26 de septiembre de 2013

Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling (II)



Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 344
ISBN: 9788422682219
Precio: 16'00€
Libro anterior: Harry Potter y la piedra filosofal


Cuando las vacaciones en casa de sus tíos comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el Colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería.
Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirían rápidamente el efecto contrario...
A bordo de un coche volador y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda.


Las vacaciones en casa de sus tíos, no son nada fáciles para Harry. Y menos ahora cuando saben que él es un mago. No toleran la palabra "magia" en la casa, y todas las cosas que ha traído Harry de Hogwarts está guardado bajo llave.
Tras meses sin saber nada de sus mejores amigos, Harry piensa que quizás ambos se han olvidado de él, y le duele más hoy, el día de su cumpleaños.
Justo el día de su cumpleaños, los Dursley, le pide que permanezca en su cuarto sin hacer ruido, ya que su tío Vernon tiene algo importante que cerrar.


Pero lo que Harry no sabe, que una vez que suba a su cuarto, le estará esperando un elfo doméstico. Que le avisará que en Hogwarts van a ocurrir cosas horribles, e intentará que Harry no vaya de nuevo a la escuela.
Al "fastidiar" la reunión de tío Vernon con su jefe, éste decide que no irá a Hogwarts y por lo tanto le pone rejas en la ventana para que no huya. Pero lo que no tiene pensado, es que Ron aparecerá allí junto con sus hermanos para rescatarlo. Pero los acontecimientos que le pasará a Harry, hará que piense en las advertencias de Dobby.


Como todos los veranos suelo hacer, he vuelto a releer este maravilloso libro.
Después de saber que Harry es un mago, al igual que sus padres, y que ellos no murieron en un accidente, como le habían dicho sus tíos, si no asesinados por Lord Voldemort (soy una malota al pronunciar su  nombre)
Allí conoce a Ronald Weasley y Hermione Granger, que se hacen amigos inseparables.


El libro está contado en tercera persona, pero siempre se fija en todo momento en Harry. Poco a poco la autora te va explicando las cosas que desconocías y hace que te quedes con la intriga y las ganas de saber que pasa.
Tengo que decir, que la primera vez que leí este libro, recuerdo que me fascinó la manera que tenía en escribir la autora, ya que hace que entres de lleno en el mundo de magia y que te sientas como en casa. Y sobre todo, la manera que hace que en tu cabeza vaya creando todo el mundo de la magia.


La trama de saber quien abrió la Cámara de los Secretos y que solo afectaba a familia de hijos muggles ha sido lo que siempre me ha enganchado. Y sobre todo, como poco a poco va quitando todos los cabos y acabando en un final que para nada es precipitado.


Ayuda a Harry a descubrir los misterios de Hogwarts




39 comentarios:

  1. Adoro cada uno de los libros de Harry Potter, uff, con tu reseña ya me han dado ganas de releerme uno *--*.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este libro al igual que el resto de la saga por eso mismo que dices, la autora tiene buena pluma y me parece fabuloso que haya inventado un mundo tan mágico ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leído nada de esta saga, he visto una o dos pelis pero dejé de hacerlo porque quiero leer los libros primero, de momento no la he empezado pero le tengo ganas!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro es el que menos me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uff esta saga!!! mi preferido y que leo todos los años es el quinto no preguntes porque xD Amo a Harry Potter pero mi amor es Fred :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Simplemente me encanta *.* Es magnífico. Es lo que tú dices, nos va adentrando poco a poco en este mundo hasta que sientes que eres parte de él *.* Ahora me han entrado ganas de releerlo :( jiji
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. me encanta cada libro de hp, pero creo que el de la camara es el que siempre se me hace un pelin pesado, y mira que ya veras el principio del cuarto que podria ser tambien pesado, pero es harry potter, amor always! besotes

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es todo, mi infancia y parte de mi adolescencia. Adoro a Harry Potter.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo, solo he leído el primero a ver si me animo con el resto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Yo este verano me empecé a leer la saga, y me quedé en éste porque tengo todavía libros pendientes por leer. Pero bueno, la trama que hace Rowling -como a ti-, me fascina demasiado, es mágico todo lo que cuenta y todo lo que nos describe... hay algunas frases preciosas. Y explicaciones... *-*
    Me enganchó demasiado la historia del basilísco y de la cámara de los secretos. Espero que la saga siga a la misma altura que sus antecesores :3 Y en el próximo sale Sirius.. *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. Una de mis eternas sagas pendientes, el día que me ponga a leerla no me lo voy ni a creer jajajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    me acabas de despertar una terrible nostalgia (snifff)!!! Ahora voy a tener que ponerme a releerlos jejejeje porque echo de menos a Harry Potter y sus amigos!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque pueda parecer raro, no he leído ni un solo libro de Harry Potter porque creo que no me van a gustar...no me va la temática fantástica ni la magia... Aunque tengo curiosidad por ver cómo están escritos, a si que quizá los lea dentro de un tiempo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!

    ¿Todos los veranos te los relees? A mí me gustaría, pero siempre tengo que estudiar ToT así que no puedo jooo.
    La verdad es que da igual cuantas veces lo leas, te seguirá gustando como el primer día.

    BEsos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    Yo aun no he leído harta plotter matameeee
    Siempre he querido leerla pero nunca terminaba haciéndolo pero si me he visto las pelis y me han encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues yo voy leyendo por el segundo jejeje debo ser de las pocas personas que aún no lo ha leído, pero poco a poco :) Me alegro que te siga gustando tanto como la primera vez que lo leístes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Esta saga es genial, me gusta más que el primero aunque hay cosas que no me gustaron, ains mi libro favorito es el 3 *O*

    ResponderEliminar
  18. Que decir de estos libros que no se haya dicho ya ^^ Marcaron mi infancia y me encantaron todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. En breves lo volveré a leer, que es el próximo que toca de la saga! jajaja
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Aunque parezca increíble todavía no he leído ningún libro de Harry Potter, a casi todo el mundo le encanta esta saga, pero no entiendo porque a mi no me termina de llamar :S
    Algún día le daré una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! Amo todos los libros ,la pena es que justo este no lo tengo porque lo cogí de la biblioteca.
    Dobby es tan tiernoooooo ! Amo todo todo todo todo todo y todo.ñ
    Lord Voldemort ! Yo también soy una malota XD

    besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tengo ganas de leer estos
    libros :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Genial, muy completa la reseña. Yo también los quiero releer todos para reseñarlos. De momento solo he releido y reseñado el primero, pero tengo tanto por leer. Además estoy releyendo todos los que me han gustado.

    ResponderEliminar
  24. Ay, Potter, las mejores aventuras de la historia, jajaja
    Ya verás como nos emocionaremos con las nuevas pelis, yo seré el primero en la puerta del cine, jajaja
    Besoo!

    ResponderEliminar
  25. Esa última frase destacada, es genial, a mi también me cautivó.

    Veo que no soy la única que se ha releído Hp mil y una veces, ¡choca esa! Aunque este no es mi libro favorito, lo disfruté mucho en su momento

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  26. Ay, a mí nunca me ha gustado Harry Potter xDD Aparte de que es que nunca me ha dado por leerlo. Estaba tan sobreexplotado que no quise ponerme. Pero tantísimas reseñas de 5/5 me quieren decir algo (?) Y si hay algo que me gustan de los libros en tercera persona son aquellos que parecen en primera :3 (le da un toque encantador)

    En fin. ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que soy un bicho raro.. no me gusta nada estos libros!!

    bss

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los libros de Harry Potter!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Hola guapetona!
    Me encanta que seas como yo y que te releas los libros cada año. Hombre, yo hay algún año en el que falto a mi palabra y se me pasa, pero por lo general los suelo releer porque han marcado un antes y un después en mi vida ^^

    ResponderEliminar
  30. la verdad que no soy fan de harry... pero tu blog me gusta así que me quedo

    si puedes pasarte por mi blog te lo agradeceré mil

    ResponderEliminar
  31. A mí me encantó la saga en general, aunque no recuerdo éste particularmente porque lo leí hace muchos años.
    Tengo muchas ganas de tener tiempo libre para empezar a releerlos poco a poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan todos los libros de Harry Potter, aunque mi favorito es el cuarto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Adoro Harry Potter *O*

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. soy rarita pero fui incapaz de leer el 1º libro XD

    ResponderEliminar
  35. Es una película interesante ya que la segunda parte es mucho mejor que la primera y aunque estén adaptadas al libro son geniales y me parece que son excelente para toda la familia, ahora se conoce más de los personajes lo que lo hace cada vez más interesante y me gusta mucho lo divertido que es Ron Rupert Grint pues le anima a Harry y hace una parte cómica en la película, es muy buena y la disfruto mucho.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.