12 de septiembre de 2014

La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 272
ISBN: 9788499181035
Precio: 18'00€




Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él con sus observarciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y tambiénn lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.


Callie Vee, no le interesa lo que su madre le propone: coser, cocinar y tocar el piano. A ella le interesa más, lo que esconde su abuelo, lo que nadie de su familia es capaz de molestarle. Poco a poco irá ganándose a su abuelo, e irá conociendo los secretos que éste guarda...


Tenía este libro en la estantería y nunca me decidía a ponerme con ella, hasta que vi su portada y leí su sinopsis y decidí darle una oportunidad.
La verdad es que este libro lo abandoné en la página 50, sin ser capaz de que Callie me trasmitiese nada.
Realmente, sobre lo que trataba el libro, no me convencía de nada, no me interesaba, y creo que eso ha hecho que abandonase el libro, y dudo mucho que lo termine retomando más hacía delante.
La pluma de la autora no me ha terminado de convencer, a pesar de que tiene pocas páginas, se me hacía pesadas y largas... Y parecía que nunca se terminase.

En resumen, un libro que no me ha terminado de convencer, y que me tenía bastante aburrida. El libro no me ha trasmitido nada, y ha tocado un tema que hacía que las páginas se me hicieran largas, pesadas y eternas... Un libro algo decepcionante.

Otro libro más, a la lista de abandonados...


53 comentarios:

  1. Bueno a mí personalmente me encantó este libro haha. Peor bueno par adustos colores. Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He visto el libro en algunas partes pero siempre paso de el. Y, tú lo abandonaste asi quee... paso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la portada pero el nombre de la chica, qué desafortunado.
    No me llama!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Jo pues vaya... a mi me llama pero...tampoco es que diga tengo que leer este libro si o si. Si se da la oportunidad lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba para nada ya, así que ahora ya sí que no lo leeré.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. La portada me gusta y parece un libro curioso, si me topo con él lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que este libro me llamaba la atención por la sinopsis, pero después de ver tu reseña creo que le daré prioridad a otros.

    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Pfff, pues a mí me pasa algo parecido: lo tengo en la estantería cogiendo polvo y no me decido a ponerme con él o_O Y después de leer tu reseña, mucho menos...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero que me guste más que a ti, pero bueno, nunca abandono libros así que por lo menos lo terminaré jeje
    No todos los libros nos pueden gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No habia oido hablar del libro, y poniéndolo así, no creo que lo lea. Además, me da que es algo infantil y esos libros no me van.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. no había leído ni oído nada sobre él peor viendo tu opinión veo que tampoco me pierdo nada así que no me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  12. Biiiitch <3
    A mi ya sabes que me encantó, pero para gustos colores, es una pena que lo abandonases T_T
    besos!^^

    ResponderEliminar
  13. Pues con la de libros que tengo por leer y lo que comentas de este, creo que lo dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pena! Entiendo tu punto de vista, aunque a mí me encantó el libro, me pareció muy dulce y la narración tan lenta me gustó. Pero si no te gusta lo que lees es mejor dejarlo, así te pones con otro que te guste más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Jooo qué pena, es un rollo abandonar un libro, pero si no te transmite nada y no te gusta... :( esperemos que tu próxima lectura sea mucho mejor, besooo!

    ResponderEliminar
  16. Para mí es el mejor libro que he leído en vida :o

    ResponderEliminar
  17. Vaya qué decepción!! He leído muchísimas reseñas de este libro y a la gran mayoría le gustaba pero tiene algo que no me convence y por eso nunca me he animado a leerlo. Si no te convencía y su lectura te resultaba aburrida, lo mejor que has hecho es abandonarlo, para qué perder el tiempo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No me gusta abandonar libros....pero es q ya no me obligo a seguir leyendo algo q no me gusta

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo he leído así que no puedo opinar pero siento que se haya ido al cajón de abandonados :S
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que tuvieras que abandonarlo, a mí me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro a finales del verano pasado precisamente por la portada y me gusto mucho. Un mes después tuve que releerlo por casualidad para el club de lectura en el que estoy y siguió gustándome pero no lo volvería a leer. Supongo que el tema del que trata a mi me gusta y me enganche enseguida. Lástima que no te haya ganado.
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Aunque conocía este libro, nunca me ha llamado demasiado la atención, la verdad. No sé, no me atrae la sinopsis nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí ya hace unos cuantos años y al principio leí las primeras páginas y lo dejé, pero como siempre he sido de que lo que empiezo lo termino pues lo termine y la verdad no es un libro que volvería a leer, no tiene una temática que al menos en lo personal no se me hace muy atractivo, pero igual para todo hay gustos :D

    ResponderEliminar
  24. Hummm pues a mi me resulta interesante, no sé. El argumento me llama bastante, aunque si lo has abandonado no sé...mejor no me arriesgo v paso jaja
    Besicos <3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa :3

    No es un libro que me llamase especialmente pero lo cierto es que no pinta tan mal ^^ buena reseña por cierto jejeje

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  26. pfff... Pues lo cierto es que era un libro que. así de entrada, no me llamaba especialmente, por lo que ahora, tras tu reseña, menos xD

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  27. Hola putiii,
    No sé mi comentario se publico, porque se me paro el ordenador u.u'
    Bueno, respecto al libro no me llama, tanto es así que me toco en un sorteo y lo puse al momento en la lista de intercambio jajaj
    Un besito s.d.c.m ^^

    ResponderEliminar
  28. Quiero decirte que tienes un hermoso blog, sigue así te haz ganado un seguidor más

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Vaya, yo tengo curiosidad por este libro. Quizás me anime en el futuro y a ver qué me parece a mí.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!

    Es una pena que no te gustara y que no lograras pasar de la página 50, aunque estoy leyendo sobre este libro reseñas de todo tipo. Si no te convence es mejor que pases a otro porque siempre tenemos muchos libros esperando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Oh vaya! Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando
    lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Leí este libro hace muuuucho tiempo y la verdad es que no recuerdo muy bien qué me había parecido. La primera vez que lo empecé acabé abandonándolo, porque tampoco me transmitía nada y me resultaba un poco aburrido. Después volví a intentarlo y ya me gustó más. Aunque, si mal no recuerdo, había partes un poco machistas que no soportaba, en plan: las mujeres tienen que hacer esto, esto y esto por ser mujeres (que, en verdad, a mí estas cosas me irritan. Recientemente dejé abandonado el libro de Kate y sus hermanas tras haber leído "Demasiados conocimientos transtornan la mente femenina". Me indigné de tal manera que casi tiro el e-book por la ventana, jurao), pues a pesar de eso, me gustó, aunque el final para mí es demasiaaaaaaaado abierto. Cuando lo terminé fue como: ya tío, pero yo NECESITABA saberlo (no soporto los finales muy abiertos #AsíComoDato).
    Pero bueno, sí es verdad que es súuuuuper lento y que hay partes que aburren mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cris!

    Es una pena que te haya decepcionado tanto que hayas tenido que abandonarlo, a mi me llama la atención la verdad, espero que si lo leo en un futuro me transmita más que a ti. Espero que tu siguiente lectura sea mejor =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  34. Lo cogí de la biblioteca sin expectativas (por la portada más que otra cosa), y me encantó. Probablemente porque el tema que trata a mí me fascina, y la biología a mí me puede <3, así que comprendo perfectamente que si no te guste ese tema no lo hayas disfrutado.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Pues qué pena, eso que había leído que gustaba mucho en general. Ahora, si lo leo, iré con más reparo...
    Gracias por tu reseña, Cris ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  36. A mi tambien me parecio algo aburrido cuando lo lei con una historia sin historia en donde solo nos contaban algunos hechos en la vida de Calpurnia pero sin un principio ni un final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Oh, pues a mi la verdad es que la sinopsis me llamaba, tenía buena pinta...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Este libro nunca me ha llamado, y veo que no me pierdo nada :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Es la primera vez que leo sobre este libro y la verdad no llama nada mi atención, de todas formas muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No conocía el libro, tampoco es que me llame mucho.

    ResponderEliminar
  42. A pesar de la mala críttica, sigo queriendo leerlo. No a todos les va a gustar los mismo libros, y a ti no te ha parecido bueno, pero a otros si que se lo parece.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Hace años siempre lo veía en la biblioteca y me llamaba la atención, pero por tu reseña creo que hice bien en no escogerlo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Yo lo vi en la biblioteca pero no lo cogí porque creo que no es autoconclusivo y no me llamaba mucho la atención, aunque la portada es bonita. Un beso Cris!

    ResponderEliminar
  45. No tenía pensado leerlo y ahora con tu opinión, creo que definitivamente no lo leeré. Al menos por ahora, hay cosas que me apetece más leer...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Qué pena que no lo hayas podido acabar, aunque si desde el principio no te convence es mejor dejarlo. Yo lo conocía pero tampoco me llamaba mucho la atención, después de leer tu reseña tengo menos ganas jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que al principio si que me llamaba... pero viendo reseñas... No sé, no me acaba de convencer. Así que creo que no lo leeré. Siento que no te haya llamado la suficiente atención como para acabarlo...
    Un beso ^.^!

    ResponderEliminar
  48. Oh, qué lástima, la sinopsis pintaba bien!

    ResponderEliminar
  49. hola! a mi me paso parecido como a ti, tenia dos amigas que no hacian mas que recomendarmelo, y al final cedí y pufff me aburri mucho! besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, hola!
    Yo detesto abandonar libros, pero si no se puede, no se puede. Forzarse, pocas veces sirve para algo.
    Pasando a la novela en sí, le tengo muchísimas ganas. La sinopsis pinta interesante, y la portada… ¡Dios mío, es preciosa! Peero, tus palabras me echan un tanto para atrás –y el precio, no nos olvidemos del precio-. Si eso, lo leeré un poco más adelante.
    Espero de todo corazón que tu próxima lectura sea mejor, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  51. Lo leí hace unos meses y la verdad que me dejó fría. No sabía en qué momento me acercaba al final o no...pero bueno..

    Un besiño

    ResponderEliminar
  52. Hola Cris! La verdad es que este libro no me llama nada y menos aún con tu reseña.. Seguramente me pasaría como a ti y lo terminaría abandonando. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  53. Ui Cris de la que me has librado. La de veces que lo cogía en la biblioteca y lo volvía a dejar para un "otro día", pero ya se que no lo voy a coger, por que de la biblioteca quiero libros que de verdad quiero leer..

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.