23 de septiembre de 2013

Night School: Tras los muros de Cimmeria, de T.C. Daugherty (I)



Título: Night School
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 507
ISBN: 9788420411750
Precio: 17'50€


Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está ahí.

Un mundo de misterio, un mundo de secretos,
un mundo de peligros...
Y dos amores entre los que elegir.


Allie es una chica de dieciséis años, la cual era una chica normal, hasta que su hermano Christopher desapareció dándole desprecio a su familia y a ella. Desde aquel día la familia de Allie se ha desmoronado y ella se ha vuelto rebelde, lo que ha hecho que sus padres no sepan que hacer con ella.
Allie desde que su hermano se escapó de casa, se ha dedicado hacer actos vandálicos y hacer que en sus institutos la lleguen a expulsar.
Ya los padres hartos del comportamiento de Allie, deciden enviarla a Cimmeria.


Una vez que llega allí, Allie no le hace gracia pasarse un verano entero estudiando y rodeado de personas extrañas. En cuanto llega allí la directora se le acercará para que esté totalmente segura del lugar y estará totalmente pendiente de ella. Como también lo estarán dos chicos realmente guapos, un francés que en seguida se fija en Allie, Sylvian. Y un chico misterioso que tendrá más de un choque con ella, Carter.
Allie conocerá a Jo, una chica realmente loca y que sale con Gabe, otros de los chicos monos de allí. Jo en seguida le dirá a Allie, que hay una hermandad que se llama la Nigth School, que solo entra gente con padres que antes estaban allí y que no todos pueden entrar y que es todo muy secreto.


Cuando Allie se acerca a Sylvian, Carter le recomendará que no lo haga y que tenga cuidado.
Otras de las dudas que le rondan por la cabeza a Allie, es que todos los que están allí o son demasiados ricos o por pura genética. Lo que desconcierta a Allie, porque ninguna de las dos cosas le pasa a ella.


Empecé con Night School esperándome el tópico de chica es rebelde y la meten en un colegio y allí se siente incómoda.
Pero no lo encontré y si está por ahí no lo recuerdo, a ver, la chica es rebelde sí, pero por sus propias razones.
La razón que este libro me ha encantado, y sobre todo me ha sorprendido de una manera que no me lo esperaba. Tengo que admitir que me llegó aburrir un poco. Páginas por el medio que sobraban y que si no se hubieran puesto no hubiera pasado nada, es más yo ni siquiera las he prestado atención y no ha sido necesario. Pero aunque tenga un poco de caída, después sube de nuevo hacía arriba y te vuelves a enganchar.


Vemos como siempre la autora intenta que el libro no caiga en el tópico, y te dan muchas razones a lo largo del libro para que sigas leyendo y no pares.
Las últimas páginas del final, es un continuo ir y venir de emociones, apenas he podido soltar el libro, y ha hecho que me lo termine en apenas dos días.
La historia está narrada en tercera persona, pero de vez en cuando sale la letra más negrita y es cuando Allie habla. Por supuesto la autora siempre se centra en Allie y es algo que siempre me gusta. Que vivamos y descubramos las cosas al mismo tiempo que Allie, que si no, después no tiene gracia.


Por otro lado, los chicos de Cimmeria algunos me han encantado, y otros no tanto. Vivo enamorada desde el primer momento de Carter, me encantan los chicos misteriosos y con Carter ha dado en el clavo. Pero por otro lado, Sylvian por otro lado no me ha gustado, desde el primer momento tenía algo que no terminaba de convencer. (Creo que me dejaba llevar por Carter y que a él tampoco le cae bien xD)

En resumen, ha sido un libro que ha evitado en todo momento caer en los tópicos que hay por ahí y desde luego que lo ha conseguido, que hubo partes que sobraban, pero que en todo momento ha sabido mantenerme enganchada y esperando saber más. Y sobre todo, tengo ganas de leer su segunda parte.

Ayuda a Allie a saber que se esconde detrás de los muros de Cimmeria




38 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Pero no se cuando lo haré.
    Gracias por tu reseña <3.

    ResponderEliminar
  2. No sé si leerlo, este tipo de libros no me llaman, pero creo que le daré una oportunidad con tu reseña.
    ´
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues la verdad es que este libro me llama mucho desde que salió, me alegro de que te haya gustado ^^ Espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustó, aunque le he cogido manía a Allie y a los demás personajes por cosas que ocurren en el segundo libro.
    P.D: Te juro que pensaba que ya había leído esta reseña en tu blog, en serio xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola
    la verdad es que me encantó este libro
    coincido contigo es un libro que no cae en tópicos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y espero terminarlo mañana ¡Tengo que saber lo que pasa en Cimmeria! ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya lo leí pero aun así no me pareció tan fantástico supongo que me aburrí xD

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pinta genial, y gracias a tu reseña tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo. :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Cuando tenga oportunidad los leeré, de momento los tengo a la espera!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado ganas de leerlo trás tu reseña xD
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Aiis que buena pinta tiene. A ver si me animo a leerlo. Gracias por la reseña

    Besootes

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en pendientes desde hace un tiempo, lo que no se es cuando podré leerlo XD Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama mucho el echo de que transcurra en un internado y el secretismo de la Night School:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas locas de leer este libro así que a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, que te ha gustado. Este a mi no me llama mucho la atencion lo cual no quiere decir que lo empiece y me enamore. Ya veremos que hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Aún no he empezado esta saga. Tengo muchas ganas de ponerme con ella no paro de leer cosas buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó, estoy esperando la 3 parte *_*

    ResponderEliminar
  19. Lo leí y me gusto a pesar de las malas críticas que leí de el.

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D
    ¿Cuantos serán?

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustó este libro, tengo ganas de que se publique el tercer libro (:

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!! me gustó mucho este libro!!! me gustó bastante la protagonista, es la típica rebelde sin causa que poco a poco se va reformando y encontrándose a sí misma en la escuela. y las cosas raras que pasan allí.... OMG
    He leído el dos también y estoy deseando que publiquen pronto el tercero!!! por favor!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Ya me lo he leído y estoy de acuerdo, se sale de los tópicos, muy buena reseña (:
    Un besín. <3

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace tiempo y me también encantó *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  25. Eres la tercera persona que lo recomienda... empieza a ser tentador pese a que me estaba tomando un descanso de temática...
    Ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!tengo ganas de leerlo porque me llama la atención^^
    me alegro de que te haya gustado tanto :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer esta saga pero por el momento no me decido.
    Aunque parece que el primero está bastante bien (a pesar de esas partes un poco aburridas que dices) he leído bastantes malas reseñas del segundo, que dicen que es bastante de relleno y poco importante, así que no está entre mis lecturas más urgentes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, espero empezarla pronto. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la reseña, ha despertado mi curiosidad por esta saga.

    Te sigo

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  30. Hola ^-^
    Tengo este libro en mi estantería y todavía no lo he leído, me llama mucho la atención pero nunca lo cojo y no entiendo por que :S
    Después de leer tu reseña, seguro que lo leo muy prontito, espero que me guste tanto como a ti, a ver que tal está ^-^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!

    Raro es el libro que hoy en día no tiene un momento que decae, pero mientra te enganche y te mantenga en vilo, vale.
    Tiene muy buena punta, me lo apuntaré ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Tengo esta saga pendiente, ojala pueda leerla pronto^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi :D

    Este libro me gustó mucho aunque el segundo a mi parecer baja bastante.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo esperando en la estantería!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy deseando comenzar esta saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Tengo ganas de leer este libro después de las buenas criticas que estoy leyendo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. Me gustaría leerlo, pero me esperaré un tiempo, que estoy un poco cansada de vampiros, hombres lobo, brujas, etc xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.