19 de junio de 2013

La Huida, de Emma Pass



Título: La Huida
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Páginas: 428
ISBN: 9788490430019
Precio: 9'95 €



Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



Jenna mató a sus padres con quince años, ya lleva dos años en la cárcel cumpliendo condena y le quedan otros noventas restantes. Es la primera delincuente tan joven en la cárcel.
Pero durante una revuelta y con la ayuda del doctor Fisher, Jenna consigue escaparse. Mel y John se ocuparán de ella, ayudándola en todo momento, y ayudando a que Jenna, viva su nueva vida como Mia.



Pero Jenna como no sabe mantenerse alejada de los peligros, encontrará a Max, un chico que es buscado por la ACID.
Jenna y Max tratarán de sobrevivir juntos, y siempre ocultos a cualquier movimiento. Pero de nuevo las cosas se complican para Jenna y Max y todo da un giro de 360º.
Hará que la vida de Max y Jenna cambié por completo, todo lo que Jenna pensaba que conocía iba a cambiar por completo.

La portada de La Huida, ya me llamaba mucho la atención. Cogí el libro con miedo, sin saber si me iba a gustar o no. Pero mientras avanzaba me quedé totalmente enganchada.
Jenna tiene diecisiete años y ha matado a sus padres, en la cárcel nadie es capaz de acercarse a ella, ya que quien lo intenta termina en el hospital de la cárcel.



Pero a medida que se escapa de la cárcel, se termina haciendo más blanda, pero no más blanda para lo malo, si no en plan que se deja querer por todos y quiere como nunca lo ha hecho.
Jenna tendrá que aprender a sobrevivir y a fiarse de sus instintos, pero se dará cuenta de que no siempre se puede confiar en ellos.
Por otro lado, el protagonismo que tiene Mel, John, Max, LIBRES, Anna, Harvey... Me ha encantado, porque aunque fuese los secundarios (excepto Max), siempre han estado muy presente y en ningún momento se los ha ignorado.
La historia ha ido desarrollando y desvelando todos los secretos en los momentos adecuados y para nada se ha precipitado en revelarlo todo rápidamente.
Y desde luego que tengo que decir de nuevo, que me ha enganchado locamente hasta terminarme el libro en menos de 24 horas.
Está autora viene pisando muy fuerte, y nos espera grandes cosas de ella. No os dejéis engañar por la sinopsis y la portada, lo grandioso, lo adictivo, lo intrigante viene en esas 428 páginas.



De mayor quiero ser Jenna.



23 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta ¡me lo apunto! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un libro que me llama la atención, y por lo que cuentas, suena muy interesante, lo apunto en la lista de libros que debo leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro... me llama mucho la verdad^^
    Gracias por hacer la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  4. Waaaaaa!!! quiero leer este libro ya!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo ví, la verdad.
    Me parece muy interesante,y con tu reseña me has dado más ganas de leerlo!
    Me lo apunto!

    (Es autoconclusivo a todo esto??)

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y me está gustando :) A ver que tal sigue!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy muy muy muy buena pinta *_*
    Gracias por la reseña, un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Curiosa reseña Cris. Me llama mucho la atención, asi que sin duda me lo leeré. Muchas gracias por tu reseña.

    Besos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  9. Es de mis siguientes lecturas! Que ganiitas!

    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, en breve lo leeré, te contaré qué me pareció y hablamos del libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff el reto que me impuse se va a ir a donde yo solo me se jajajajajjaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Tiene una pinta genial, a ver si puedo hacerme con él un día de estos ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo esta es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas! ya quería leerlo hace tiempo pero ahora tras leer tu reseña le tengo más ganas aún. Besos

    ResponderEliminar
  15. Había visto este libro por la blogsfera pero no me llamaba mucho su portada, pero hoy me he animado a leer tu reseña y la sinopsis es llamativa, una chica de 15 años no mata a sus padres todos los días XD

    Debe ser muy adictivo cuando te lo has leído en un día!! me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me han dado ganas de leerlo, y no precisamente poco. Me gusta mucho la forma de valorar, con las plumas, queda muy bien, concuerda mucho con el blog.
    Ojalá lo pueda leer pronto :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. En principio no es uno de los libros que más me atraigan ahora mismo, pero la trama carcelaria tiene buena pinta
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. a mi me atrae como las polillas son atraidas a la luz xD pero aún no lo vi en las tiendas... ¿mala suerte? quizás xD Espero leerlo pronto y que me guste tanto^^

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, el puntero es lo más, el libro me ha picado la curiosidad y es bastante probable que lo lea, las plumas super bonitas, vamos que no dudo en quedarme de seguidora.

    Si te apetece pasar por mi blog estás invitada, un saludo y sigue con tu trabajo

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada de nada, pero qué bien que te haya gustado =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mí tampoco me llama, es uno de esos libros que no me termina de convences aunque quién sabe porque la vida da muchas vueltas y suele pasarme que un libro que no me llamaba en un principio luego es uno de mis favoritos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Pues este si lo leo, chachi, sino... Pues no me voy a morir.
    #MCalTopComentaristas

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.