26 de septiembre de 2014

Vampire Academy (Película)



Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Director: Mark Waters
Idioma: Inglés/Español
Género: Romántica, Ficción.
Duración: 104 minutos
Estreno: 7 de Febrero del 2014
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Sarah Hyland, Olga Kurylenko, Sami Gayle.



La historia cuenta con Rose Hathaway de 17 años, Dhampir (mitad humano, mitad vampiro) en proceso de ser guardiana, y de su mejor amiga Lissa, Moroi (los vampiros mortales y reales), viviendo discretamente dentro de nuestro mundo, después de haber escapado del la Academia de St.Vladimir, durante dos años.
Pronto son encontradas y arrastradas de nuevo a la Academia y redescubrir la jerarquía peligrosa que sintieron cuando decidieron escapar. Donde volverán al 'peligro' de las mentiras, secretos y rumores.
Rose será castigada por escaparse, y pronto comenzará a formar una atracción por su mentor ruso Dhampir, Dimitri Belikov.
(Esta sinopsis está traducida por mí)






Rose y Lissa hace dos años que han huido de la Academia, pero pronto serán encontradas y enviadas allí de nuevo. Dimitri Belikov, es el nuevo guardián junto con Rose de Lissa.
Nada más llegar, Rose y Lissa se enfrentaran a rumores, cotilleos y mentiras. Pero lo peor está por llegar y ninguna de ellas dos está preparadas para esto.
Lo que hizo que huyeran la primera vez, está volviendo a suceder, pero está vez más seguido, peligroso y ante todos.


Después de devorar las últimas páginas de Vampire Academy, decidí ponerme con la película.
La verdad es que no iba con muchas expectativas, ya que todo el mundo lo pone de una adaptación mala. (Pronto habrá una entrada sobre el tema de las adaptaciones.)
Pero he de admitir, que ha sido bastante fiel al libro, más de lo que yo me lo esperaba. Me enamoré perdidamente de Dimitri *-* (El actor, sin tanto pelo y con barba, es más joven xD)
Aunque el personaje que hace de Rose, me ha encantado totalmente. Tiene ese punto irónico y único que le hace especial, y ese toque lo tiene tanto como en el libro, como en la película. Y es algo que me ha gustado mucho. Ha sido justamente el personaje que me la estuve imaginando todo el tiempo en mi cabeza. La verdad es que con Rose han dado totalmente en el clavo.
Algo bastante curioso, y es que para lo que habéis leído el libro y me entendáis, es que en los momentos de conexión que tiene con Lissa, por la cosa del vínculo, le cambian los ojos, y no sé sí en el libro lo dicen, pero es algo genial que han aportado y me ha gustado muchísimo.
Lo que no me ha terminado de convencer el todo, es que en la película solamente se centran en el vínculo que tiene con Lissa. No se centran en nada más, creo que darle un poco más a los momentos de Dimitri-Rose habría estado un poco mejor, ya que en el libro hay bastantes, y en la película apenas se aprecia.
Hablando del personaje de Lissa, me la esperaba un poco más guapa, no sé. La personalidad ha sido la misma que me pude encontrar en el libro. Me la imaginaba más linda, y no sé. Ha sido la que más ha cambiado.
Lo que si ha cambiado un poco, sobre el libro, aparte de que apenas hay escenas Dimitri-Rose, es que Lissa y Rose se hacen buenas amigas de Natalie, y en el libro apenas están con ella.

Como ya he dicho, y me vuelvo a repetir, ha habido muy pocas escenas entre ellos dos, ya que han estado tanto en el vínculo de Rose y Lissa, que no se han centrado en el momento que ambos se enamoran. Lo han dejado como a un segundo lado y no sé. Es algo que la cien por cien no me ha terminado de convencer.
Pero es obvio que han cambiado muchas escenas, los que leáis el libro y veáis la película me entenderéis, no diré ningún cambio por aquí para los que no han leído el libro ni visto la película. Pero cambios hay, algunos importantes otros no tantos, pero cambios si que hay. Pero desde luego ha sido una de las mejores adaptaciones que he visto desde hace muchísimo tiempo.
Lo que sí espero, es que haya segunda parte de está película.
¿Sabéis si han confirmado una segunda parte?

En resumen, una película de vampiros que se va directa a favoritos. Una película con pocos detalles cambiados y bastante fiel al libro. Unos actores que, o bien, me han encantado o que no me han terminado de convencer. Un final que me ha dejado con ganas de seguir viendo está película, y con la esperanza que se centren un poco más en los momentos de Dimitri-Rose, y no tanto Rose-Lissa. (Cris abusa de los gifs porque le encantan xD)

Por fin, regalarme un Dimitri.


40 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho <3 Aunque la nuestra es una opinión muy impopular xD.

    ResponderEliminar
  2. no he visto la película porque el libro me encantó pero los actores (no se como actuaran) pero físicamente no me gustan jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho la pelicula y creo que a Rose la clavan pero que a la actriz que hace de Lissa la veo demasiado mayor para el papel. En cuanto lo que dices de las escenas Rose-Dimitri tambien estoy de acuerdo, me hubiera gustado que pusieran mas y "la escena" me parecio muy descafeinada, la del libro me gusto mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!
    Fue a ver la peli al cine y me encantó. Tengo pendientes empezar los libros.
    No sé cómo sera la cosa Rose-Dimitri en los libros, pero no me parece que se deje tan de lado en la peli, me pareció justo y necesario lo que se muestra... no le agregaría ni sacaría nada. Y me encantó la amistad Rose-Lissa.
    Quiero leer los libros!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa yo leí hace bastante ( 2 años?) xD el primer libro por lo que apenas me acordaba de nada u.u pero como peli me gustó, me hizo de reir y aunque releere el primer libro pues todavia no puedo comprarlos xD
    Por otra parte, Rose es geniiial me encantó la actriz es que es ella! Pero dimitri no!! Me lo imaginaba mucho mas guapo aunque por lo menos respeta al final lo de Roza xD y con Lissa me pasó igual... Me la imaginaba mucho más guapa...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros pero gracias a la película tengo muchas ganas de leerlos.
    Me convenció para tenerlos en en mi lista de pendientes.
    Y segun me he enterado no habrá continuación porque debían juntar [con donaciones de los fans] 1,5 millones de dolares para iniciar el proyecto pero no se recaudó ni la mitad del dinero así que se terminó. Una lastima porque me hubiera gustado ver los otros libros en el cine, a pesar de que aún no los leí y no sé de lo que tratan :P
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda! Yo te confieso que no he leído los libros, por lo que al ver la película no tenía la menor idea de nada xDD. Lo que todo mundo me dijo es que estaba MUY MALA xD yo la verdad me morí de risa un tanto porque para mi fue una parodia. La protagonista me cayo bien, su sarcasmo fue muy entretenido, pero en sí tampoco me impresionó mucho la película x'D.

    Un saludo linda, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente porque los libros me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. buenas! pues yo no me atrevo a ver la peli... Sólo he leído el primero de la saga y no me motivó para seguir leyendo sus continuaciones, que por otra parte en aquel momento no sabía ni que existían, pero no me desagradó, fue entretenido, pero cuando vi el trailer de la peli me sentí como si hubieran querido hacer como una parodia... y no me gustó. De todos modos seguro que la acabaré viendo... cada vez estoy más intrigada. besos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi no me gustó nada, esperaba mucho más y creo que la han hecho tipo parodia...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola bitch ^^
    No he leído el libro por lo que no he visto la película. Como dudo que lea los libros, tampoco creo que vea la peli alguna vez...
    un besote <33

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerme esta saga ya...
    Y ver la peli claro jejeje

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer el libro antes de ver al película, así que obviamente no he leído ni la sinopsis ni la opinión, sorry bitch. Pero tengo ganas de ver la peli.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Voy a empezar con el final (aplausos) ME ENCANTÓ EL FINAL FINAL y creo que es lo que más muestra que Rose es la misma que el libro, la actriz lo hace genial. No es una adaptación seria, quiere el punto humorísticos de los libros pero la verdad es que no se salta nada muy importante ^^ Aunque dudo que haya secuela, una pena T.T A mí no me pareció que faltara Dimitri, creo que sale lo mismo que en el libro, es decir, menos de lo que queremos XDDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo los libros no los he leído, y no se muy bien de que van, y tampoco se si se parecen mucho o no, así que solo te puedo hablar como película.Pero si que he leído que no tienen nada que ver con el libro, por lo que me sorprende tu critica.Pero la peli no me gusta nada de nada, pero lo viene siendo nada, me pareció más lenta a no poder, no me creía nada de lo que pasaba, pasa todo tan rápido, las actuaciones muy sosas, no destacaría a nadie, un guión muy lento, aburrido Pfff no puede decir nada bueno.De las peores películas que he visto este año, lo siento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    A mí me gustó mucho la película, aunque no me leí los libros porque no hay manera de hacerme con ellos xDD Espero leerlos pronto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Yo pertenezco al grupo al que no le gustó nada de nada xD No sé si harán la segunda, pero yo dudo mucho que la vea. Me esperaba otra cosa :(
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer la saga de Vampire Academy y así poder ver todo lo que hay relacionado, ya que tengo esa manía de ver después de leer los libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó mucho. No creo que cambien tantas cosas como dicen algunas personas. Y también creo que debería haber más momentos Dimitri-Rose.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La saga de libros me encanta pero ene esta ocasión la película
    me pareció ridícula.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  21. hola! a mi no me gusto para nada la peli, la veo absurda, pudiendo hacer cosas buenas esto era.... para pasar el rato y partirte de risa guay, pero esque intente verla una segunda vez y no podia XD besotes

    ResponderEliminar
  22. Holaaa :3

    Tengo pendiente leer la saga y la verdad es que me llama mucho, espero hacerlo algún día jejeje hasta entonces no creo que vea la peli ^^ me alegra que te haya gustado

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Cris!
    Soy híper fan de esta saga y aún no la he viesto porque a la mayoría de gente no le ha gustado y tengo miedo de que sea un truño que.. agjs, no ´se. Tu crítica me ha impulsado un poco, así que quizás la vea pronto.

    ¡Un beso! <3-

    ResponderEliminar
  24. Tengo mil ganas de ver esta película, aunque he leído críticas un poco malas pero bueh xDDDD
    Un besote, bitch^^

    ResponderEliminar
  25. ¡HI! no he visto la película pero le tengo unas ganas tremenda *-*
    besos

    ResponderEliminar
  26. Yo la odié desde el primer segundo, esta orientada de una manera muy muy juvenil y no es así, los libros son algo más, no sé me parecen incluso algo adultos (????????) sobretodo los últimos. El primero es el más juvenil y obvio. Pero desde el tercero en adelante me parece una saga bastante más adulta, así que para mi esta pelicula es como si no hubiese existido. No me gustó dimitri y a la unica que hubiese tragado hubiera sido a rose.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! Soy de las pocas personas que aún no ha leído esta saga creo,jejeje. Tengo el primero pendiente desde hace tiempo y espero ponerme pronto con él. De todas formas, vi el trailer de la película y no me pareció gran cosa. Me alegra que la hayas disfrutado :D

    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga de libros, vi la primera película pero no acabó de gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    la verdad a mi también me gusto mucho esta película
    y si hay muy pocos momentos de dimitri y rose
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que la temática de vampiros no es mi favorita, además, aún no he leído la saga "Vampire academy", aunque he oído que aunque la peli se basa bastante en el libro, hay querido darle otro enfoque. Por lo que leo en tu reseña, se han ceñido bastante al libro e.e

    Quizá algún día me ponga a leerlo y vea la peli.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mi también me gustó mucho esta película aunque al principio no me molaba nada...
    Pero los momentos Dimitri y Rose son lo mejor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que te haya gustado...yo no creo que la vea por ahora...no he leído ni los libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! *Se me ha borrado el comentario y lo estoy volviendo a escribir -.-*
    Te decía que me leí el primer libro y no sé por qué lo dejé, el caso es que me estaba gustado mucho
    Tengo también muchas ganas de ver la peli :D Espero que me guste
    Mil besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Personalmente, el libro no llama mi atención y por ello tampoco tengo interés en ver la película. Aún así, me alegra que la hayas disfrutado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Hola putii,
    Pues yo veré la película antes de leer el libro jajaja
    Como ha dije prefiero leer la saga de Jennifer L. Armentrout.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!! ^.^
    A mí me decepcionó, porque tengo esta saga en un pedestal jajaja
    Pero me alegra que a ti te haya gustado. Crucemos los dedos para que hagan segunda parte y podamos ver a Adrian Ivashkov en plena acción *o*

    ¡Besos!
    Pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  37. Como todavía no he leído el libro la verdad es que no quiero ponerme a ver la película, así que de momento no lo haré....
    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Tengo la saga pendiente, y algún día la leeré, pero no se cuando aún. La peli me da la impresión de que es caca.. pero bueno..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  39. HOLA!!
    He visto la peli sin leer el libro y no sé como describir mi sensación... era una mezcla de me gusta pero es rara rara... no sé.... no me han convencido las actuaciones y los actores...
    tengo que leerme el libro!!!
    besotes

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.