23 de septiembre de 2014

Origin, de Jennifer L. Armentrout (IV)


Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
ISBN: 97884160966
Precio: 17'90€
Libro anterior: Opal


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido.
Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla.
¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho.
¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes.
¿Quienes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden enfrentarse a todos.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?


Daemon perdió por el camino a Katy, justo cuando estaban rescatando a Beth. Pero ella no está muerta, si no que ha sido capturada por Dédalo, algo incluso peor.
Teme que torturen tanto a Katy, que deje de ser ella misma, que se convierta en alguien como Beth (ojo que no digo esto a mal, si no que Beth es diferente a como era antes, después de ser torturada cambió).
Pero lo que no piensa hacer es quedarse de brazos cruzados, esperando que la sigan torturando, Daemon piensa ir en busca de Katy y piensa cargarse a quien se ponga en su camino.
Por su parte, Katy está rodeada de enemigos y no sabe lo que le ocurrirá. No sabe de que manera la van a torturar, y no sabe si algún día saldrá de allí y cómo.
Mientras los días pasan y Katy está allí encerrada, descubre cosas que hará que se cuestione todo lo que sabía hasta ahora y sobre todo quienes son sus enemigos y quienes sus amigos.
Cuando cree que no puede más, pronto tendrá una visita inesperada, una visita que ha llegado para quedarse junto a ella. Pero... ¿de qué sirve esa visita si ahora ambos están encerrados y no pueden salir de las manos de Dédalo?



Tengo que reconocer que tenía muuuchas ganas de que Neo publicase este libro, el final de Opal, me dejó sin palabras, y quería saber que ocurría entre ellos dos.
He de admitir que ha sido el mejor libro de los cuatro que llevo hasta ahora, le tengo tantas ganas a Opposition, que espero que Neo no tarde en publicarlo, ya que Mike ha terminado con su traducción.
El libro empieza, donde terminó el libro anterior, algo que me gusta mucho, porque te ayuda a seguir con la historia y que la protagonista no tenga que estar narrándote lo ocurrido en el pasado.
El punto que me gusta, es que iremos viendo lo que ocurre en la cabeza de Daemon, es decir, Daemon también nos narrará en Origin, y es algo que tiene muchos puntos a su favor. Ya que siempre me gusta saber que piensa, hace o siente el otro personaje de la historia.


No sigue un orden, es decir, porque esté narrando Katy, no significa que en el siguiente capítulo tenga que narrar Daemon.
Otra cosa que me ha gustado, es que se nos ha ido respondiendo muchas de las preguntas que teníamos desde el primer libro, aunque tengo muy claro, que muchas otras nos la contaran en el último libro.
Aunque tengo que reconocer, que había momentos que se me hacía algo pesado, pero realmente, con deciros que apenas me ha durado un día en mis manos, es por algo.
Algo que no tiene las otras cuatro partes, (la cuarta la tuvo casi al final), es la acción que tiene, cuando pasa lo que pasa, por la mitad, es algo que me gusta, porque empieza la acción y empieza a verse los buenos y los malos, aunque realmente es algo que no se sabe con seguridad.
Algo que se nota mediante lees las sagas es, la madurez que demuestran los personajes cuando han pasado por tantas cosas. Me encanta ver a Katy muy madura, sabiendo hacer sus decisiones, pero con miedo porque es una persona. Daemon sigue siendo el mismo chico que los libros anteriores, pero algo más precavido ahora que tiene a personas importantes en sus vidas, y cuando tiene que proteger a Katy por encima de todos.


He de admitir que he llorado con muchas de sus partes; ver lo que hacía Katy, ver lo que dejaba atrás para proteger a su madre, ver que a pesar de que estaba con Daemon, ella había cambiado, algo dentro de ella había cambiado y no era la Katy de los libros anteriores. Y sobre todo, se ve a una Katy muy madura.
He llorado, porque tengo que decirlo, por lo realmente duro y esencial que hay en el libro, por la traición que me sorprendió mucho y por las muertes que hubo en general que me destrozó el corazón.
El final, me ha gustado mucho y me ha dejado con la boca totalmente abierta y con muchas ganas de terminar con la saga.
He de admitir una cosa, recuerdo que iba a leer este libro en PDF, pero lo abandoné porque se me hacía muy lento la traducción (no estaba en latino), pero creo que es gracias a la manera que está traducido la que ha hecho que me enganche totalmente a la historia, así que Mike, me encanta como has traducido el libro *-*


En resumen, espero que la última parte no tarde en publicarse y podamos saber que ocurrirá en la vida de ambos. Un final increíble, donde hubo acción en todo momento y donde más de una vez lloré sin poder remediarlo. Un cuarto libro genial que supera con creces los demás. Una traducción que me ha ayudado a que lo devorase en apenas 24 horas. Una saga que recomiendo si aún no lo habéis leído.

Necesito su continuación. Daemon es tan Daemon <3


33 comentarios:

  1. Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!
    Genial! Le tengo tantas ganas a esta saga aunque lamentablemente todavía no he podido empezarla.
    Espero ponerme con ella pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga pero no pretendo empezarla hasta que salgan todos jaja, a ver si me hago con este que me falta. Quizá el mes que viene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme ya con esta saga! ainns
    besos

    ResponderEliminar
  5. aiiss tengo ganas de empezar esta saga ^^
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. hola
    justo lo acabo de terminar hace unos minutos
    ha sido un libro increíble
    yo también estoy deseando el último libro ya
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que aún no he comenzado esta saga, aunque ganas no me faltan...es solo que no veo el momento de conseguir el primero.
    un beso bitchh <33

    ResponderEliminar
  8. Hola bitch,
    Ya sabes que aunque me lo he leído en el kindle, lo quiero en papel.
    Es un libro que me encanto de pe a pa.
    Y estoy enamoradisima de Daemon *-*
    Un besito <3
    PD: Sabes que te odio, no? :P

    ResponderEliminar
  9. Qué guay que te haya gustado *-* yo aún no he empezado esta saga, pero en cuanto alivie un poco mi lista de libros pendientes la buscaré en la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no he leído los libros de Origin pero parece que no están mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace mucho tiempo que tengo pendiente de leer estos libros, pero mi lista cada día es más larga y no se de donde voy a sacar el tiempo de leer tantos libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :)
    Quiero, bueno mas bien necesito este libro ahora !!! Dios que ganas de leerlo -.-
    No se cuando podre hacerme con el pero por favor que sea pronto !!!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. Estoy de lleno en la lectura del libro asi que en cuanto lo termine me vuelvo a pasar. Yo tambien quiero un Daemon para mi xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado, yo aún no me he hecho con él pero dame tiempo juasjuasjuas No leo más porque no quiero hacerme spoilers >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer esta saga aunque hay algo que me frena... espero leerla pronto ^^
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Jo, me alegra mucho que te haya gustado :3
    Y gracias por la parte que me toca *___*

    ResponderEliminar
  17. A pesar de las buenas críticas, ahora mismo no me animo a empezar una saga de este tipo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tienes razón, Daemon es taaaan Daemon...
    Aún tengo pendiente Onyx.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Que envidia me dais las que ya vais por este libro yo lo tengo pendiente y aunque estoy deseando leerlo siempre lo voy dejando para otro momento. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues tengo este libro esperándome en la estantería que me ha llegado este mes. Tiene muy buena pinta y yo también le tengo muchas ganas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, este y el último son mis libros favoritos de la saga^^ Me alegro que te gustase
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! lo tengo pendiente de leer, será lo próximo que lea, estoy deseando!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. Justo lo acabé de leer anoche y me gustó mucho, es un libro intenso y con un final que, como bien dices, te deja con la boca abierta. Deseando leer el último!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Cris!
    Yo quiero leer la primera parte, pero aún no me he podido poner con ella ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo solamente leí el primero porque todo el día decía que era lo mejor y me llevé una gran decepción. Odié a Daemon y la protagonista, me pareció una historia llena de cliché, y por parte de los aliens, absurdo.
    Pero bueno, me alegro de que te guste!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Acabé Opal hace poco y Origin lo tengo al lado haciéndome ojitos así que le tengo muchas ganas :D

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  27. Solo puedo decir.. Que estoy ansiosa de leer este libro, caerá para mi cumple, si o si ^^

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Jo, leyendo tu reseña me he dado cuenta de que no me acuerdo de los libros anteriores xDD Tengo que dejar de leerme sagas del tirón, es malo para mi cabeza jajajaja
    A ver si releo el anterior antes de ponerme con este :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Esta es una de mis sagas favoritas y amo profundamente a Daemon, leí este libro hace un año y me encantó, es mi segundo favorito de la saga, después de Opposition. Me gustó mucho tu reseña, por cierto.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    JODER. AÚN TENGO QUE IR Y COMPRÁRMELO PORQUE NO PUEDO MÁS NECESITO MÁS DAEMON BLACK MÁS KATY Y MÁS SAGA LUX.

    Bye! (je, je.)

    ResponderEliminar
  31. No he podido leer la Reseña por que aún no leí los primeros libros, y supongo que haya spoiler de los primeros, por lo que, si te ha gustado tanto por tu valoración, supongo que sea un libro bueno, y a ver si pronto comienzo la saga y me vuelvo a pasar para leer tu opinión. ¡Muchas gracias por la reseña, Cris! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Este libro es la hostia, te quedas pegado a el desde la primera página y no lo sueltas hasta que lo terminas. Me leí la saga de un tirón y me encanto, especialmente Daemon♥.♥

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.