14 de junio de 2013

La selección, de Kiera Cass (I)



Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286
Precio: 14'50 €


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante de ataques violentos por parte de los rebeldes.





America Singer le ha llegado una carta para apuntarse a La Selección, donde todas las chicas del Iléa se apuntan para competir por el corazón de Maxon, aunque solamente treinta y cinco tendrán la oportunidad para ello.
En Iléa, la sociedad se divide en ocho castas. America y su familia son Cincos, artistas, la joven sueña con ganarse la vida con su voz y su música, y así casarse con su amor secreto, Aspen, de una casta inferior a la suya.


Pero todo su mundo cambia cuando se presenta como candidata al sorteo de La Selección, para complacer a su madre y a Aspen, pensando que no tiene ninguna posibilidad de salir... Y por supuesto sale elegida. Su pesadilla empieza, ya que tendrá que dejar todo lo que ama atrás para ir a un lugar que no desea. Aunque su corazón pertenece a Aspen, incluso después de que esté hiciera lo que hizo, conforme vaya conociendo a Maxon, le hará dudar sobre sus posibilidades, su futuro y lo que realmente desea.

La Selección fue un libro que dejé atrás, me leía otros libros pero a este no lo tocaba, y ahora mismo me arrepiento, ya que me enganchó muchísimo, lo mismo está haciendo su segunda parte.
America nos cuenta ella misma la historia, y desde luego que al principio no está nada alegre por haberse alejado de sus padres, y de sus hermanos menores, y sobre todo de Aspen.
Pero una vez que llega allí su vida cambia por completo, conoce a gente, hace amigas, y come como nunca ha comido.


La historia en sí me ha gustado mucho, me llegaron a decir que se parecía a LJDH, pero yo para nada he encontrado tal parecido.
Es una historia totalmente original, que hace que con cada página quieras saber que va ocurriendo, y sobre todo, todo lo que le pasa a Maxon por su querida cabeza, me sorprendió mucho que con toda la seguridad que hay en palacio entren tan a menudo los rebeldes.
Te das cuenta de lo que suele pasar muy a menudo, que hay personas que en vez de ir a por una persona por el amor, va por la corona y todo lo que significa con ella.


Pero desde luego que con cada episodio he ido entendiendo todo lo que le pasaba por su mente a America, ya que muchas de nosotras seguramente haríamos lo mismo que hacía ella.
Maxon por su parte, me ha encantado, me ha parecido un chico con total madurez, aunque va siempre haciendo lo que el padre quiere, ¿pero qué va hacer el príncipe contra el rey? Aunque sí, Maxon va a ser el próximo rey, tendría que ir haciendo las cosas por su cuenta.
Por otro lado, Aspen me ha parecido totalmente un crío, la forma como dejó a America, y porque lo hizo, me pareció de lo más infantil.
Pero aún así, si no lo has leído lo recomiendo muchísimo. Entenderéis a America, adoraréis a Maxon, y querréis darle dos tortas bien dadas a Aspen.
Las ocho castas
Me apunto a la selección, por Maxon



Otra cosa que quiero decir:

Muchas gracias de verdad, a esas 315 personas que me siguen, me comentan y me visitan a diario, y hacen que mi blog siga creciendo a diario.
Sin vosotros, nada de esto sería posible <3 ¡Muchas gracias! De todo corazón. Gracias por estos casi 4 meses ayudándome a crecer (el 16 de Junio hace el mes 4 meses)


19 comentarios:

  1. Guao, te ha encantado *-* Aunque esta saga lleva mil en mi wishlist, siempre estoy algo reticente a comprarla, he leído demasiadas críticas malas y estoy un poco cansada de libros tan parecidos... Pero resaltas algunos puntos que me tientan, me tientan mucho *-* Y LA PORTADA.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó este libro (y su segunda parte), a pesar de que iba con un poquito de miedo por algunas reseñas y demás.
    Si que tiene alguna cosilla que mejoraría pero aún así me enganchó mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que siempre me ha llamado la atención y ahora con tu comentario, me entran muchas ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me disgustó, pero odié a Aspen, a Maxon y a America. Actualmente mis reservas de odio están bajas debido a que casi todo el odio lo he volcado en estos personajes jeje. Maxon se LUCE en el segundo libro, en serio, queda FATAL.
    Yo estoy deseando que saquen el tercer libro y que, de algún modo u otro, caiga una bomba atómica y acabe con los tres, ¡sería un final genial! ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pero en versión ebook, y lo empezaré a leer pronto. Si tú dices que esta muy bien, seguro que lo está. Tengo muchas ganas de comenzar,pero antes tengo que acabar otro libro.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Exelente reseña, incluido el video que me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro y el segundo aún más.
    muchas felicidades por tus seguidores ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas muy buenas de este libro...pero sigue sin llamarme la atencion..

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, mucho muchissimo este libro (y eso que no lo he leído aun) lo tengo esperándome para leerlo pronto y.... mmmm... pinta muy bien

    Enhorabuena por los seguidores wapii. Besos :)
    Poppy Pots♥ Petites lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTÓ!! No tengo palabras para describir lo mucho que me divirtió leer este libro y lo rápido que lo terminé, apenas una tarde jaaa. es muy finito. pero America tiene un gran dilema que resolver. tengo ganas de coger la segunda parte

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusto.Coincido contigo en lo de los juegos del hambre , no se parecen en nada.
    Que ganas de leer la elite ,tu ya la estas leyendo ,espero tu reseña porque aún no se sí comprármelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Está en mi estantería, a ver cuándo lo saco y lo leo ;)

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! últimamente he oído mucho de ese libro, habrá que darle una oportunidad, después de leer tu reseña y ver la calificación que le diste supongo que la merece, además se ve interesante. Me gustó tu blog, te sigo (: saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quiero leerlo!
    Me gusta mucho la portada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo una ganas tremendas a esta trilogía, espero poder hacerme con ella pronto sobre todo cuando salga la 3º parte ya que me gusta leerlos del tirón. Muchas gracias por la reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  15. Puff yo tengo unas ganas increíbles de leerlo pero he oído tantas críticas malas.,, que ya no se qué hacer
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama muchísimo, no había visto el book-trailer gracias por ponerlo y por la reseña! cada día le tengo más ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leer este libro.
    #MCalTopComentaristas

    ResponderEliminar
  18. A mí me ha gustado mcuho este libro, pero no tanto como a ti :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.