Título: Retrum: Cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Páginas: 366
ISBN: 9788424633783
Precio: 17'95 €
¿Has dormido alguna vez
en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta
a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido
todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan
las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se
comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón
de Christian con un amor más allá de la muerte.
Una historia de amor y misterio
que te helará la sangre.
Christian es un chico solitario que ha perdido todo aquello que quería. Sus padres se han distanciado desde la muerte de su hermano gemelo, y en el instituto sus compañeros se han dado por vencido con él.
La única persona que parecía que no se intentaba meter en su vida era su compañera de mesa, Alba.
Pero de un día para otro, Alba, decide salir de su cascaron y sacar la chica mala que lleva dentro. Saca absolutamente todo y decide conquistar a Christian, pero no le resultará nada fácil acercarse a él, porque en su vida entran tres forasteros.
Dos chicas, Alexia y Lorena, y un chico, Robert. Los cuales se visten de negro, con la cara pintada de blanco y los labios de morados, y que duermen en los cementerios. Por fin Christian cree que ha encontrado su sitio con estos extraños, pero algo extraño ocurrirá en Highgate, que hará que la vida de Christian vuelva a desmoronarse. Pero quizás ni la muerte sea capaz de alejar lo que acaba de ocurrir en la vida de Christian.
Cuando cogí Retrum, iba con las expectativas bastantes altas, con muchas ganas de ver que me depararía el autor. Pero tengo que decir que como Oblivion, me ha dejado con ganas de más, era una lectura muy rápida y con poca adicción.
Con unos capítulos muy cortos (que algunos sobraban por lo corto que eran) y sin apenas acción. Cuando una se esperaba que ocurriese algo interesante, todo terminaba muy calmado y con ello también terminaba el capítulo.
SPOLIER Creía que después con la muerte de Alexia, vendría algo más de acción, con ganas de venganza y que todo se complicase, pero solamente ha habido momentos de confusión por parte de Christian, con sus sentimientos y con Alba, y con el "espíritu" de Alexia dando vueltas por allí. FIN DEL SPOLIER
Apenas me sentí identificada con algunos de los protagonistas, la única por así decirlo que me gustó, fue Alba, ya que todos en algún momento tenemos que salir de nuestro cascarón.
El final quedó entre abierto y cerrado, aún así tengo ganas de saber que ocurrirá con su segunda parte. En la cual espero, que la historia entre Alba, Christian, y Retrum, cambien y sea muchísimo más interesante.
Ten cuidado con Retrum
La verdad es que este libro no me llama... aunque parece interesante a lo mejor me lo miro... pero según lo que dices a lo mejor no merece la pena... jajaja Un besoooo :)
ResponderEliminarNo se yo, no me llama mucho. Pero quizás le de una oportunidad.
ResponderEliminarBesoootess ^^
Hace tiempo, cuando salió el libro, recuerdo haber leído una crítica con spoilers del arguemnto (por voluntad propia) que me dejó claro que, por mucho que gustara el libro a alguna gente, no estaba hecho para mí.
ResponderEliminarBuenas! había oído hablar de él pero sigue sin llamarme del todo. Gracias por la reseña. besos
ResponderEliminarA mime gusto mucho, y el segundo aún más :3
ResponderEliminarbesos cielo!!
Lo conocía, pero no me llama nada, y sus opiniones sobre él no son demasiado buenas como para que me entren ganas. De todas formas grax por la reseña.
ResponderEliminarBesoos!
Le tengo muchas ganas por el tema.Haber si hay suerte y lo consigo
ResponderEliminarHe visto este libro un monton de veces en la libreria y no me ha llamado la atencion y creo que sigue sin hacerlo.
ResponderEliminarSaludos desde Nadie esta solo =)
No lo conocía, y la sinopsis no pinta mal. Pero tu reseña no me ánima mucho a leerlo, creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBEsos:)
Yo lo tengo por leer. Pero no se si me dara tiempo este verano,con la cantidad que llevo ya.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un saludo.
No me llamaba mucho la atención, y después de tu reseña tampoco, por lo visto no es gran cosa...
ResponderEliminarUn besote!
Hmm no lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Te nominé a un premio en mi blog, espero que te guste Cris :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta pinta. Tengo muchas ganas de leerlo. ;)
ResponderEliminarLe tengo ganas a estos libros, tampoco excesivas, es por ello que los voy posponiendo, pero si tengo oportunidad de leerlos estaré encantada :D
ResponderEliminarNo soy muy fan de Francesc Miralles, pero quiero hacerme con este libro. Tiene muy buena pinta ^^. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarMuack!