17 de junio de 2013

Trono de Cristal, de Sarah J. Maas (I)



Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 525
ISBN: 9788420403670
Precio: 16'95 €


El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido
por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina
que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de
la joven no es matar; la asesina más dura del reino
ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Leta. Destinada a la grandeza.


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena acepta para poder así tener su libertad, pero a cambio de hacer una serie de torneos, ganando a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros, a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Celaena tendrá lo que nunca antes ha tenido a lo largo de sus años, gente a la que quiere y ellos les corresponde y no quieren traicionarla.

Empecé con expectativas grandes hacía este libro, pero a medida que iba leyendo me iba decepcionando.
Hubo momentos que me enganché como una loca, pero momentos que no me apetecía para nada abrir el libro para seguir leyendo.
Este libro ha sido una auténtica montaña rusa, de idas y venidas.
Celaena desde el primer momento me ha encantado, he llegado a meterme dentro de su piel y a saber todo lo que ha sufrido.
Me encantan personajes como Celaena, que no necesitan a un chico para defenderla, que no es ninguna princesa en busca de un príncipe a caballo. Ha sido en todo momento una chica segura, o por lo menos lo ha intentado, y desde luego que se ha fiado por sus instintos en todo momento, que ha sido siempre lo que le ha salvado la vida.


Por otra parte, Dorian, el príncipe heredero, no me ha gustado para nada. En ningún momento me ha gustado este personaje y me parecía totalmente lo contrario a Celaena.
Si quiere ser el futuro rey que tome todas las decisiones, tendrá que empezar a dar un poco de juego a las decisiones de su padre.
La relación Dorian vs Celaena, ha sido como lo típico de que los polos opuestos se atraen, porque desde luego que no tienen nada en común. ¿Qué a los dos les gusta leer? Pues sí ¿y qué?
Estoy totalmente confusa porque no sé de que carácter está hecho Dorian.
Otro personaje que ha dado mucho juego ha sido Chaol, que es el capitán de la guardia, que desde el primer momento me ha enamorado, ha intentado mantenerse alejado de Celaena, pero no ha sido capaz, ya que su instinto de "cotilla" hace que quiera acercarse a ella y saber todo lo sufrido.
Y por último el personaje que desde el principio me ha dejado en evidencia a sido Nehemia. Estaba tan confusa como Celaena que no sabía a que jugaba Nehemia, pero cuando se sabe toda la verdad sobre ella, se le quiere aún más.


Resumiendo, es una novela que es una auténtica montaña rusa, que podría haber dado mucho más de sí, y a ver que nos deparará su segunda parte, ya que al parecer es una trilogía.

En una vida pasada sería Celaena



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llamaba mucho, pero eso de que sea así tan "noria" (subiendo y bajando) No sé yo... Pero me tira un poco para atrás.

    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm parece interesante, cuando lo vi por primera vez me llamó la portada, pero si dices que hay momentos aburridos... creo que aún así me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó más o menos como a ti. Me decepcionó después de leer tantas buenas reseñas y Dorian me parece insoportable. Yo espero que la segunda parte mejore porque este libro me pareció como un poco introductorio.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me suena a un buen libro por lo que ya he leído en otros blogs, espero no tardar mucho en tenerlo... Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchísimas ganas!!! A mí también me gustan los personajes femeninos que saben defenderse sin necesidad de tener a ningún hombre que las proteja ^^

    Sin duda esta será mi próxima lectura, espero que me guste :D

    Bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad que este libro me llama bastante, su argumento me parece interesante. Espero leerlo pronto.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro, la chica siendo una asesina me llama mucho, pero los triángulos amorosos suelen echarme para atrás jajaja creo que lo leeré.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, sin duda recomendable! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace unos días y me gustó mucho. La verdad es que a mí Dorian me pareció un poco cobarde :/ Celeaena me enamoró.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé si darle una oportunidad o no. xD Antes me llamaba un montón la atención, pero ahora me resulta indiferente. Ya veremos con el tiempo... :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído :3
    besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho! Estoy deseando leer la segunda parte!! Y Chaol me encanta *_* Celaena es un personaje que me ha gustado pero a veces me resultaba un poco cansina con tantos "podría matarle en 2 segundos" pero luego no hacía nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. He visto varias reseñas de èl...pero tengo tanto y tanto pendiente....

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme la atencion y las criticas encontradas que leo no terminan de darme el empujon que me falta para decidirme.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
  15. El libro me llama, pero no está entre mis prioridades.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en ebook pero cada vez voy retrasando más su lectura porque la mayoría de opiniones que he leído de él son flojitas. Besos

    ResponderEliminar
  17. este libro me gusto bastante sinceramente, aunque el cambio que hace la prota no me acaba de gustar pero esta bien, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  18. No creo que lo lea de momento!

    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  19. Vaya, creo que es la reseña más floja que leo, todas lo ponen muy bien xD
    Yo lo tengo en la estantería =)

    Bss :P

    ResponderEliminar
  20. A mi este libro me yama,espero leerlo porque lo tengo en la estanteria esperandome.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas pero no me animo a leerlo por estos momentos, todo el mundo lo pinta genial y yo no me quiero decepcionar.
    un beso

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.