17 de septiembre de 2013

Invocación, de Kelley Armstrong (I)



Título: Invocación
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow (Edhasa)
Páginas: 380
ISBN: 9788492472222
Precio: 16€



LA JOVEN CHLOE TIENE UN DON...
Y ESO LA HACE PELIGROSA

Iban a enviarme a una residencia para chavales majaras. Creían que estaba loca. No lo estaba. Yo había cumplido quince años y tuve mi primera menstruación; eso tenía que contar para algo. No podía ser casual que ese mismo día comenzase a ver cosas. Todas esas hormonas acumuladas habían estallado y mi cerebro quebró, arrancando imágenes de películas olvidadas, engañándome y haciéndome creer que eran reales.
Si estuviese loca haría algo más aparte de ver y oír a gente que en realidad no se encontraba allí. Actuaría como una chiflada, y no lo hacía. ¿Lo hacía?

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes <<problemáticos>>. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tiene en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.



Chloe tiene quince años, su madre murió y su padre está totalmente ausente de ella, quien la cuida es su tía y ya se han movido de muchas casas un par de veces. 
Chloe lleva siempre consigo un colgante que le regaló su madre. Pero un día en el cual decide ponerse mechas (en el cuarto de baño del instituto, algo muy normal, por supuesto xD) pero lo que no se espera que ese mismo día se convierta una mujer, con la llegada de la menstruación. Pero eso no es lo único nuevo en aquel día. Chloe ha visto el fantasma de un conserje, y al querer alejarse de él, tanto los profesores como la directora se creen que Chloe se va a tirar por la ventana. Al luchar con ambos profesores para alejarse del fantasma, estos la dejan inconsciente (creo que ni explican como lo hacen ._.) y cuando Chloe se vuelve a despertar, su tía le dice que irá a una Residencia para chicos <<problemáticos>>. 


Chloe al llegar se siente totalmente incómoda, y es como si aquel no fuera su lugar.
Poco a poco al irse instalando, descubre que aquel lugar y los que están dentro de él tienen tantos secretos, que ni ella misma se los puede imaginar.


Empecé el libro con muchas ganas, y realmente cuando terminé de leerlo me decepcionó completamente.
Si habéis leído Medianoche o Nacida a Medianoche, (aunque Nacida a Medianoche es de este año) veréis que cae en el típico tópico. La protagonista desconoce lo que es y es enviada a una Residencia para gente <<problemática>>. Y al llegar allí se siente incómoda, y que ese no es su sitio. Y para seguir el tópico los trabajadores de los lugares no son de fiar (o al menos para mí)


Chloe desde el primer momento me ha caído genial, es una chica que a pesar de todo busca respuestas y aunque tenga muchos impedimentos sigue hacía delante, pero después se volvía muy tonta con el tema de los fantasmas, y casi al final también era realmente tonta.
La historia ha estado bien, ha podido darle más emoción al asunto, aunque realmente se ha visto que lo que ha querido hacer la autora es meternos poco a poco en este mundo, un libro por así decirlo introductorio, pero que le ha faltado más acción, más movimiento a la cosa.


Las últimas 20 páginas, era para pegarle dos tortas a Chloe. Realmente no sé lo que le pasó, parece que no aprendió nada en la Residencia, y se volvió bastante tonta.
La trama por otro lado, ha estado entretenida a llegar a la mitad, más o menos, querer saber más de Simon, Derek, Rae, Liz, Tori... De lo que esconde la Residencia... Ha estado entretenido. Espero que he en la segunda parte mejore, y que este chasco quede atrás.


En resumen, ha sido un libro que me esperaba más de lo que me he encontrado, y ha su manera me ha decepcionado, pero que espero con muchas ganas su segunda parte y espero que me sorprenda. Porque sé que esta trilogía me va a sorprender muchísimo.

Un libro introductorio del que me esperaba más.



34 comentarios:

  1. Pfffffffffff creía que merecería más la pena...no.

    ResponderEliminar
  2. No tiene una mala sinopsis, al contrario, despierta la curiosidad. Los primeros libros en las trilogías suelen ser introductorios y no tienen mucha acción, así que tal vez es normal que diese demasiada.
    Gracias por la reseña!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que suelen tener bastante acción, aunque sean introductorios.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Este, por ahora, no me llama mucho la atencion.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  4. Este libro no creo que me lo lea, tiene muy buena pinta pero tengo una amiga que le decepcionó y no sé, se me quitó las ganas >.< Que mal que se estropee e las últimas páginas >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer, espero conseguirlos pronto y a ver que me parecen :)
    Es una pena que el primero sea bastante introductorio aunque si los demás mejoran habrá merecido la pena leerlo :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. las portadas de esta trilogia me llama, pero no terminan de convencerme. De momento los dejo pasar...

    Gracias por la rese guapa, besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! no me gusta cuando te quedas con la sensación de que un libro es menos de lo que esperas. en plan "me hubiera gustado que contases más" y solo dan una ligera pincelada de lo que es en realidad

    besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues que lástima, porque tengo esta saga en mi lista de deseos, me encantan los libros en los que las protas son brujas, aunque... ya llego a aborrecerlos de tantos que hay.

    ResponderEliminar
  9. No me llama excesivamente la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Había visto este libro por la blogosfera pero no me había planteado leerlo, quizá algún día le de una oportunidad pero de momento no...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Ufff no paro de ver libros de este tipo... Pero el que he leído en plan serio es Hex hall que va justamente de esto (y medianoche) xD

    Bueno por lo menos no te ha disgustado mucho^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    No conocía este libro y aunque caiga en tópicos muchas veces valen la pena igual. Eso si, el comienzo del libro me parece algo rarito xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Pues no tiene mala pinta, pero la verdad es que no me convence :/ Lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente no me llama nada la atención, no creo que lo lea porque no me tiene buena pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña.
    No creo que lo lea.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no lo he leído pero no me llama mucho. Gracias por la reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. pues le tengo ganas
    pero si eso
    iré
    con
    pocas
    expectativas.

    JNSJBR
    meh

    ResponderEliminar
  18. Ya solo con la primera cita ashah(: , pero al ver la puntuación aasfdg:S pues nu se -_-

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, y la verdad es que no me llama mucho. Eso sí, la primera cita me gusta bastante
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que raro, no lo conoccía. Pinta muy bien, gracias por la reseña. ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  21. Sí, la verdad que al leer la sinopsis ya parece un libro lleno de tópicos (por todo esto de la residencia para problemáticos) pero aún así me llama mucho la atención.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Por una parte me llama por el tema de los fantasmas ya que me encantan y estoy deseando poder leer algo de ese tema pero por otro lado no tengo ganas de meterme en más trilogías, aunque seguramente si tengo la oportunidad lo compraré ya que me traicionan mis ganas de leer sobre estos temas jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Pues le tenía echado el ojo, la verdad.
    Una pena que la prota sea bastante tonta. Igualmente si puedo lo leeré. Tampoco he leído los libros que mencionas, así que quizá no lo vea tan tópico!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero pintaba bastante bien al principio de la reseña, pena del carácter de la protagonista, estoy hasta el moño de protagonistas tontas.
    De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  25. La verdad que esta saga me llama, tengo que buscarla para poder hacerme con ella... a ver si no me sale muy caro.
    Un besiño !!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  26. vaya por dios, no conocia el libro, pero al leer la reseña, no creo que lo lea, es como tu dices, tópica, hay tantos libros que son asi, y mas si la prota es tonta...mal vamos. pero gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que pintaba bien pero después de tu reseña como que me han entrado dudas jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me gustó mas que a ti. Aunque lo leí hace bastante tiempo y puede que si lo vuelva a leer ya no sea lo mismo y no me guste tanto. En fin, hay cosas en las que si estoy de acuerdo contigo como con lo de Chloe, al principio me gustó muchísimo, pero después bah, se volvió muy aburrida y con lo de que a veces la historia se volvía predecible y perdía la emoción.

    Gracias por la reseña y recordarme esta saga.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no me llama especialmente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  30. que pena que no te gustará tanto la verdad es que a mi me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mí no me llama mucho la historia la verdad. Pero con tu opinión me ha dado curiosidad y eso que no te ha decepcionado xD
    Estaré pendiente de las continuaciones para decidirme qué hacer con la saga ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Me estoy cansando un pelín de los libros introductorios xD aunque luego me suelan encantar las sagas.
    No es un libro que me llame demasiado, pero sí que lo leería.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.