Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 300
ISBN: 9788490324875
Precio: 6'95€
Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y, un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loco como imposible, viajar a Amsterdam y plantearse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.
Hazel Grace tiene cáncer terminal, y por ello sus padres para que no esté en casa todo el tiempo y haga amigos, deciden que es momento de sacarla, quiera o no quiera. La llevan a un grupo de apoyo, en el sótano de una Iglesia, donde piensan que aquello la animará más.
Allí Hazel conocerá a Augustus (Gus), un chico de diecisiete años que tiene una pierna ortopédica y que en seguida conectarán.
Hazel le comenta a Gus sobre "Un dolor imperial", su libro favorito, que hará que conecten más.
Un día Gus le comenta a Hazel que ha conseguido hablar con Peter van Houten (a pesar de que Hazel lleva años escribiéndole). Deciden por todos los medios ir a Amsterdan, aunque tengan que escaparse juntos. Ni siquiera la enfermedad de ambos hará que el sueño de Hazel detenga a Gus. Pero hay cosas de Gus que Hazel no sabe y hará que cambie por completo su vida.
Bueno, la verdad es que empecé este libro sabiendo lo que iba a encontrarme. Yo realmente soy muy llorona, así que me temía lo peor hahaha.
La historia en sí ha estado lleno de muchas realidades que hay. Y me regalo a los típicos regalos de consolación que se le da a una persona cuando está enferma. En cualquier caso, es una historia que muchas veces te hará reír, soltar una carcajada, y en otras llorar como una magdalena.
Yo como tal magdalena que soy, ya en la página 130 había llorado dos veces. ¿Pero qué esperamos de un libro que habla sobre el cáncer?
La trama en sí empieza cuando ambos (junto a la madre de Hazel) se van a Holanda a cumplir el sueño de Hazel, poder conocer las respuestas del final de su libro favorito. Pero al llegar a Holanda no tendrán las cosas tan fáciles como parece.
Otro personaje que me ha encantado, ha sido Isaac. El mejor amigo de Gus, que para salvarse de su cáncer, tiene que quedarse ciego. Y que estará tanto como para lo malo con Gus y Hazel, como él tendrá tanto a Hazel como a Gus.
El autor no tiene ningún reparo en explicarnos y adentrarnos en la vida de jóvenes con cáncer.
Poco a poco, los personajes se vuelven totalmente cercanos, y les vas cogiendo tanto cariño como si fueran conocidos, entiendes su historia, los comprendes, aceptas tal y como son.
El autor nos adentra en la cara mala que pocos conocemos, del cáncer. Y vemos sobre todo que nadie del alrededor lo pasa tan bien y por supuesto no es tan bonito como intentan fingir que lo es.
Parece desde fuera una historia más, pero desde luego no es nada de eso, como ya he dicho nos enseña muchísimas cosas, y tiene un movimiento de sentimientos increíble. En un momento puedes estar riéndote y en la siguiente página llorar como una magdalena. Un libro lleno de vida.
(Sí hay alguna casa inundada no es mi culpa, ni de mis lágrimas a la hora de llorar con el libro. No me hago responsable)
Prepárate los pañuelos para llorar, y sumérgete en este mundo.
AMO esto <3 |
Ya sabes lo que opino xD que ni fú, ni fa xD
ResponderEliminar¡Hola! Creo que este es el libro con el que más he llorado, a parte de esto, es un libro que me encantó por millones de motivos, si me pusiese ahora a decirlos, nunca acabaría.
ResponderEliminarBesitos <33
*_* Y pensar que me daba miedo leerlo por si no me gustaba.
ResponderEliminarCreo que es uno de los mejores libros que he leído este año y Gus era tan ahfdgjsgjg y cuando estaban los dos justos moría de amor.
Creo que es el único libro que me ha hecho llorar como una niña pequeña.
Besos^^
¡Este es uno de mis libros favoritos! y al igual que tu, llore como nunca. Es un libro que me llego al alma y se robo un pedacito de mi corazón. :')
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te haya gustado.
Besos.
Tengo este libro en mi wishlist desde que salió pero aún no he podido hacerme con él. Le tengo muchísimas ganas pero últimamente me da un poco de miedo porque todos lo ponéis muy bien y a ver si voy con las expectativas altas y no me gusta :S
ResponderEliminarEspero conseguirmelo pronto a ver que me parece a mi.
Muy buena reseña, me alegro de que te gustará tanto y disfrutarás con él.
Un besito
Justo hoy me lo ha dejado una amiga... es finito, puede que me lo lea esta noche. Gracias por la reseña :3
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú, yo lo leí hace bastante.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.
Yo también solte alguna lagrimilla al final del libro, creo que sabes porque , la verdad es que me encanto, una lectura increíble
ResponderEliminarUN besote
A mi tmb me gustó (:
ResponderEliminarBesos
Si es de penas no es de mi estilo que para penas ya esta la vida diaria. Asi que este lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Neftis
aiiiii hace nada que lo leí *__* Me alegro que te hayas decidido a leerlo y te haya encantado, y ya veo que no soy la única que inundó su habitacion. Adoré a Gus, adoré a Isaac y la historia en sí es maravillosa *.* y llena de frases muy bonitas que te hacen pensar y valorar la vida.
ResponderEliminarEl año que viene creo que estrenarán la película, miedo me da u.u
Besos!!
John Green es sin duda uno de mis escritores favoritos, y Bajo la misma estrella me parece un libro estupendo con altos y bajos, con el que ríes y lloras a partes iguales y que te enseña a valorar ciertos aspectos de la vida.
ResponderEliminarUn beso:)
Este libro es amor hecho tinta.
ResponderEliminar¡Hola! Es un libro que me encanto, me hizo estar llorando la mayor parte y a la vez riendome a carcajada pura. Me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn besito.
Yo lo tengo en mi top cinco de lecturas favoritas del año. Lloré como una niña pequeña, me reí como una enana y se me hizo nudos en la garganta constantemente. Es un libro que tiene de todo, pero sobre todo, un libro que llega y eso es lo más importante.
ResponderEliminarSaludos!!!
me ha gustado mucho tu reseña. Si lo leo, no creo que llore, porque no suelo hacerlo, pero estaré preparada.. Me lo apunto y espero leerlo en un futuro ^^
ResponderEliminarHe amado este libro tanto como lo he odiado en sus últimas 100 páginas, pero ese odio es de tipo: me encantó. Así que es una de mis lecturas favoritas del año.
ResponderEliminarUn beso
Muero por leerlo, todo el mundo lo pinta estupendo. Aunque no sé si quiero llorar tanto xD
ResponderEliminarUn beso.
Yo te diría que si mueres por leerlo, lo leas :)
EliminarCada uno llora más o llora menos xDDD
Un beso^^
Será de mis próximas lecturas, y ya voy preparando el paquete de pañuelos xD
ResponderEliminarbesos
yo lo empezare hoy :D
ResponderEliminarAbhsdhjsfdkbsdbhsdhdfjbhskbhdfsabk.
ResponderEliminarLa verdad, me encantan estos libros que hablan sobre la vida real y esas cosas. Espero leerlo pronto, porque le tengo unas ganas...
¿Lloraré? Puede que sí, soy a veces muy sensible xDD
Buena reseña, me han dado ganas de leer el libro ^^
Besos,
Sergio.
PD: Pásate.
Holaaaa ^^
ResponderEliminarLe tengo muchísimas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él, y tiene muy buena pinta. A ver si cae pronto y lo leo :D
Besos ^^
tengo que leerlo!! tengo muchas ganas!!
ResponderEliminarbesotes
Éste libro es pura perfección, así de claro.
ResponderEliminarEspero que sea de mis próximas lecturas. Me compré el libro este veranito y estoy deseando leerlo :D Hasta ahora sigo sin ver ninguna reseña muy mala de el libro.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo no lo leeré soy muy dada a llorar como una magdalena (cito textualmente lo que tu has puesto) jajaja y estas historias me parten el alma...
ResponderEliminarGracias por la reseña, pero sigue sin convencerme...
Un beso
Jolin!!! Estoy por salir a comprarlo ahora mismo!!! T_T Lo quiero!
ResponderEliminarYo la verdad es que soy muy sensibles con estos libros y más con el tema del cáncer y tal. No me gusta pasar un mal rato llorando, así que no lo leeré. Pero gracias por tu reseña!!
ResponderEliminarNos leemos^^
LaberintoDeLetras^^
La tengo en casa...soy muy llorona pero hace tiempo que no lloro con un libro.,..quizá me toque con este jeje
ResponderEliminarUn beso!
Este libro es precioso. Lo leí en julio pero ya tengo ganas de leerlo otra vez (L)
ResponderEliminarBesos!
A mi el tema que toca me frena un poco, así que de momento no lo voy a leer. No estoy para dramas la verdad, gracias por la rese guapa, besos:)
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPues la verdad es que yo no do leído este libro y me niego a ello porque para leer un libro y pasarlo mal pues como que no xD
Este tema lo tuve muy cerca en familiares y creo que me iba a costar mucho así que pese a tu reseña por ahora no voy a leerlo. Y sé que es precioso, lo sé.
Besitos!!
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarLo voy a leer dentro de muuuy poquito jeje Creo que soy de las pocas que aún no lo ha hecho, me siento rara XD
Un besote!!
Me gustó mucho este libro, es muy bonito aunque triste
ResponderEliminarAunque por lo que sea me faltó algo, no se.
Un beso!
A mi me encantó este libro, es de mis favoritos.
ResponderEliminarY creo que lloré tanto como tú jajaja :3
Besos, Cassia.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarNo tengo perdón, hasta ahora no me he podido pasar por tu blog y seguirlo, y eso que ya llevamos un tiempo por el grupo del Whatsapp =P pero bueno, más vale tarde que nunca =P Yo leí este libro hace un año más o menos y me encantó de principio a fin, yo también soy un poco magdalena, así que te puedes hacer una idea de lo que lloré xD aunque como dices también logró sacarme alguna que otra sonrisa (cosa que en un libro, por lo menos desde mi punto de vista, es más difícil =P) Es un libro genial, yo se lo recomiendo a todo el mundo por toda la emoción que transmite =)
Muy buena reseña corazón, y el blog genial eh? Me encanta el principio y el final de tus entradas =P
Muchos besitos bonita =)
Yo también lo tengo para leerlo, pero la portada azul. Y también soy una llorona, así que me va a pasar exactamente igual, pero de aquí a que lo lea, ahora quiero leer en orden de llegada, y tengo un montón de clásicos que compré primero, así que...
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña, y el libro no tiene maña pinta.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Por cierto me quedo por tu blog =)
Sin duda es una reacción general con este libro y te lo dice alguien que solo ha podido leer la mitad porque no era mio, es de esos libros que vale la pena leer :D
ResponderEliminarUn beso, me paso :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥
Le tengo ganas a éste libro, pero no me gustan demasiado los libros de enfermos que se hacen la víctima y solo se centran en esto. Espero que no sea así, un beso!
ResponderEliminarEl libro no es así. Para nada. Y en mi reseña no he dicho eso .___.
EliminarYa hice una reseña de este libro y la verdad que me costo hacerla por lo que transmite y el mensaje que te da. Me gusto muchísimo. Soy muy sentimental así que yo también llore como una magdalena jajaja.
ResponderEliminar¡Besos! :)
Buff, amo este libro ♥
ResponderEliminarme alegro q te haya gustado mucho. Si, es un libro precioso! todavia no conozco a nadie q no haya llorado con él y es q los protas son amor!
ResponderEliminarbesos
Tengo muchiiiisimas ganas de leer este libro. ¡Lo necesito! Y lo peor es que despues de leer tu reseña tendré que asaltar una librería para conseguirlo :O Ahora fuera de broma, gracias por compartir tu opinión(:
ResponderEliminarBSS...desde el blog de Fr@nela
Lo cierto es que no se que hacer con este librito ya que quiero leerlo pero por un lado no, ya que me temo que voy a pasarlo mal, estuve a punto de hacerme con él pero cuando la persona que iba conmigo leyó la sinopsis no me dejó comprarlo porque soy muy llorona y no creo que pueda soportar la historia, pero no se me va de la cabeza leerlo! jeej
ResponderEliminarBesos =)
Me encanta este libro! Reconozco que me costó mucho leer el final :') Un beso!
ResponderEliminarEn serio, estoy deseando leerlo, junto con el de Almas Gemelas, ambos tienen muy buenas críticas en muchos blogs.
ResponderEliminarDeja de poner frases del libro tan bonitas y especiales que solo hacen que aumentar mis ganas de leer el libro que NO TENGO :__ LLORO. Aunque no tardaré en leerlo. Y espero no llorar, porque cuando empiezo, no paro.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado TANTO:)
¡Besos guapa!
Yo a este libro le tengo muchas ganas, pero, no se porqué, aún no lo he leído.
ResponderEliminar