28 de septiembre de 2013

Efímera, de Lauren DeStefano (I)



Título: Efímera
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Urano
Páginas: 380
ISBN: 9788496886261
Precio: 15€

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonio polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Rhine y hermano gemelo, vivían juntos tras la muerte de sus padres, he Rowan intenta siempre defenderla, pero un día ella es secuestrada a sus dieciséis años, junto con más mujeres van en una furgoneta y durante su camino carece de donde se encuentra.
Cuando bajan de ella, las obliga a todas a permanecer quietas, mientras hombres deciden comprarlas. Y las mujeres que no son compradas, o la dejan abandonadas en algún lugar o las matan. (Para que luego se quejen de que están asustado de que el mundo se extinga si matan a las mujeres -.-)
A Rhine la compran, para que se case junto a dos mujeres más con un hombre de 21 años. Jenna una chica que está cerca de los veinte años y que pronto serán amigas además de hermanas esposas, y Cecilia una chica de catorce años que es huérfana y que estará encantada con su nueva vida, y la cual se quedará embarazada de Linden en unas pocas semanas.


Pero allí también hay otra persona esperándolas, Rose, la primera mujer de Linden, que ha pasado de los veinte años y se está muriendo.
Rhine no hay un solo día que no se acuerde de que le gustaba su otra vida fuera de esa mansión, de la cual no puede salir, y que tiene que aprender a querer a un hombre, del cual está obligada a darle hijos y sus últimos cuatro años de vida. Rhine no habrá día que deje de pensar que quiere huir de allí, y más cuando conozca a Gabriel, un sirviente que hace que Rhine sea totalmente especial.
Para rematar lo incómoda que está allí Rhine, su suegro, no le hace la menor gracia, y sospecha totalmente de él. Está tan obsesionado por salvar a su hijo, que verá a los demás como ratas de laboratorio.


Empecé con el libro con muchas ganas, ya que su sinopsis me llamaba mucho la atención y había visto muy buenas reseñas. Pero mediante lo iba leyendo, me iba decepcionando. Ha sido una lectura un poco lenta, y llegaba un punto que me rallaba muchísimo de tantas explicaciones que tiene. Entiendo que sea un libro introductorio, que es normalmente lo que suele pasar en los primero libros de sagas o trilogías, pero ha carecido de acción, y de momentos que diga: "quiero seguir leyendo, necesito saber que ocurre".
Los momentos de las tres: Jenna, Cecilia y Rhine; me ha gustado muchísimo, saber más cosas de la una de la otra. Pero quien no he aguantado ningún momento a sido a Linden y a su padre. Es imposible que no se pregunte de donde han salido estas tres chicas, y las historias que esconden cada una.


Un dato que me ha gustado mucho y que solemos ver poco, es el hecho del por qué Rhine es tan especial, y lo es ya que tiene un ojo de cada color. Creo que uno era marrón y otro azul (???) Pero no me acuerdo xDDDD
A la mitad del libro, a partir de la página 200 más o menos, la historia a empezado a darle un poco de emoción a la cosa, pero ha sido una montaña rusa totalmente. Unas veces estaba llegando arriba, y sin previo aviso, llegaba abajo de nuevo y te aburría. Pero en las últimas páginas ha sabido mantenerte en vilo y querer seguir leyendo.
El final era predecible, se sabía que iba a terminar pasando, pero no sabías el como.

En resumen, ha sido un libro el cual es mejor no ir con expectativas y esperar que te sorprenda, a esperar que te decepcione. Con un principio muy lento y que cada página te parecía denso y que no avanzabas, y con un final que esperas leer su segunda parte para saber como continúa todo. Pero que por el momento no me apetece leer.

Ayuda a Rhine a escapar de su pesadilla



32 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues como sabes a mi eso de la lentitud me ha pasado mucho, hasta más de la mitad no he conseguido cogerle ritmo al libro, pero la verdad es que al final ha estado bien, analizandolo todo. Creo que esas partes de monotonía nos hace conocer mejor a las chicas y sus objetivos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, hoy no he echo más que leer reseñas de este libro. Poco a poco le voy cogiendo ganas a este libro (:

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que coincidimos bastante. A mi también me pareció un libro bastante introductorio, y con muy poca acción. Sin embargo, a mi ha logrado engancharme desde el principio. Y el final yo también me lo esperaba.

    Besos, Cassia.

    P.D: Sí, uno de sus ojos es azul y otro marrón xDD

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Le tengo ganas a este libro bueno a pesar de que sea lento espero que me guste y el detalle de que tiene un ojo de cada color me gusta :D

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estanteria llamando a gritos! *.*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! este libro me llama la atención pero nunca me animo a comprarlo...
    Quizá lo lea en un tiempo^^
    Un beso y pásate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    La verdad es que este primer libro me gustó mucho, y al contrario que a ti, a pesar de no tener acción me gustó ^^
    El segundo tiene demasiada acción y no me gustó tanto (sí, soy rara :P)
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar de que no tiene mucha acción, a mí no se me hizo pesado y me gustó bastante, desde luego tengo ganas de leer Fiebre y los comentarios que hacen de ese libro son bastante favorables, además cambia totalmente de escenario y me llama mucho la atención, por mi parte, es un libro que recomiendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela, desde hace mucho tiempo, vamos... básicamente, desde que salió a la venta. Espero poder leerla y aunnque he leído reseñas de todo tipo, tengo curiosidad por la trilogía.. xd
    Le has dado una muy buena puntuación, eso quiere decir, que... más o menos, es buena. Ya te contaré, en cuanto lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de hacerme con el!

    ¡Besitos! Pasate por el blog ^^

    ResponderEliminar
  11. vaya, pues yo le tenia muchas ganas, pero ahora que he leido tu reseña, creo que se va a quedar con uno de esos pedidos de debajo de la manga y ya veremos, gracias! besotes

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que a mí me encantó! Yo creo que también fue porque lo cogí mentalizada de que iba a ser una lectura lenta y con poca acción. Creo que si lo hubiese leído con ganas de algo más ágil no me habría gustado tanto.
    En fin, que me enrollo. Ya puse que me pareció preciosa la forma de escribir de la autora y que a pesar de la falta de acción no se me hizo para nada pesado.
    Lo malo que tengo la expectativas muy altas para el segundo y tengo miedo que me decepcione! :P
    Linden me dio penita el pobre....lo utiliza tanto su padre que no tiene personalidad ninguna (aunque tampoco me gustó el hecho de que se fuera con una o con otra dependiendo de lo que le apeteciera).

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hum :/ La portada me gusta bastante, pero no sé si lo leeré (no puedo con los libros con tantííísimo desarrollo; nada más y nada menos que 200 páginas xDDD)

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  14. Pues he leído de todo acerca de este libro, o sea que todavía estoy indecisa. Lo de que sea lento me mata, pero si luego merece la pena...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me llama bastante la atención esta saga, no sé si tendré la oportunidad de leerla, pero si puedo lo haré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Cris!
    Pues bueno, Efímera es un libro al que le tengo muchas ganas de leer porque parece que será buen libro, pero como bien me has dicho, será mejor que no vaya con expectativas ya que no quiero que luego me decepcione...
    Eso del color de los ojos de colores diferentes resulta curioso y molón, ojalá pudiese tener yo los ojos así xD
    Y bueno, creo que si están todo el rato en la mansión eso puede parecer un poco aburrido...
    Gracias por la reseña, guapa.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  17. Ah, y se me ha olvidado decirte que me encanta lo del principio y lo del final de la entrada *-* Harry Potter <33
    Besitos de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!!
    Esta primera parte me gustó mucho más que la segunda, personalmente.
    Me gusta el hecho de que no puedan llegan a ser adultos y que la vida sea fugaz e intensa. lo hace más emocionante (aunque tremendamente dramático).
    la relación entre los personajes se me quedó floja... me imaginaba otra cosa

    besos

    ResponderEliminar
  19. Me apetece leerlo y no... No sé si me convence del todo la historia....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho, así que lo dejaré pasar...
    un beso!^^

    ResponderEliminar
  21. Yo le tengo curiosidad desde hace tiempo, aunque no voy haciéndome expectativas muy altas ya que no quiero decepcionarme cómo tú. xD
    Ostia, lo de tener un ojo de cada color mola *-* ¡Jajajaja!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  22. Desde que lo sacaron me enamoré de la portada y he querido leerlo, aunque, como dices, prefiero ir sin expectativas.
    Lo de un ojo de cada color me ha recordado a Graceling :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchísimas ganas de leerlos, he leído muy muy buenas reseñas.

    Besootes

    ResponderEliminar
  24. Me llaman mucho las portadas! Pero de momento los dejó pasar...

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Ufff la sinopsis no me atrae nada pero vamos pare interesante jajaja aunque eso de la montaña rusa no me convence :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. El argumento incita a leerlo, pero he leído algunas reseñas decepcionantes, como la tuya y no sé si decidirme o no.

    ResponderEliminar
  27. Hola! :)
    Yo cuando lei este libro quedé realmente encantada, lo amé y me lo devoré en muy poco tiempo! La verdad me gustó mucho y se lo recomiendo a todos!
    Además me encantó Rhine como protagonista, me pareció una chica fuerte y que no se autocompadece cosa que falta entre las protagonistas juveniles de varios libros!
    Un beso grande! me encantó tu blog

    ResponderEliminar
  28. Este libro no me termina de llamar, aunque leo cosas buenas sobre él, pero no creo que lo lea de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. me encantó ^_^
    la segunda parte no tanto
    estoy a la espera de Sever la 3º

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.