio: 16'95 €


Contiene spoliers del libro anterior.

<<Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte.
Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada>>

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.


Lena y Ethan en cuanto se vieron por primera vez, en seguida se enamoraron; pero todo cambia cuando Lena se siente culpable de lo sucedido con Macon y se distancia de Ethan; y comienza su vida junto con Ridley y Jhon Breed. Lena tiene que Cristalizarse, pero sigue igual de confundida que desde el principio; la decisión de Lena cambiará a toda su familia. Pero no todo el lío termina ahí, a Gatlin llega una chica nueva; Liv; la cual quiere ser una Guardiana como Marian y Lila.
Y para liar aún más las cosas, Serafine, convoca antes de tiempo la Cristalización, ya que Lena cada día se está volviendo más fuerte y más oscura.

No hay ningún dolor que se parezca al que te puede infligir la persona a quien amas cuando crees que ya no te ama.

Tenía muchas ganas de seguir leyéndome la segunda parte, "Hermosas Criaturas" me encantó. Aunque este segundo libro me ha costado engancharme más, hasta más o menos la mitad del libro no me he ido enganchando en cada página, y me ha costado un poco seguir leyendo.
Me he sentido tan confuso como Ethan, por culpa de Lena; me ha encantado el papel que ha tenido Lila Jane junto al de Macon; quizás los más muertos son los que están más vivos.
Me sigue encantando el papel que tiene Ridley en los dos libros, y la historia de amor de Ethan y Lena.
Un libro que a partir de la mitad hacía el final, te engancha de una manera que no puedes dejar de leer.

Link y Ethan
-¿Qué miras? -dijo Link, tratando de sonreír.
-Lo feo que eres.
Acerqué el rostro para comprobar si podía enfocar la mirada.
-¿No querrás darme un beso? -No estaba tan malherido. Se iba a recuperar.
Por mi parte, sentí tanto alivio al oírle bromear que estuve a punto de darle ese beso.
-Eso quisieras tú.


Gracias a Espasa por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. A mi este me decepciono bastante, l tercero.mejora muuucho y ne encanto ^^

    ResponderEliminar
  2. loslibrosyolga.blogspot.com.es25 de marzo de 2013, 12:58

    Gracias por tus felicitaciones.
    ¿ nos seguimos ?
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, veo que este libro te gustó menos que la primera parte y a mí me pasó al contrario este me gustó más que la primera! jeej sin duda cada persona es un mundo!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.